• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de la Selección Chilena {{Continuación 2018/03/30}}

Marzo, el fixture aún no está eso si, cuando termine el Mundial lo sacarán. Pero pinta mal, es cierto que para 2026 clasifican 6 directos y un repechaje, pero con lo mostrado en los amistosos, ni para eso nos alcanza wn oooh.
Por como esta jugando el Chile de Bererizzo solo pelearemos por el 9 puesto contra Bolivia( a mas no se puede aspirar)
 
De Cagigardo :santa:

“Gracias por todo Chile; los llevo en mi corazón”: el enigmático mensaje de Francis Cagigao que da señales de su salida de la ANFP

El español, quien termina su vínculo el 31 de diciembre, está lejos de renovar como director de las selecciones nacionales. No hay acuerdo económico y deportivo con la sede de Quilín.

ZA7NPKKD7JFDVNNZCWFI2LNYHM.jpeg


Francis Cagigao prepara su salida de la ANFP. El español, que asumió como director deportivo de las selecciones nacionales en enero de 2021, en plena pandemia, está lejos de llegar a un acuerdo que le permita continuar con sus labores en la Roja.

Cagigao, quien termina contrato el 31 de diciembre, pues tenía un vínculo a plazo fijo, ya da señales de su alejamiento. Pese a que aún no lo comunica de manera oficial, así lo deja entrever en sus redes sociales. “Gracias por todo Chile; los llevo en mi corazón”, puso en el estado de su cuenta de WhatsApp.

El director deportivo del Equipo de Todos, en diferentes oportunidades, había manifestado su intención de seguir ligado a la sede de Quilín. Buscaba un plan que potenciará las diferentes áreas en busca del anhelado recambio. “Yo no sé si voy a continuar, hay muchas cuestiones que valorar y tengo que ser respetuoso con el proceso que hay en la ANFP. Si después del proceso me toca hablar para quedarme, habrá varios puntos sobre la mesa que también me interesan a mí”, decía hace unos meses en una entrevista.

La semana pasada, el ex miembro del staff técnico del Arsenal recibió una oferta para continuar con su trabajo en la sede de Quilín. En el documento se detalló un nuevo salario, que no cumplió con las expectativas del español. Cagigao quedó de evaluar la oferta y pidió que se le dieran días para evaluar otras alternativas. Este jueves 15 de diciembre se cumplía el plazo para responder tras su retorno de Uruguay, con la Roja Sub 20.

Cagigao durante las últimas semanas ha recibido diferentes ofertas que hoy está evaluando. Este viernes, incluso, viajará a Europa para reunirse con clubes del Viejo Continente. Desde Estados Unidos lo buscan nuevamente pues en la previa a su arribo a la Roja ya lo tentaban desde la MLS.

Dentro del proceso del español se anota el fracaso de la Roja tras no clasificar al Mundial de Qatar. Eligió a Martín Lasarte como estratega, uno que nunca logró enmendar el proceso de la Selección. También a Eduardo Berizzo, el nuevo estratega. Sin embargo, dentro de su proyecto destaca la creación departamento de Scouting e Identificación.

“Yo vine a Chile para poner una estructura a una Federación que no tenía nada. No había cuerpo técnico en la Selección, no había fútbol formativo, no había técnico Sub 15, Sub 17, no había metodología de fútbol formativo. No había departamento de identificación. No había un área médica propia. Estamos en eso en este momento. No teníamos métricas para la identificación de fútbol joven. No trabajábamos con Data. Todo eso lo conseguimos en 11 meses. Si usted ahora me pregunta si vine a Chile para que Chile vaya al Mundial, la pregunta sería ilógica”, decía Cagigao en una entrevista a este medio.

 
De Cagigardo :santa:

“Gracias por todo Chile; los llevo en mi corazón”: el enigmático mensaje de Francis Cagigao que da señales de su salida de la ANFP

El español, quien termina su vínculo el 31 de diciembre, está lejos de renovar como director de las selecciones nacionales. No hay acuerdo económico y deportivo con la sede de Quilín.

ZA7NPKKD7JFDVNNZCWFI2LNYHM.jpeg


Francis Cagigao prepara su salida de la ANFP. El español, que asumió como director deportivo de las selecciones nacionales en enero de 2021, en plena pandemia, está lejos de llegar a un acuerdo que le permita continuar con sus labores en la Roja.

