• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de la Selección Chilena

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se viene bueno Atlético en Turín, y el Roma-City. Gana Allegri se las manda :sisi:.

Si el Pelle gana en Italia, Pep le da la pasá en el último partido :sisi:
 
:idolo: Pedro Pablo Hernández –Celta de Vigo (España)
:idolo: Fabián Orellana - Celta de Vigo (España)

Pelao culiao, hazlos jugar !!!!!
 
1.Claudio Bravo – F.C. Barcelona (España)


2.Francisco Silva – Club Brugge K.V. (Bélgica)


3.Gonzalo Jara - FSV Mainz (Alemania)


4.Gary Medel – F.C. Internazionale (Italia)


5.Carlos Carmona – Atalanta Calcio (Italia)


6.Marcelo Díaz – Basel F.C. (Suiza)


7.Arturo Vidal – Juventus F.C. (Italia)


8.Charles Aránguiz – Sport Club Internacional (Brasil)


9.Pedro Pablo Hernández –Celta de Vigo (España)


10.Rodrigo Millar – Atlas de Guadalajara (México)


11.Fabián Orellana - Celta de Vigo (España)


12.Mauricio Pinilla – Genoa C.F.C. (Italia)


13.Eduardo Vargas – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra)


14.Alexis Sánchez – Arsenal F.C. (Inglaterra)


15.Mauricio Isla – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra)


16.Eugenio Mena – Santos F.C. (Brasil)


17.Igor Lichnovsky – F.C. Porto B (Portugal)


18.Jorge Valdivia – Palmeiras (Brasil)

:lol2:
Sampaoli ql

......................................Bravo

...................Silva............Medel.............Jara
Aranguiz........................Vidal...........................Mena
...............................................Orellana
...............Sanchez
..................................Pinilla..............Vargas

Ahí estaría lo más rescatable.
 
......................................Bravo

...................Silva............Medel.............Jara
Aranguiz........................Vidal...........................Mena
...............................................Orellana
...............Sanchez
..................................Pinilla..............Vargas

Ahí estaría lo más rescatable.

¿Y quién quita o recupera la pelota?
 
¿Y quién quita o recupera la pelota?

El equipo.

......................Bravo
Silva..........Medel.......Jara......Mena
.............Aranguiz......Vidal
Sanchez...............................Orellana
..........................Pinilla
..........................Vargas

Es clásico y algo ya trabajado que Mena sea el 4to defensor, por ende queda una línea de 4 estable en el fondo, en las bandas la recuperación activa de Sanchez y orellana, que por sus equipos suelen apoyar a los laterales cuando están sin posesión, y lo hacen bien, muchas recuperaciones por partido. En el centro Aranguiz y Vidal suelen ejercer un pressing bastante bueno, y además ambos tienen buena salida y conducción vertical con espacios. Para el aguante del balonazo largo y tapar al '6' (ensuciar su salida) rival, Don Mauricio Pinilla, Vargas para romper el offside y para un posible 2-1 gracias a un pivoteo de Pinilla.

Antes que me preguntes; en ataque.

Se defiende con 5, o mínimo con 4 jugadores

.............Silva.....Medel......Jara
..................Aranguiz....Vidal

Se ataca con 5,

..........Sanchez.......Orellana..........Mena
.............................Vargas
.............................Pinilla

Orellana conduciendo y cortando la cancha de izquierda a derecha, Sanchez de centro a derecha, Mena siempre abierto por izquierda dando amplitud y equilibrio (con su ida y vuelta), Vargas flotando buscando los espacios que genere Pinilla en el área. Más la subida temporal de Aranguiz o Vidal, para evitar uniformidad y sumar sorpresa.

Cualitativamente se apela; al buen manejo, a la triangulación en corto, siempre en el marco de la movilidad (si todo fluye, incluso se podría ver una especie de triple mediapunta, Sanchez-Orellana-Vargas) sin dejar de lado, la referencia en el área y juego aéreo.

Plus; Todos los jugadores que pongo están pasando por un buen momento, salvo Vidal, que está en un proceso más de transición por su lesión. Pero más allá de nombres más o menos, el funcionamiento es el que importa y además ahí está lo mejor del momento :hands:.
 
Media wea, si nunca lo vimos jugar. Y nunca lo vamos a ver hasta q se lesionen Jara y Silva juntos

Es el suplente natural de Mena, no de Jara ni Silva.

