Jorge Sampaoli: "Me duelen las críticas que aseguran que me quiero ir"
El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, sacó la voz para referirse a diversos temas de la Roja. Uno de ellos fue lamentar los reproches.
"Me duelen las críticas de que me quiero ir, es la que más me duele, de que que yo quiera pensar en otra cosa que no sea la Copa América", admitió el DT en conversación con Canal 13.
En esa línea, el estratego no se hizo problemas con la discusión sobre la ausencia de Esteban Paredes y Gustavo Canales de la Selección. "Son aceptables, pero no acepto las críticas por la retribución interna que tengo por este país", enfatizó.
Eso sí, se abrió a la posibilidad de convocar al artillero de Colo Colo por su gran nivel. "Ha demostrado con goles que está vigente", recalcó.
Además, Sampaoli llenó de elogios a uno de sus jugadores "regalones" en la Roja, Jorge Valdivia, y explicó el porqué lo sigue considerando de cara a la Copa América pese a las constantes lesiones.
"Veo en los ojos de Valdivia lo que no veo en otros. Jorge en algunas jugadas va ser determinante. En él podemos recaer en la ausencia de aquel jugador que genere el desnivel que tiene Neymar o Messi", explicó.
A su vez, reconoció que ha advertido al cuerpo médico de tomar cartas en el asunto ante las ganas de los futbolistas por estar presentes pese a tener dolencias.
"Cuando ven que Medel juega con un desgarro y las ganas de Vidal de jugar con la rodila inflamada, habla de que quieren jugar por su país les digo a los médicos que se resguarden", admitió.
Por último, lamentó la decisión de algunos jugadores como Ángelo Henríquez o Carlos Muñoz de partir tan jóvenes al fútbol extranjero. "Los chicos tomaron decisiones apresuradas. Yo le pedí a Angelo que no se fuera. Entonces se van perdiendo porque no van jugando. Carlos Muñoz era un chico con un gran futuro y se fue perdiendo en el fútbol árabe. Seguramente ahora no elegiría el camino que tomó", sostuvo.