• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de la Selección Chilena

Estado
No está abierto para más respuestas.
Chile con plantel completo debería ser capaz de ganarles a TODOS en esta clasificatoria. Argentina no es la gran wea y Brasil es el peor en su historia. Uruguay es el equipo a vencer. Ecuador también es super ganable - es cosa de ver como los cholombianos se los violaron y Colombia también es muy abordable.
el mejor chile de la historia empato con la peor argentina de la historia ( o la peor que he visto) en la copa america no olvidar que ganamos en penales no en los 90 minutos , y perdimos con esa misma argentina recientemente , brasil es brasil juega como las weas pero en una de esas te pinta la cara , gana con la polera por decir de alguna forma , a no autoengañarse , chile no es la naranja mecanica ni nada , es mas uruguay y argentina por ejemplo ya tienen sus recambios generacionales y nosotros nada , hay que creerse el cuento hoy chile es respetada pero no somos ninguna potencia futbolistica ,solo tenemos una buena generacion de futbolistas , no es ser chaqutero es que se lee por ahi muchos que ponen somos potencia , somos los mejores del mundo por eso despues se nos cagan de risa , yo considero que claramente estamos en un top 5 , junto con alemania , argentina , uruguay , alemania es un equipo increible , arrollador por momentos , uruguay lo mismo de siempre garra y con luis suarez se vuelve letal y argentina lo mismo , aunque para mi es la peor que he visto esta entre lo mejor , se arregla para estar entre los mejores , tienen grandes individualidad pero 0 juego en equipo , ganan por pinceladas de los que marcan las diferencias
 
No es necesario Larrondo, creo que se apresuraron con llamarlo.
YO CREO Q SE lo cagaron......si lo llamaban pa la seleccion argentina, metia 5 goles en estas 2 fechas.
Pero como lo llamaron a chile, agarro el bad luck brianchile y el weon apenas aparecio en la nomina, se lesiono. Solo por ser chileno.

Aunque pinilla no va a durar por siempre (le keda con suerte al 2018) y henriquez y castillo con sus goles no estan a la altura del goleador de argentina.
 
A mí me agrada Larrondo, pero tuvo doble mala cuea: lesionarse y el buen partido de Pinilla.

No pudo mostrarse como posibilidad frente al consagrado Vargas junto a "promesas" como Castillo y Henríquez, el primero retomando su nivel de a poco, se le notó el cambio de chip que tuvo weando en Europa, llegó a hacerlas todas a nuestro pobre fútbol y eso era lo que le faltaba antes, consagrarse aquí. Cosa que sí consiguió Henríquez, pero aún así se apresuró en irse y no sé qué tiene él pero es banca en todos lados o no lo pescan.. el pelao Sampaoli lo llamaba solo por llenar cupo (aunque había un resentimiento ahí), Pizzi lo llamó solo porque Larrondo se lesionó y Vargas estaba suspendido, y prefirió a Castillo a la hora de hacer un cambio, ni siquiera quiso gastar el cambio que no se ocupó en Henríquez. Sumado a eso es banca en el Zagreb, por más goles que haga sigue ahí. Un caso extraño.

Veo más que probable que Pizzi use a Vargas como extremo, bajo esa premisa las alternativas son prácticamente 3: Pinilla, Larrondo y Castillo. A Henríquez no sé si contarlo por lo que dije arriba, digo esto desde la perspectiva de Pizzi.
 
yo creo que pizzi se pasara por la raja la gente que no quiere a larrondo por no ser chileno , me incluyo , el mismo fue un naturalizado español por que aunque era un gran jugador , no le daba para estar en la seleccion argentina , en esa epoca creo que estaba batitusta caniggia balbo ortega de delanteros
 
mira el ctm diciendome insapiente :lol2: primero anda a ver futbol antes del 2011, segun tu vargas en alemania nunca ha jugado de extremo? si lo han intentado acomodar en distintas posiciones y no resulta, recuerdo un partido con el munich y otro contra el bremen donde lo usaron de extremo , tambien mayor mente lo usaron como volante externo y de centro delantero :hands: mayonesio quiere este insapiente culiao

para de dar la cacha ahueonao.
 