Yo lo habría probado por Isla, es increíble que nadie pueda quitarle el puesto a este weón.
 
Es el suplente natural de Mena, no de Jara ni Silva.

Yo lo habría probado por Isla, es increíble que nadie pueda quitarle el puesto a este weón.

Yo lo saque de mi oncena, y mi palabra como saben es ley en el fútbol :gafas:
 
El equipo.

......................Bravo
Silva..........Medel.......Jara......Mena
.............Aranguiz......Vidal
Sanchez...............................Orellana
..........................Pinilla
..........................Vargas

Es clásico y algo ya trabajado que Mena sea el 4to defensor, por ende queda una línea de 4 estable en el fondo, en las bandas la recuperación activa de Sanchez y orellana, que por sus equipos suelen apoyar a los laterales cuando están sin posesión, y lo hacen bien, muchas recuperaciones por partido. En el centro Aranguiz y Vidal suelen ejercer un pressing bastante bueno, y además ambos tienen buena salida y conducción vertical con espacios. Para el aguante del balonazo largo y tapar al '6' (ensuciar su salida) rival, Don Mauricio Pinilla, Vargas para romper el offside y para un posible 2-1 gracias a un pivoteo de Pinilla.

Antes que me preguntes; en ataque.

Se defiende con 5, o mínimo con 4 jugadores

.............Silva.....Medel......Jara
..................Aranguiz....Vidal

Se ataca con 5,

..........Sanchez.......Orellana..........Mena
.............................Vargas
.............................Pinilla

Orellana conduciendo y cortando la cancha de izquierda a derecha, Sanchez de centro a derecha, Mena siempre abierto por izquierda dando amplitud y equilibrio (con su ida y vuelta), Vargas flotando buscando los espacios que genere Pinilla en el área. Más la subida temporal de Aranguiz o Vidal, para evitar uniformidad y sumar sorpresa.

Cualitativamente se apela; al buen manejo, a la triangulación en corto, siempre en el marco de la movilidad (si todo fluye, incluso se podría ver una especie de triple mediapunta, Sanchez-Orellana-Vargas) sin dejar de lado, la referencia en el área y juego aéreo.

Plus; Todos los jugadores que pongo están pasando por un buen momento, salvo Vidal, que está en un proceso más de transición por su lesión. Pero más allá de nombres más o menos, el funcionamiento es el que importa y además ahí está lo mejor del momento :hands:.
iPqCNXa8wEvV1.gif


:idolo: formaciones de PES de gnomo_20
 
El equipo.

......................Bravo
Silva..........Medel.......Jara......Mena
.............Aranguiz......Vidal
Sanchez...............................Orellana
..........................Pinilla
..........................Vargas

Es clásico y algo ya trabajado que Mena sea el 4to defensor, por ende queda una línea de 4 estable en el fondo, en las bandas la recuperación activa de Sanchez y orellana, que por sus equipos suelen apoyar a los laterales cuando están sin posesión, y lo hacen bien, muchas recuperaciones por partido. En el centro Aranguiz y Vidal suelen ejercer un pressing bastante bueno, y además ambos tienen buena salida y conducción vertical con espacios. Para el aguante del balonazo largo y tapar al '6' (ensuciar su salida) rival, Don Mauricio Pinilla, Vargas para romper el offside y para un posible 2-1 gracias a un pivoteo de Pinilla.

Antes que me preguntes; en ataque.

Se defiende con 5, o mínimo con 4 jugadores

.............Silva.....Medel......Jara
..................Aranguiz....Vidal

Se ataca con 5,

..........Sanchez.......Orellana..........Mena
.............................Vargas
.............................Pinilla

Orellana conduciendo y cortando la cancha de izquierda a derecha, Sanchez de centro a derecha, Mena siempre abierto por izquierda dando amplitud y equilibrio (con su ida y vuelta), Vargas flotando buscando los espacios que genere Pinilla en el área. Más la subida temporal de Aranguiz o Vidal, para evitar uniformidad y sumar sorpresa.

Cualitativamente se apela; al buen manejo, a la triangulación en corto, siempre en el marco de la movilidad (si todo fluye, incluso se podría ver una especie de triple mediapunta, Sanchez-Orellana-Vargas) sin dejar de lado, la referencia en el área y juego aéreo.

Plus; Todos los jugadores que pongo están pasando por un buen momento, salvo Vidal, que está en un proceso más de transición por su lesión. Pero más allá de nombres más o menos, el funcionamiento es el que importa y además ahí está lo mejor del momento :hands:.

Te diría que la falencia parte por Silva (te puede frenar a alguien pero sería todo), ahora si Sánchez colabora en la banda, bien, y si al momento de atacar el único que se proyecta de los laterales es Mena, vale, puede funcionar, pero sí o sí entre Aránguiz y Vidal tienes que sortear uno que se incluya entre los centrales por un posible contragolpe rival. Tendrías que tener la media charla con Sánchez para que limite su rango de acción y así no abandone la colaboración por derecha, es decir, que el weón no ande pichangueando, lo cual también puede ser negativo por las marcas y espacios que ya no podría abrir por su cuenta.

Lo de triple mediapunta suena bien, me recuerda a la Alemania de Löw en 3/4 pero me deja dudas lo de Pinilla, entiendo que por juego aéreo y pantalla para Vargas sería útil e interesante, sin embargo, yo usaría a Henríquez quien de paso también tiene un buen momento en Croacia, Pinilla de recambio.

Con esa formación a Carmona lo tendría calentando del minuto 1, pero me parece bien como propuesta, en el dibujo inicial no entendía a lo que te referías. Eso en mi opinión.
 
Hasta cuando hay que bancarse al invento culiao de Valdivia por la chucha!!!!!!!!

Obviamente faltan Roco, Henriquez y Castillo. Buena la inclusión de LimpBizkit. Millar no es opción ni contra las Islas Feroe.
 
Te diría que la falencia parte por Silva (te puede frenar a alguien pero sería todo), ahora si Sánchez colabora en la banda, bien, y si al momento de atacar el único que se proyecta de los laterales es Mena, vale, puede funcionar, pero sí o sí entre Aránguiz y Vidal tienes que sortear uno que se incluya entre los centrales por un posible contragolpe rival. Tendrías que tener la media charla con Sánchez para que limite su rango de acción y así no abandone la colaboración por derecha, es decir, que el weón no ande pichangueando, lo cual también puede ser negativo por las marcas y espacios que ya no podría abrir por su cuenta.

Lo de triple mediapunta suena bien, me recuerda a la Alemania de Löw en 3/4 pero me deja dudas lo de Pinilla, entiendo que por juego aéreo y pantalla para Vargas sería útil e interesante, sin embargo, yo usaría a Henríquez quien de paso también tiene un buen momento en Croacia, Pinilla de recambio.

Con esa formación a Carmona lo tendría calentando del minuto 1, pero me parece bien como propuesta, en el dibujo inicial no entendía a lo que te referías. Eso en mi opinión.

A Silva lo quiero para marcar, no me interesa que suba, menos si debe cerrar cuando Medel tenga que salir a cortar.

Lo de Sanchez es dinámico, si termina por izquierda, y Vargas u Orellana por derecha, el que este más cerca tiene que cerrar y doblar por derecha. No quiero a Sanchez amarrado, tampoco a Orellana, pero si, como todos deben cumplir su rol en defensa, cosa que hacen en sus clubes, no veo por que en la selecicón deberían estar exentos.

Las contras, se debe ir relevando, pero ahí está el timming de Medel, que al salir hacia un costado, hace que el mediocentro que se haya quedado termine como libre, los demás siempre tomando a un hombre.

La formación inicial es referencial, se sabe que Mena pasa, que Orellana y Sanchez se agrandan cuando tienen movilidad y libertad en 3/4. Por eso también voy con un delantero de entrelíneas, más un delantero de choque, no quiero que Sanchez y Orellana se gasten en funciones donde no dan su máximo potencial.
 
Hasta cuando hay que bancarse al invento culiao de Valdivia por la chucha!!!!!!!!

Obviamente faltan Roco, Henriquez y Castillo. Buena la inclusión de LimpBizkit. Millar no es opción ni contra las Islas Feroe.
Espero que Lichnovsky no siga tan malo como era acá. Ese wn es un monumento al potencial mal explotado, tiene un tremendo potencial, pero es maaalo.
 
Espero que Lichnovsky no siga tan malo como era acá. Ese wn es un monumento al potencial mal explotado, tiene un tremendo potencial, pero es maaalo.
Le tengo fe porque está en el Porto, donde los jóvenes progresan más que la cresta.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba