• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de la Selección Chilena

Estado
No está abierto para más respuestas.
Reinaldo Sánchez y crisis en la ANFP: "El fútbol está lleno de gente fresca"

No me diga :yaoming:

Pero ahora también mandan, cosa de ver de las cagadas o jugo que han dado, Alexis más futbolistico y el otro weá fuera de ella.

Yo creo que monos así no cambian, no tienen un mínimo de espesor cultural (condición necesaria para tener dialogo y entendimiento) y viven en una burbuja de plata que hace que no escuchen (al menos antes que se retiren), ahí tienes dos caminos; los dejas fuera de la Roja o tienes que saber "llevarlos" ( que es por lo que optó Sampa).
Estamos claros que ahora se pasan al pelao culiao por la punta de la pichula (y quien los culpa si el weon es más chanta que la chucha, no podí salir a trotar así con vidal) pero el pelao tiene el respeto de la anfp y por ahi puede meter presión ... a ponce lo tienen pal webeo, no le dieron ni una wea para preparar el mundial.

Estamos claros que ahora se pasan al pelao culiao por la punta de la pichula (y quien los culpa si el weon es más chanta que la chucha, no podí salir a trotar así con vidal) pero el pelao tiene el respeto de la anfp y por ahi puede meter presión ... a ponce lo tienen pal webeo, no le dieron ni una wea para preparar el mundial.

Bueno es que ese es tema aparte, similar a lo que pasó con Salas, porque la política actual es priorizar a la adulta sobre las juveniles.

Tamos claro q si llega un dt sin mucho cv los flaites de la selección se lo van a pasar por la costura de los cocos al pobre wn

Sampaoli, ni jugó y ha podido mantener el barco a flote, con mayor razón Ponce que tiene más trayectoria, camarín, vivencias.

Yo creo que hay varios técnicos en Chile que pueden trabajar bien, es más, Sierra se tenía pal' hueveo a Sampaoli, y sin ver ocho mil partidos más 3000 refuerzos.

Claro, pero eso más que de DT, fue de falta de política, el RM experimentó mucho, incluso fue campeón y cambiaba igual.
Me refiero a que si los jugadores sienten que el técnico no está a la altura (por más que si lo este), no hay mucho que hacer. Menos si les incentivan ese comportamiento culiao zorreril...

Roberto Carlos lo explico en una entrevista, basta con que un par de referentes pierdan la confianza para que los demás los sigan.

http://esporte.uol.com.br/futebol/u...iam-luxemburgo-no-real-diz-roberto-carlos.htm

Me refiero a que si los jugadores sienten que el técnico no está a la altura (por más que si lo este), no hay mucho que hacer. Menos si les incentivan ese comportamiento culiao zorreril...

Roberto Carlos lo explico en una entrevista, basta con que un par de referentes pierdan la confianza para que los demás los sigan.

http://esporte.uol.com.br/futebol/u...iam-luxemburgo-no-real-diz-roberto-carlos.htm

A Luxemburgo jamás lo hicieron caso porque siempre fue de tirar humo y ser poco coherente con sus dirigidos, por ejemplo irse de putas y luego exigir disciplina

El futbolista por regla general es obediente, pero a su vez pide que su dt sea honesto con lo que dice, por eso sampaoli perdió respeto cuando fue a Brasil con la polola y no le permitió lo mismo a sus jugadores

Enviado desde celular utilizando Tapatalk

A Luxemburgo jamás lo hicieron caso porque siempre fue de tirar humo y ser poco coherente con sus dirigidos, por ejemplo irse de putas y luego exigir disciplina

El futbolista por regla general es obediente, pero a su vez pide que su dt sea honesto con lo que dice, por eso sampaoli perdió respeto cuando fue a Brasil con la polola y no le permitió lo mismo a sus jugadores

Sampaoli juega?, no.

Es como si bielsa tuviera que hacer dieta para que sus jugadores se cuiden...

Por lo mismo, un DT sin política de respaldo es difícil que tengan respeto de sus dirigidos, si vamos a rendimiento neto, Luxemburgo consiguió más rendimiento y victorias que por ej. Capello, y así varios más Schuster, Pellegrini, también tuvieron rendimientos que no fueron 'malos', pero por esta política de grandes nombres sobre una propuesta que priorizaba el RM, todo se iba más temprano que tarde al tacho. Al ojo, tuvieron un entrenador por año (?)...

Recién volvieron a pelear en Europa con Mou, que lo 1ro que exigió fue establecer una dirección clara y estar por encima de los nombres, después el RM ha tenido continuidad con Ancelotti, y ahora Benítez (igual es curioso que Pellegrini haya obtenido más rendimiento que Mou y Carletto).

La misma décima, siempre llegaban a octavos, después de estar como 3 veces en semi la lograron, obvio fueron consistente con una política y se dejaron de improvisar.

Al final, acá no existen los superman, ese es el meollo del asunto, Sampaoli le sacan el respaldo, el tiempo, y daría la cacha igual que Pedro García o el Peineta, y los jugadores obviamente se darían cuenta de esta situación (como se daban cuenta en el RM y la cte. rotación de técnicos).

Por lo mismo, un DT sin política de respaldo es difícil que tengan respeto de sus dirigidos, si vamos a rendimiento neto, Luxemburgo consiguió más rendimiento y victorias que por ej. Capello, y así varios más Schuster, Pellegrini, también tuvieron rendimientos que no fueron 'malos', pero por esta política de grandes nombres sobre una propuesta que priorizaba el RM, todo se iba más temprano que tarde al tacho. Al ojo, tuvieron un entrenador por año (?)...

