• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Telemedicina: El nuevo pico en el ojo que se avecina?

luis jara dance

Tema Callampero 2020 Siempre Refutado
Registrado
2020/05/28
Mensajes
993
Sexo
Hembra
En las primeras consultas, típico es que te hagan un chequeo físico general, no solo de vista, obviamente, así se agudiza un poco la hipótesis que pueda tener el médico en adición al relato del pacientes.

Ahora, con la pandemia, ha sido una herramienta paliativa útil, el problema es que ya hay sacoweas postulando este método como algo que revolucionará la medicina del siglo XXI.

Lo único revolucionario es una nueva forma de cagarse al CLIENTE (eso es lo que es una persona que paga o tiene derecho a recibir cierto servicio), ya que el chequeo físico es uno aun más superficial e incompleto que el habitual, al reducirlo a una vista parcial (¿cómo chucha se puede reemplazar un otoscopio por una cámara simple?) y audición parcial (estetoscopio). Ni hablar de examinar al "telepaciente" por tacto e, incluso, olfato.

Obviamente, el chequeo físico que se hace de forma habitual NO entregaba un diagnóstico, pero sí reducía el campo de posibilidades. Con la telemedicina, ese campo de posibilidades es mayor, lo que implica más exámenes y más plata a la basura.

¿Se viene la telemedicina como una nueva forma de cagarse a la gente?
 
Puta, yo tuve una cita con mi psiquiatra por teleconferencia y una mierda wn. Pagué lo mismo y la weona le faltaba que se tomara su copa de vino (estaba fumando) mientras me atendía.
Más encima, cara la cagá de consulta.
 
En las primeras consultas, típico es que te hagan un chequeo físico general, no solo de vista, obviamente, así se agudiza un poco la hipótesis que pueda tener el médico en adición al relato del pacientes.

Ahora, con la pandemia, ha sido una herramienta paliativa útil, el problema es que ya hay sacoweas postulando este método como algo que revolucionará la medicina del siglo XXI.

Lo único revolucionario es una nueva forma de cagarse al CLIENTE (eso es lo que es una persona que paga o tiene derecho a recibir cierto servicio), ya que el chequeo físico es uno aun más superficial e incompleto que el habitual, al reducirlo a una vista parcial (¿cómo chucha se puede reemplazar un otoscopio por una cámara simple?) y audición parcial (estetoscopio). Ni hablar de examinar al "telepaciente" por tacto e, incluso, olfato.

Obviamente, el chequeo físico que se hace de forma habitual NO entregaba un diagnóstico, pero sí reducía el campo de posibilidades. Con la telemedicina, ese campo de posibilidades es mayor, lo que implica más exámenes y más plata a la basura.

¿Se viene la telemedicina como una nueva forma de cagarse a la gente?
no lei nada
 
0*GBuYACuzCFmNuq53.jpeg
 
En las primeras consultas, típico es que te hagan un chequeo físico general, no solo de vista, obviamente, así se agudiza un poco la hipótesis que pueda tener el médico en adición al relato del pacientes.

Ahora, con la pandemia, ha sido una herramienta paliativa útil, el problema es que ya hay sacoweas postulando este método como algo que revolucionará la medicina del siglo XXI.

Lo único revolucionario es una nueva forma de cagarse al CLIENTE (eso es lo que es una persona que paga o tiene derecho a recibir cierto servicio), ya que el chequeo físico es uno aun más superficial e incompleto que el habitual, al reducirlo a una vista parcial (¿cómo chucha se puede reemplazar un otoscopio por una cámara simple?) y audición parcial (estetoscopio). Ni hablar de examinar al "telepaciente" por tacto e, incluso, olfato.

Obviamente, el chequeo físico que se hace de forma habitual NO entregaba un diagnóstico, pero sí reducía el campo de posibilidades. Con la telemedicina, ese campo de posibilidades es mayor, lo que implica más exámenes y más plata a la basura.

¿Se viene la telemedicina como una nueva forma de cagarse a la gente?
Querido Telediario de vida, hoy hice un nuevo topic en el antro, solo espero recibir cariñosos saludos

resizer.php
 
tenor.gif


Abúrrete mongólico reculiao!!!

Obvio que no es para toda consulta médica, pero hay muchas que si se podrían hacer por telemedicina. Sobre todo cuando tienes que volver a ver un médico que te mandó a hacer una batería de exámenes. Eso perfectamente se puede hacer vía remota, ahorrando tiempos de espera y de traslado.
 
Puta, yo tuve una cita con mi psiquiatra por teleconferencia y una mierda wn. Pagué lo mismo y la weona le faltaba que se tomara su copa de vino (estaba fumando) mientras me atendía.
Más encima, cara la cagá de consulta.
 
Puta, yo tuve una cita con mi psiquiatra por teleconferencia y una mierda wn. Pagué lo mismo y la weona le faltaba que se tomara su copa de vino (estaba fumando) mientras me atendía.
Más encima, cara la cagá de consulta.
y esta rica por lo menos wn?
 
Puta, yo tuve una cita con mi psiquiatra por teleconferencia y una mierda wn. Pagué lo mismo y la weona le faltaba que se tomara su copa de vino (estaba fumando) mientras me atendía.
Más encima, cara la cagá de consulta.
q paja, si alguna disciplina q encontraba viable para telemedicina es esa de consultas sico/siqui
 
-1
tenor.gif


Abúrrete mongólico reculiao!!!

Obvio que no es para toda consulta médica, pero hay muchas que si se podrían hacer por telemedicina. Sobre todo cuando tienes que volver a ver un médico que te mandó a hacer una batería de exámenes. Eso perfectamente se puede hacer vía remota, ahorrando tiempos de espera y de traslado.
Salvo que hablemos de psiquiatría, los médicos, generalmente, hacen un chequeo visual, auditivo, tactil o hasta olfativo, cosas que NO se pueden hacer en la "telemedicina" o se hacen en peor calidad.

Nuevamente, ¿cómo suples la función de un otoscopio o estetoscopio con una cámara y una pantalla?, ¿esa área de la salud justo está excluida de esta tecnología?

¿Se pueden hacer consultas a distancia?, sí, nunca mencioné lo contrario, retrasado conchatumadre, pero empeora la calidad del chequeo físico y hace que las suposiciones que tenga el médico, sean iguales o más genéricas y amplias que las que hubiera tenido en un chequeo presencial. Para hacerlo a prueba de simios sin comprensión lectora ni intuición, mientras mayor incertidumbre, mayor cantidad de exámenes a realizar y mayor la cantidad de dinero a desembolsar.

Ese es el problema :hands:.
 
Volver
Arriba