• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tecnico en prev de riesgos o tec en minas ?

Gigolo32

Pajer@
Registrado
2015/01/22
Mensajes
328
Sexo
Macho
estoy entre estas dos carreras, me podrian ayudar con referencias, el campo laboral y sueldos que tienen estos egresados, en que lugares deberia estudiar, estoy entre inacap y duoc.
 
prevención es la wea mas fácil y mediocre que puedes encontrar, ganaras plata siendo un saco de weas. técnico en minas es un poco mejor.
 
duoc le da mil patás en la raja a inacap
así como la wea en minas a las prev de riesgo
 
Hermanito un consejo sabio, prevencionista va a tener pega en cualquier rubro. No se encasille en la minería, ya que cada 4 o 5 años vienen bajones fuertes de pega y puedes quedar de brazos cruzados mucho tiempo.
 
prevención es la wea mas fácil y mediocre que puedes encontrar, ganaras plata siendo un saco de weas. técnico en minas es un poco mejor.

esa carrera igual tiene sus complicaciones por lo que me han contado, tampoco es la wea tan facil, tiene sus calculos y mediciones etc
 
Andate a la segura y estudia electrónica o electricidad, tendrás pega siempre
 
esa carrera igual tiene sus complicaciones por lo que me han contado, tampoco es la wea tan facil, tiene sus calculos y mediciones etc


naaaaaaa, una que otra nocion de estadística, pero teniendo google, sabiendo algo de excel, eres el mejor apv, prevencionista, etc. y si tenis los cursos, los sernageomin, y tanos otros, fácil ganai arriba de 3 - 4 palos, esa wea me molesta
 
naaaaaaa, una que otra nocion de estadística, pero teniendo google, sabiendo algo de excel, eres el mejor apv, prevencionista, etc. y si tenis los cursos, los sernageomin, y tanos otros, fácil ganai arriba de 3 - 4 palos, esa wea me molesta

No todo en la vida es estudiar 5 cálculos y creerte la raja por eso
 
Por qué a los seguritos les pagan "bien" siendo que la wea que estudian vale caca seca?

Lo más avanzado que ven estos culiaos son razones y proporciones :ohno:

Alguien que se raje con una explicación decente a este fenómeno :buenaonda:
 
Por qué a los seguritos les pagan "bien" siendo que la wea que estudian vale caca seca?

Lo más avanzado que ven estos culiaos son razones y proporciones :ohno:

Alguien que se raje con una explicación decente a este fenómeno :buenaonda:


los seguritos no ganamos tanto como creen
un tecnico gana 500 con suerte, en la ciudad

no nos pagan por calcular cosas, solo algunas mediciones

somos de los pocos profesionales que por ley debemos estar en una empresa

si el estado fiscalizara mas, le ahorrariamos muchas multas a las empresas

si se mueren trabajadores, los dueños de la empresa o sus encargados pueden ir a la carcel o pagar indemnizaciones. Los prevencionistas tratan que ésto no ocurra (incluso si se hace un mal trabajo, hasta los prevencionistas pueden tener responsabilidad penal)

PERO AÚN ASÍ no soy fanboy de la profesión, hay colegas que se pasan rollos, se creen héroes, presumen mucho



para el que preguntó,
NO estudies prevencion,
¿por que te daran un trabajo si tu serás 1 entre los 250 curriculum que llegan por cada aviso?
por qué te contrataran si pides 500 mil y un colega 350 mil ?

tecnico en mineria es bueno, aunque tal vez sea muy generico

hay otras carreras para llegar a la mineria, como mecanico con especialidad en maquinaria pesada, electrico
 
prevención es la wea mas fácil y mediocre que puedes encontrar, ganaras plata siendo un saco de weas. técnico en minas es un poco mejor.

fácil, mediocre pero sin plata :jijiji:

ni como tecnico ni como "ingeniero" en prevencion se ganará mas plata que cualquier otra carrera equivalente en años de estudios


solo si trabajas 5 años en mineria y pagas un curso de 2 millones, un prevencionista puede obtener la categoria de sernageomin, y solo con esto se llega a sueldos sobre los 2 millones
 
los seguritos no ganamos tanto como creen
un tecnico gana 500 con suerte, en la ciudad

no nos pagan por calcular cosas, solo algunas mediciones

somos de los pocos profesionales que por ley debemos estar en una empresa

si el estado fiscalizara mas, le ahorrariamos muchas multas a las empresas

si se mueren trabajadores, los dueños de la empresa o sus encargados pueden ir a la carcel o pagar indemnizaciones. Los prevencionistas tratan que ésto no ocurra (incluso si se hace un mal trabajo, hasta los prevencionistas pueden tener responsabilidad penal)

PERO AÚN ASÍ no soy fanboy de la profesión, hay colegas que se pasan rollos, se creen héroes, presumen mucho



para el que preguntó,
NO estudies prevencion,
¿por que te daran un trabajo si tu serás 1 entre los 250 curriculum que llegan por cada aviso?
por qué te contrataran si pides 500 mil y un colega 350 mil ?

tecnico en mineria es bueno, aunque tal vez sea muy generico

hay otras carreras para llegar a la mineria, como mecanico con especialidad en maquinaria pesada, electrico
¿No crees que esa carrera técnica salió como muy a la rápida ?
 
Volver
Arriba