• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de Reflexión

rocatalaman

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/10
Mensajes
0
Lo extraje de un texto:


"Es notable el hecho de que en verdad amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y tratamos a los demás como quisiéramos que nos trataran. Odiamos a nuestros semejantes si nos odiamos. Somos tolerantes con los demás cuando lo somos con nosotros mismos. Perdonamos a otros cuando perdonamos nuestras propias faltas. No es el amor, sino el odio a uno mismo, la raíz de los conflictos que afligen al mundo."




 
muy buen texto es la verdad si no me equivoco tienes su fragmento del "padre nuestro" pero eso como una utopia para quienes lo repiten debido a que nunca llegaran a realmente hacerlo solo a rezarlo pero si es el odio es la raiz de los conflictos que aflijen al mundo.... es el amor el creador del odio ya que de amar a odiar ahi un milimetro de distacia.

si no ubiera amor no habria odio
 
mmm... puede ser cierto en muchas personas, pero no en todas, aveces amamos en otras personas lo que en nosotros odiamos, buscamos lo que carecemos, y tratar de complementar nuestras faltas, tambien llegamos a odiar eso mismo, cuando lo que se siente es envidia o celo.

de todas maneras, y sea como sea... siempre esta relacionado con lo que sentimos, con lo que tenemos y con lo que carecemos.
 
wn creo q eso ba en religion y filosofia jaja pero ta weno =
 
Texto casi astral, inaplicable a los humanos. El hombre es malo, Rousseau se equivocó y Hobbes tenía razón. Triste, sin duda, pero nada podemos hacer.
 
Es utopico. El ser humano no funciona asi. El egocentrismo y el individualismo es una clara muestra de ello.


Es una lastima.
 
Interesante. Notado.
Ex Solem, como siempre, con sus buenos aportes
 
es posible que el odio se cree de otra forma, además del odio mismo?

creo que también las circunstancias son una fuente importante de odio: los mayores "odiosos" del mundo han sido personas que se han revelado contra lo que les tocó vivir, y saciaron su odio vengándose del mundo que los trató mal

-ravanna
 
irunda dijo:
Interesante. Notado.
Ex Solem, como siempre, con sus buenos aportes

Gracias por tus palabras :vale:

ravanna dijo:
es posible que el odio se cree de otra forma, además del odio mismo?

creo que también las circunstancias son una fuente importante de odio: los mayores "odiosos" del mundo han sido personas que se han revelado contra lo que les tocó vivir, y saciaron su odio vengándose del mundo que los trató mal

-ravanna

Pero en el fondo eran personas q odiaban su vida, o no?


 
mas que el odio creo yo, lo que mueve pero tambien afliege al mundo es el MIEDO. el amor a uno mismo no es mas que miedo a que me pase algo. El odio a mi mismo vendria ser el miedo a que no me pase algo (ganas de autodestruirme y que no se cumpla) y en el afan de cumplirlo es cuando nacen los males del mundo

asi las cosas, en efecto nos comportamos con los demas de acuerdo a que tan asustados estemos de serlo. Pero la sensacion de miedo y la reaccion ante el no es lo mismo para todo el mundo y ahi se desvanece la cosa . . .
 
Sphinx dijo:
...el amor a uno mismo no es mas que miedo a que me pase algo...

No caché mucho la relación... va por el lado de la supervivencia?, o más por lo q dice Nietzsche? (cuyas palabras no recuerdo textuales, pero si quieres las busco)


 
sep

a estar a salvo yo en primerisima instancia. instinto de conservacion. despues viene el resto, el razonamiento, etc

= esta peliagudo el parrafo... es como un cubo rubik mental. ...peluo hacerlo calzar....
 
Sphinx dijo:

Buena conclusión en todo caso, pero creo que no solo es el miedo; también se conjugan el placer y el deseo de ser admirado (y este último muchas veces se contrapone al miedo).

Además creo q no es el miedo, sino el deseo de ser felices lo que nos mueve; el miedo pasa a ser una herramienta que nos ayuda a alcanzar esta felicidad; evitando los malos ratos y por tanto las tristezas.


 
insisto en el miedo

porque creo que es el primer sentimiento que tuvo el hombre
cuando venia recien saliendo de mono jeje
por tanto es el mas primitivo
el mas profundo


weno ya me vole
:retard:eso pasa por leer lovercraft, S. king y beber al mismo tiempo:retard:
 
Volver
Arriba