Cagigao, quien termina contrato el 31 de diciembre, pues tenía un vínculo a plazo fijo, ya da señales de su alejamiento. Pese a que aún no lo comunica de manera oficial, así lo deja entrever en sus redes sociales. “Gracias por todo Chile; los llevo en mi corazón”, puso en el estado de su cuenta de WhatsApp.

El director deportivo del Equipo de Todos, en diferentes oportunidades, había manifestado su intención de seguir ligado a la sede de Quilín. Buscaba un plan que potenciará las diferentes áreas en busca del anhelado recambio. “Yo no sé si voy a continuar, hay muchas cuestiones que valorar y tengo que ser respetuoso con el proceso que hay en la ANFP. Si después del proceso me toca hablar para quedarme, habrá varios puntos sobre la mesa que también me interesan a mí”, decía hace unos meses en una entrevista.

La semana pasada, el ex miembro del staff técnico del Arsenal recibió una oferta para continuar con su trabajo en la sede de Quilín. En el documento se detalló un nuevo salario, que no cumplió con las expectativas del español. Cagigao quedó de evaluar la oferta y pidió que se le dieran días para evaluar otras alternativas. Este jueves 15 de diciembre se cumplía el plazo para responder tras su retorno de Uruguay, con la Roja Sub 20.

Cagigao durante las últimas semanas ha recibido diferentes ofertas que hoy está evaluando. Este viernes, incluso, viajará a Europa para reunirse con clubes del Viejo Continente. Desde Estados Unidos lo buscan nuevamente pues en la previa a su arribo a la Roja ya lo tentaban desde la MLS.

Dentro del proceso del español se anota el fracaso de la Roja tras no clasificar al Mundial de Qatar. Eligió a Martín Lasarte como estratega, uno que nunca logró enmendar el proceso de la Selección. También a Eduardo Berizzo, el nuevo estratega. Sin embargo, dentro de su proyecto destaca la creación departamento de Scouting e Identificación.

“Yo vine a Chile para poner una estructura a una Federación que no tenía nada. No había cuerpo técnico en la Selección, no había fútbol formativo, no había técnico Sub 15, Sub 17, no había metodología de fútbol formativo. No había departamento de identificación. No había un área médica propia. Estamos en eso en este momento. No teníamos métricas para la identificación de fútbol joven. No trabajábamos con Data. Todo eso lo conseguimos en 11 meses. Si usted ahora me pregunta si vine a Chile para que Chile vaya al Mundial, la pregunta sería ilógica”, decía Cagigao en una entrevista a este medio.

Recuerdo que había un par de weones en este foro que lloraban porque "dejen trabajar a Cagigao, lalos culiaos no se conforman con nada :grito: "

Qué pensarán ahora esos usuarios? El catalán dice que prácticamente vino a inventar el fútbol en Chile porque antes de él no había nada... ya :qloco:

Gracias por nada catalán reculiao inmundo :santa: tu gran proeza en Chile fue traer a Lasarte que lo único que hizo fue profundizar la debacle futbolistica y que Vidal y Felicevich le hagan las nóminas. Nadie te va a extrañar, aunque quizás los chupapico que tiene en este foro sí lo harán.
 
El adiós ya es un hecho: Francis Cagigao notifica a la ANFP de que no continuará en la Roja

El español, quien asumió hace un año la dirección deportiva de las selecciones nacionales, continuará su carrera en otro país. No le satisfizo la última propuesta que le presentó la ANFP.

2T2GSXBKU5ASVG3PFGDG7HFUUQ.jpg


Ya es definitivo. Francis Cagigao no continuará en la dirección técnica de las selecciones nacionales. El español notificó formalmente a la ANFP de que no aceptará la propuesta que recibió para extender el vínculo, que había comenzado en enero de 2021, en un proceso marcado por el fracaso en el intento por llevar a Chile al Mundial de Qatar.

El ibérico tenía varias opciones sobre la mesa. Ahora comenzará a analizarlas decididamente. De lo que empezó a convencerse antes era de que debía dejar Chile. Extrañaba a su familia y sus afectos y, en lo profesional, recibió una señal que entendió como un potente mensaje respecto de su continuidad: en la última oferta que le presentó el directorio que preside Pablo Milad sus ingresos se reducirían hasta en un 30 por ciento.

RRTLO7XFUVD6TGOG3KNWDVNG4M.jpeg


Gira y adiós
Contractualmente, a Cagigao le quedan 15 días de vinculación con la entidad que administra el fútbol chileno. En ese plazo, seguirá cumpliendo con las labores que realizaba. De hecho, una de su últimas actividades será acompañar a la selección femenina en la gira por Europa. Luego se eso, armará maletas.

Por el momento, el ex director de veedores del Arsenal se ha remitido a dar señales de su alejamiento a través de las redes sociales. En la jornada de este jueves, por ejemplo, publicó un decidor mensaje en su cuenta en WhatsApp: “Gracias por todo Chile; los llevo en mi corazón”. En las últimas horas, añadió una imagen en la que aparece acompañado por Eduardo Berizzo, a quien ayudó a acercar a la Roja después del alejamiento de Martín Lasarte, el primer seleccionador que aprobó, quien no consiguió llegar a la cita de Qatar.

Mientras, tira líneas respecto de su futuro. La opción de Europa le seduce porque le permitiría volver a tener cercanía con su familia, uno de los factores que más lo tenía inquieto. Sin embargo, también tiene sobre la mesa una propuesta de la MLS.


FL7WZ0MX0AA48xx.jpg
 
Olvídense de la selección weones, se vienen épocas de vacas flacas por unos cuantos años, ya puedo ver a ese Bereton treintón como capitán de una pila de larvas caribeñas peleando el repechaje con Bolivia :grito: :ohno: :grito:
 
Olvídense de la selección weones, se vienen épocas de vacas flacas por unos cuantos años, ya puedo ver a ese Bereton treintón como capitán de una pila de larvas caribeñas peleando el repechaje con Bolivia :grito: :ohno: :grito:

Sabido es que los nacionalizados y foráneos no sienten al país. Y al caso de un representativo nacional, lo convierten en un equipo sin alma y lleno de mercenarios.
 
Espero que a media clasificatoria se vaya el borracho y compañía, para que den paso a la dupla Brereton-Deborel Gateaux, con el tridente restrepo-huanculeo-rondon en defensa, que mezcla se nos viene :lol2:


Ay maricoooooo
 
Después de ver este mundial, y la evolución a la que ha llegado el fútbol moderno, no hay nada que hacer, Chile alcanzó su límite máximo de desarrollo y no podrá subir más por más competitivo sean los torneos en que participe. Es realmente imposible que Chile le gane a la Argentina actual, al Brasil actual y mucho menos Francia e Inglaterra actual, y no es una cosa de administración o inversion, es algo de mentalidad, de raza, el chileno está condenado como el japonés a conformarse siempre que su máxima aspiración es clasificar a los mundiales desde los últimos lugares o ganándole a Australia en un repechaje y de ahí esforzarse para llegar a octavos y perder contra Brasil de la forma menos vergonzosa que pueda.

En Chile no hay mentalidad ni predisposición biológica para hacer buen fútbol, lo único que se hace es sentarse a esperar que aparezcan jóvenes con talento innato y no hay esfuerzo mínimo en buscarlos. De todas formas aunque se pudieran encontrar a esos jóvenes talentosos y fueran llevados al máximo de sus capacidades, aún así no podrían jugar ni ganar contra la Argentina, el Brasil, Francia o el Inglaterra actual. En ese punto estamos.

Chile tiene dos opciones:
1) tener rivalidades pencas con Bolivia, Perú, Venezuela y donde el máximo rival sea Uruguay, estar así unos 20 años perdiendo contra Argentina y Brasil esperando el milagro que vuelvan a pasar por una crisis futbolística para ver si ganar algún torneo nuevamente.
2) cambiarse a la CONCACAF u OFC y ganar nuevas rivalidades y al menos tener más posibilidades de clasificar al mundial y ganar torneos para poner estrellitas debajo del escudo. Chile no va a bajar su nivel aquí, porque Chile aunque juegue a su máximo nivel nunca podrá ganar a los países de verdad.
Post automatically merged:

Olvídense de la selección weones, se vienen épocas de vacas flacas por unos cuantos años, ya puedo ver a ese Bereton treintón como capitán de una pila de larvas caribeñas peleando el repechaje con Bolivia :grito: :ohno: :grito:
Ben a sido el peor apostador en la historia del fútbol chileno, teniendo todo para ser oficial en Inglaterra, como el semi-chileno de Suiza, decidió velar por un país el cual o clasifica por repechaje o llega a octavos para perder contra Brasil si es que no es eliminado en fase de grupos.
 
Última edición:
Volver
Arriba