mira el ctm diciendome insapiente :lol2: primero anda a ver futbol antes del 2011, segun tu vargas en alemania nunca ha jugado de extremo? si lo han intentado acomodar en distintas posiciones y no resulta, recuerdo un partido con el munich y otro contra el bremen donde lo usaron de extremo , tambien mayor mente lo usaron como volante externo y de centro delantero :hands: mayonesio quiere este insapiente culiao

Aweonao, extremo no es lo mismo que interior :nonono:
que lata tener que responderle a un wn que no sabe de futbol :babeando: isla en el udinese era importantisimo o no viste sus campañas ?? parece que hablai por hablar por algo lo compro la juve justo en su mejor momento cuando se lesiono ...


puta a vo te entiendo por que empezaste a ver futbol el 2011, es entendible que no vieras a isla en el udinese y sus campañas : hands: eri aweonao entendiste la gravedad de lesion de aranguiz, anda a estudiar insapiente culiao, si entendieras la gravedad sabrias que hay un gran probabilidad de que charles no vuelva a tener el mismo juego y es una realidad, vargas con sampaoli nunca jugo de extremo lo re acomodo a su estilo el pelao junto a sanchez, en el alemania lo mandaron de extremo y con suerte ha hecho un gol... pizzi tendra que reacomodar el medio campo y por ahora el gato es la mejor opción :yes:

Isla en el udinese jamas jugó bien de lateral defensivo, de hecho recuerdo que en ese entonces, lo probaban de lateral derecho a izquierdo, o de interior (cuando habia que reemplazar a Sanchez), porque nunca cuajo ser volante defensivo, su mejor desempeño de hecho lo consiguió cuando se fue sanchez y lo dejaron como interior, con un 4-4-2 bien flexible (sanchez por ejemplo alternaba de la banda al medio, apoyando a los delanteros arriba), con di natale y flores arriba. Antes de eso, era mas banca que otra cosa, el titular siempre fue basta, hasta que se lesionó.

inter-udinese-line-up-1.jpg


http://www.football-lineups.com/team/Udinese/Serie_A_2009-2010/Analysis/

En la juventus, jamas fue considerado seriamente, siempre Conte prefirió a weones como Lichsteiner, o marchissio, y fue relegado a la banca, luego de eso lo mandaron a prestamo, hasta finalmente ser vendido por malo.

En el OM, al ql lo dejaron de lateral defensivo, y dió la cacha de manera impresionante, y solo rindió bien cuando lo dejaron de interior o de volante defensivo.

Debe ser por lejos el lateral defensivo mas sobrevalorado de todos los tiempos, siempre deja espacios atras, no es rapido, llega tarde a todos los cruces, tiene mal cabezazo, ni tira centros decentes, solo es titular porque el weon puede correr los 90 min, porque si no fuera por eso, a que rato sampaoli lo habria mandado a la mierda.

Creo que el unico aporte que puede hacer Isla, es en los 3-3-1-3 y o en los 5-3-2, con un defensa protegiendo las subidas que se pega, ahi el weon aporta, no hace milagros, pero aporta, pero no es mas que eso, defensivamente es un asco, varios volantes se lo pasan como quieren.
 
El problema de Henriquez es la (lenta) progresión. A esa edad el juvenil debe matarse, no jugar como viejo crá. Creo que se ha conformado con poco y le puede empezar a jugar en contra no aprovechar las excelentes oportunidades que ha tenido en su corta trayectoria. Algo similar a lo que sucedió con el hermano que empezó bien y termino jugando por Palestino en la Cisterna.

Sobre Isla siempre jugó de carrilero o lateral, no puede ser interior porque no juega por dentro.