Recién volvieron a pelear en Europa con Mou, que lo 1ro que exigió fue establecer una dirección clara y estar por encima de los nombres, después el RM ha tenido continuidad con Ancelotti, y ahora Benítez (igual es curioso que Pellegrini haya obtenido más rendimiento que Mou y Carletto).

La misma décima, siempre llegaban a octavos, después de estar como 3 veces en semi la lograron, obvio fueron consistente con una política y se dejaron de improvisar.

Al final, acá no existen los superman, ese es el meollo del asunto, Sampaoli le sacan el respaldo, el tiempo, y daría la cacha igual que Pedro García o el Peineta, y los jugadores obviamente se darían cuenta de esta situación (como se daban cuenta en el RM y la cte. rotación de técnicos).
A eso mismo voy po. Si se va sampaoli vamos a terminar como los galácticos que se sabían más valiosos que el técnico y hacían la wea que querían... pedir que la ANFP respalde al próximo técnico en una disputa con las estrellas es vivir en fairytopia, los weones Probablemente se pondrían a negociar con el técnico para que no castigue a los jugadores.

A eso mismo voy po. Si se va sampaoli vamos a terminar como los galácticos que se sabían más valiosos que el técnico y hacían la wea que querían... pedir que la ANFP respalde al próximo técnico en una disputa con las estrellas es vivir en fairytopia, los weones Probablemente se pondrían a negociar con el técnico para que no castigue a los jugadores.

Pero Sampaoli tampoco era la gran weá, 1ro nunca jugó, tenía cero experiencia en selecciones, y además su única experiencia exitosa era el ciclo en la U, tampoco lucía una gran trayectoria.

Borghi por ej. tenía mucho hablamiento, tenía mucha más trayectoria, su nombre tiene cierto peso hasta en Argentina, y bueno los rendimientos son categóricos.

El mismo Martino, candidato eterno para la Roja, al final cae derrotado por Sampaoli (quién lo diría).

Así que yo no me dejaría influir, a priori, tanto por los nombres de los técnicos ni de los jugadores. Hay cosas más importante como definir que estilo se quiere, los plazos para alcanzarlo, la metodología de trabajo que se quiere (no es lo mismo tener a Gareca que a Pellegrini por ej como seleccionador, no es lo mismo trabjar con alguien que conoce el medio local con otro que vive en otro país), y si hay que modificar ciertas normas o tema de $$$ (que yo creo que es una bomba de tiempo, tanto por el sueldo de Sampaoli como el webeo de los premios, no he realizado las cuentas pero si son excesivos no me sorprendería en nada).

Pero Sampaoli tampoco era la gran weá, 1ro nunca jugó, tenía cero experiencia en selecciones, y además su única experiencia exitosa era el ciclo en la U, tampoco lucía una gran trayectoria.

Borghi por ej. tenía mucho hablamiento, tenía mucha más trayectoria, su nombre tiene cierto peso hasta en Argentina, y bueno los rendimientos son categóricos.

El mismo Martino, candidato eterno para la Roja, al final cae derrotado por Sampaoli (quién lo diría).

Así que yo no me dejaría influir, a priori, tanto por los nombres de los técnicos ni de los jugadores. Hay cosas más importante como definir que estilo se quiere, los plazos para alcanzarlo, la metodología de trabajo que se quiere (no es lo mismo tener a Gareca que a Pellegrini por ej como seleccionador), y si hay que modificar ciertas normas o tema de $$$ (que yo creo que es una bomba de tiempo, tanto por el sueldo de Sampaoli como el webeo de los premios, no he realizado las cuentas pero si son excesivos no me sorprendería en nada).
Cumaoli los agarro después de dar la hora con borghi... el que llegue ahora tendría que dirigir a loh campione de america

Cumaoli los agarro después de dar la hora con borghi... el que llegue ahora tendría que dirigir a loh campione de america

Obvio, las condiciones nunca van a ser las mismas, pero también hay que pensar que muchos jugadores van a estar con lo justo, así que ese es un margen para establecer nuevas directrices, una nueva columna, nuevos liderazgos, y la actual generación así como destaca por hechos negativos también va dejar una herencia positiva, como haber obtenido un logro histórico, ser competitiva en todas partes, y ser capaz de jugar de igual a igual con las mejores selecciones.

Por eso lo principal yo creo que hay que elegir a alguien correcto, limpio, que cuide las formas, que vea bien el fútbol, y lo demás se puede ir adquiriendo en el camino, tal como sucedió con Sampaoli, que experiencia como seleccionador tenía cero, con cuea tenía manejo de figuras a nivel local.

También como dije vería la oportunidad para recanalizar los recursos, modificar tanto premio, tanto sueldo y potenciar más la formación, que al final, es la que da proyección en los años. También me encantaría que sacaran a weones como Felicevich de JPD, que dejaran de comprarle a maricones sonrientes como Bravo, formalizar mejor el tema de la atención de prensa, un nuevo campo deportivo, etc. Hay varios detalles que faltan para ser realmente una selección "de verdad" :sisi:.

Sampaoli juega?, no.

Es como si bielsa tuviera que hacer dieta para que sus jugadores se cuiden...
Tienes asperger? No, cierto? porque no veo por donde lo interpretas así

Mi punto era que lo más importante para que un dt sea obedecido es la credibilidad, y allí cobra mucha importancia la coherencia con sus dirigidos, el respaldo en logros y prestigio, manejo de grupo en general

Si bien en algunos casos ser exfutbolista te da un plus, pero no es lo fundamental, ni tampoco el prestigio ex ante, vanderlei caía porque nunca sus jugadores confiaron en el, dado su forma de ser, y su visión de proyecto deportivo

Sampaoli triunfo porque siempre fue trabajador y eso inspiro credibilidad en su trabajo, lo mismo se puede decir de Bielsa sin tener los pergaminos como jugador que tuvo el parrilla

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver