• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de los Himalayas y los Karakorum

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.637
Sexo
Macho
Hola!!
Que bueno que les hayan gustado las fotos que he ido puesto sobre los Ochomiles, pero dado el gran número de montañas que hay en ambas cordilleras aparte de las 14 célebres es que abro este hilo aquí. Vuelvo a postear en este tema las semblanzas sobre los Ochomiles que están en FPDCTM y de ahora en adelante van a ir aquí. Cualquiera puede ir posteando datos o reflexiones sobre esa parte del mundo en donde la tectónica de placas actúa de forma que las cordilleras van elevándose todos los años unos cuantos milimetros.

Mapa de referencia de los Himalayas y los Karakorum: en rojo los Ochomiles.

Himalaya%20Uebersicht.jpg
 
Un amigo fué de tour al campamento base del Everest y le pedí que me trajera una piedrita :jfeliz:

Y una de mis bics es una GT KARAKORAM :buenaonda:
 
hablando seriamente, esos personajes cuanto entrenan para subir? una vez fui al cerro castillo ( 2600 mts) por alla en coyhaique y quede chopico :sisi3:

Los qlos pasan semanas en altura, si tuvieran pega serian felices viviendo en una minera...
Yo que vivo a nivel del mar y voy a cletear a Calama o San Pedro quedo hecho mierda el 1er dia.
 
hablando seriamente, esos personajes cuanto entrenan para subir? una vez fui al cerro castillo ( 2600 mts) por alla en coyhaique y quede chopico :sisi3:
Dos años aprox. en plan no turístico. No se si ahora se hará en menos.
Un tema es la resistencia física, y otra es la aclimatación a la altura.

Hay personas cuyos cuerpos derechamente no nacieron para estar a mucha altura por mucho q entrenen por lo que tienen un tope muy por debajo de lo necesario para ir a wear allá, pero que aún así les permite hacer actividad de media-alta montaña.
 
Semblanzas de Ochomiles

DHAULAGIRI I (8.167 msnm) (1960, primera ascensión) (16% de mortalidad)

- Accesible tanto desde el norte como desde el sur. Comparte ruta con el trekking al campo base de los Annapurna desde la ciudad de Polhara que se ubica hacia el sur del macizo de los Dhaulagiri. Mucho más complicado es el acceso desde el norte por la ausencia de poblados, existencia profundos valles y portezuelos a gran altura.


Vista de los Dhaulagiri desde el punto llamado "Poon Hill" ya saliendo de Polhara rumbo por el trekking a los Annapurna.
Poon%20Hill%20NW_2560.jpg


Desde "Poon Hill", vista del Dhaulagiri I y el Annapurna I (8.091, 40% mortalidad)
Poon%20Hill%20N.jpg


Dhaulagiri I desde el sur
Poon%20Hill%20zum%20Dhaulagiri%20I.jpg


Vista del Annapurna I desde cumbre del Dhaulagiri I
Annapurna%20Himal%20from%20W.jpg


Dhaulagiri I desde el norte. Nótese las cadenas montañosas que se interponen a la vista.
Mola%20Bhanjyang%20Passgipfel%20West%20zum%20Dhaulagiri%20Himal.jpg


Dhaulagiri I (norte)
Dhaulagiri%20von%20NO.jpg
 
practicas ruta o mtb? o ambos?

Hay un circuito MTB alrededor del Annapurna y el Dhaulagiri
annapurna-circuit-trek-map-for-mountain-bike.jpeg


IMG_1625-1500x600.jpg

(Dhaulagiri I al fondo)
pista solamente, me tienta el cyclocross, pero disfruto más el ciclismo de carretera, como q toy muy viejo pa andar entierrándome :hi:
 
Volver
Arriba