Sobre sus falencias, los que vieron el partido de BM-Juventus habrán visto como Lichtsteiner no cerró en el 2-2 (este suizo siempre le pasa la cuenta a la Juventus y a Suiza, es malisimo, se tuvo que haber dedicado a ser banquero), bueno ese tipo de errores no se ven en Isla, podrá tener otras dificultades, pero son las mismas que se le ven a cualquier otros LD como Alves, Ballerin o Carvajal. Además no olvidar que estamos hablando de un lateral con una trayectoria impresionante (100% en Europa), con goles a España, Uruguay, asistencias varias, y con cierres tremendos en la CA y Copa del Mundo. 3ro sub-20, varios mundiales, una CA....
 
el mejor chile de la historia empato con la peor argentina de la historia ( o la peor que he visto) en la copa america no olvidar que ganamos en penales no en los 90 minutos , y perdimos con esa misma argentina recientemente , brasil es brasil juega como las weas pero en una de esas te pinta la cara , gana con la polera por decir de alguna forma , a no autoengañarse , chile no es la naranja mecanica ni nada , es mas uruguay y argentina por ejemplo ya tienen sus recambios generacionales y nosotros nada , hay que creerse el cuento hoy chile es respetada pero no somos ninguna potencia futbolistica ,solo tenemos una buena generacion de futbolistas , no es ser chaqutero es que se lee por ahi muchos que ponen somos potencia , somos los mejores del mundo por eso despues se nos cagan de risa , yo considero que claramente estamos en un top 5 , junto con alemania , argentina , uruguay , alemania es un equipo increible , arrollador por momentos , uruguay lo mismo de siempre garra y con luis suarez se vuelve letal y argentina lo mismo , aunque para mi es la peor que he visto esta entre lo mejor , se arregla para estar entre los mejores , tienen grandes individualidad pero 0 juego en equipo , ganan por pinceladas de los que marcan las diferencias

No se si este es el mejor Chile de la historia (aunque no importa porque NO TENEMOS HISTORIA) pero esta Argentina claramente no es lo que fue hace 20-30 años y se ve que no van a repuntar, asi que sigue siendo un equipo totalmente ganable. A los brazucas ya le ganamos. Uruguay es el equipo más difícil y no precisamente porque sean ultra talentosos con la pelota, asi que de igual manera es un equipo abordable.

No creo que Chile sea potencia mundial pero este equipo en particular es lo suficientemente competitivo para pelear cosas importantes. Ya se ganó la CA, así que hay que tenerle confianza al plantel y al cuerpo técnico.
 
Esta Argentina no es peor que la de Bielsa, Maradona, Passarella, Sabella, Bilardo, etc. Las únicas Argentina buena pal' fútbol que he visto ha sido la de Menotti y la de Basile (94').

En Chile, todo indica que la mejor selección fue la que se enfrentó a Italia, Alemania Federal, Brasil, URSS, Yugoslavia, en el 62' (de haber existido un Don Sergio Jadue, con un fixture y programación algo más accesible habrían salido fácil campeones del mundo).
 
Última edición:
Esta Argentina peor que la de Maradona como dt o la de la copa america 2011? Ni cagando.
 
Isla interior :lol2:

Cuando llegó a la juventus fue uno de los fichajes más alabados.
 
El problema de Henriquez es la (lenta) progresión. A esa edad el juvenil debe matarse, no jugar como viejo crá. Creo que se ha conformado con poco y le puede empezar a jugar en contra no aprovechar las excelentes oportunidades que ha tenido en su corta trayectoria. Algo similar a lo que sucedió con el hermano que empezó bien y termino jugando por Palestino en la Cisterna.
Debe haber tenido un drama en su equipo. Porque ser el goleador del conjunto, pero no jugar los partidos europeos era algo raro. Y al comenzar esta temporada, banca hasta ahora. Cómo pasar de ser goleador a banca inmediatamente, sin motivo plausible. Al menos q no se sepa. En volá le comió la hija al DT y este le comió la confianza. Una por otra :lol2:
 
Debe haber tenido un drama en su equipo. Porque ser el goleador del conjunto, pero no jugar los partidos europeos era algo raro. Y al comenzar esta temporada, banca hasta ahora. Cómo pasar de ser goleador a banca inmediatamente, sin motivo plausible. Al menos q no se sepa. En volá le comió la hija al DT y este le comió la confianza. Una por otra :lol2:

Se dejo estar, y en Croacia que levantas una piedra y sale un weón igual o mejor que varios sudamericanos, no les costó tanto reemplazarlo, aunque ahora volvió a la titularidad.
 
para mi esta es la peor , 0 juego en equipo , pases al costado para que resuelvan los delanteros y messi , las otras que mencionaron tenian una intencion de juego esta es posesion intracendente , el tema de los tecnicos vienen dando la cacha desde hace mucho , maradona , mancuso , martino ,los unicos buenos bielsa , que a pesar de irse elimando en el 2002 todos sabemos lo buen tecnico que es y sabella , y eso que tienen buenos tecnicos o que me parecen buenos , simeone , pochettino , cocca , gallardo , mohamed , pero elijen los peores , yo vivo en argentina hace 15 años y aca se habla de lo mismo , si bien siempre son protagonista en mundiales pero les falta dar el paso hace unos años , lo ultimo que ganaron fue los juegos olimpicos del 2008 y ahora tienen un equipo muy bueno para los juegos de rio , pero el argentino promedio es mas hincha de su club que de la seleccion ,y como tienen un torneo bueno y competitivo sus clubes ganan libertadores o sudamericanas realmente les da igual
 
Hernán Caputto y Hugo Vilches asumirán como DT de las selecciones sub 17 y sub 20

viklches-e1458766507982.jpg




http://www.biobiochile.cl/2016/03/2...o-dt-de-las-selecciones-sub-17-y-sub-20.shtml

Según "El Gráfico", ahora el Choro Robles asumiría la Sub 20:

Héctor Robles ultima detalles para convertirse en el DT de la Roja Sub 20

foto_0000001120160404185050.jpg


Con la misión de poner a Chile otra vez en una Copa del Mundo de la categoría, el histórico referente de Santiago Wanderers Héctor Robles, que hasta la fecha se desempeñaba como jefe de las divisiones inferiores del Decano, tomará la banca de la Roja Sub 20 y ultima detalles para asumir de forma oficial su nuevo cargo, según confirmaron a El Gráfico Chile fuentes del equipo de la quinta región.

Con Luis Ahumada ejerciendo de forma plena sus funciones como jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile, las gestiones por llenar el cupo que dejó vacante a fines del año pasado Nicolás Córdova se agilizaron y el elegido fue el ex defensor, quien se encuentra gestionando su salida de Valparaíso. El miércoles sería presentado en la ANFP.

Como aval de su trabajo, el Choro registra varios títulos obtenidos por distintas categorías de las inferiores de Wanderers, entre los que destacan el de la Sub 19 en el Clausura 2013, el de la Sub 17 en Clausura 2015 y el de la Sub 16 también en el Clausura 2015. Además, sobresale su labor como promotor de canteranos al primer equipo caturro en las últimas temporadas.

La Roja Sub 20 significará el gran salto de quien fuera el capitán del Decano en el título del 2001 en su carrera como director técnico, ya que además de su destacada labor en el fútbol joven wanderino, tuvo breves pasos como interino en el plantel de honor del conjunto porteño.

Cabe destacar que el próximo Sudamericano Sub 20 se disputará entre enero y febrero del próximo año, certamen en el que se disputarán las 4 plazas de la Conmebol para el Mundial que se llevará a cabo en Corea del Sur entre mayo y junio de 2017.

http://www.elgraficochile.cl/hector...b-20/prontus_elgrafico/2016-04-04/185050.html
 
El choro Robles aplicará las tecnicas del peineta, ya que fue su DT cuando salieron campeones en Wanderers?

Ojala nos deje unos gif memorables :lol2:

nSMmIH.gif
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba