El GerentE
Plasta Culiad@
- Registrado
- 2009/06/26
- Mensajes
- 11.847
Vine por las puteadas antronianas y me retiro satisfecho


Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.



Tiene mejores semilleros y formadores ,que yo sepa a todos los latinos les gusta el fútbol, otra cosa es saber prepararse desde niño para la alta competencia.en uruguay todos los nenes quieren ser jugadores
y ahora que lo pienso, la única vez que vi ese fenómeno en chile, fue para mi niñez, aquí meto a los que nacieron en los 80-90’, que pa la pascua pedían su balón y en los recreos y tiempos libres no se hacía otra wea que jugar a la pelota. Ahora los cabros chicos andan preocupados de las jordan y las poleras guccis, pero en mi época, el más pulento tenía las total 90 o las R10… y puta, si lo piensas bien, de esa misma generación salieron Vidal, Alexis y compañía.
yo creo que eso explica porque Argentina y Uruguay sacan tantos futbolistas, viven en un constante ambiente futbolísticos desde niños, como el veranito que tuvimos en los 80’ y 90’.



En parte la gente no va al estadio por las entradas carísimas y además nadie quiere arriesgarse o a su familia con toda la horda de pungas que van a hacer desmanesMi abuelo de pendejo me decía que Chile no es futbolizado y es cierto, en Argentina, Uruguay o hasta en España cualquier equipo de algún pueblo callampero te lleva mucha gente al estadio, aquí el Everton tiene un estadio bonito, en una ciudad miles de habitantes y no es capaz de llenar ni la mitad, lo mismo el sanitario wáter, por ejemplo.

Claro en argentina son más civilizadosEn parte la gente no va al estadio por las entradas carísimas y además nadie quiere arriesgarse o a su familia con toda la horda de pungas que van a hacer desmanes




Tiene mejores semilleros y formadores ,que yo sepa a todos los latinos les gusta el fútbol, otra cosa es saber prepararse desde niño para la alta competencia.
Es como que ellos hayan estudiado en la católica de Santiago y los demás en alguna universidad del interior de Chile

En argentina hay mas simios por ende tienen la capacidad de llenar mas los estadios, en españa hay gente decente, y en Chile hay mas gente decente que en Argentina, por lo que en consecuencia a los simios no les alcanza pa llenar los estadios de equipos de provinciaClaro en argentina son más civilizados



Fuera de mi foro, ctm!Cero profundidad con Berizzzzzzo , una pena que el Comandante Salas se hay ido a quemar a Alianza Lima,ahora seria tecnico de la roja

Tiene mejores semilleros y formadores ,que yo sepa a todos los latinos les gusta el fútbol, otra cosa es saber prepararse desde niño para la alta competencia.

Chile si quiere volver a competir debe hacer un trabajo gigante
centrarse en selecciones menores
desarrollar scouting
disminuir el numero de extranjeros en cancha en torneos profesionales (maximo 3)
separar ANFP de Federacion
desarrollar un torneo con 20 equipos y que se juegue más seguido
torneo de reservas
Copa de la Liga
eso es un minimum si se quiere volver a tener una seleccion competitiva
![]()

Básicamente que sus clubes tiene un staff más preparado y profesional en todos su ámbitos ,ten en cuanto que de los grandes de América,muchas han recibido formación y/o han tenido experiencia en el futbol europeo,mientras tanto en Chile y demás países recibimos por así decirlo "sus sobras".Define semilleros y formadores.

Pero weon. Se ha hablado hasta el cansancio de esto.Sabido es que Uruguay siempre ha tenido cultura mas futbolera que nosotros, pero que otra wea hacen mejor? Incentivan mas el deporte en los niños? Invierten mas en deporte? Tienen genes futboleros? Menos corrupción deportiva?


No estoy de acuerdo,lo que toda Liga y no solo la chilena debe tener son más extranjeros y de calidad,así el jugador local se va a tener que esforzar más y por lo tanto saldrán nuevos talentos.¿Y por qué no dejar de contratar extranjeros? Así lo hizo Italia por más de 20 años, y ello posibilitó que la Serie A fuese la mejor y más competitiva liga del mundo a fines de los 80s y la década de 1990.