• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema Oficial: Daniel Jadue Presidente 2021

A los fachos les creo poco, pero esta wea si la estoy creyendo, me he dado cuenta que esta mina desde que fue a Venezuela y volvió, su twitter siempre esta en la primera en los twitter con muy pocos likes o retwitteo, fíjense.

Esa cuenta debe tener un pago especial.


Post automatically merged:

 
Última edición:
la dc debería exigirle una garantía de que si llega a la moneda va a entregar el poder cuando termine su gobierno y no se va a autoplcamar comandate supremo :hands: (si es que no se lo terminan antes :lol2: )
 
A los fachos les creo poco, pero esta wea si la estoy creyendo, me he dado cuenta que esta mina desde que fue a Venezuela y volvió, su twitter siempre esta en la primera en los twitter con muy pocos likes o retwitteo, fíjense.

Esa cuenta debe tener un pago especial.


Post automatically merged:



Y desde el 2006 que nos enseñan desde jovencitos a hacer tomas en los colegios, luego en las universidades :lol2:
 
Y esos militares que formaban parte del gobierno se mandaban solos?? Acaso no sabes que las castrenses son instituciones con una jerarquía rígida, una línea de mando?? No pueden actuar de forma discrecional en algo tan importante.

Es obvio que ellos, por sí solos, no podían "poner término a las situaciones de hecho" como lo exige el acuerdo, se necesitaba de fuerza para poner fin a situaciones de hecho como las tomas ilegales y otras violaciones de derechos, porque Allende y sus amigos no pretendían hacerlo voluntariamente, lo dijeron varias veces. Por lo tanto del llamado se desprende que era necesario hacer uso de la fuerza para poner fin a un gobierno que estaba en rebeldía sobre respetar a la constitución. La alternativa a eso era dejar que los upelientos siguieran haciendo lo que quisieran.

El gobierno de Allende no tenía "problemas", ese es un eufemismo tuyo para suavizar lo que hacían. Era un gobierno que violaba las instituciones y derechos individuales de los ciudadanos. Leíste la parte del acuerdo que describe los cierres a medios de comunicación, tomas ilegales, etc?? Esos no son simples problemas, era un actuar conciente y voluntario, una política definida, eso es lo que los condenó.

No había visto esta respuesta que es puro chamuyo, el golpe de estado no pasa a ser legal por la resolución de una parte del congreso, el régimen de allende no se convierte en inconstitucional por eso, toda lo que dices retórica es bla bla sin asidero legal.

Yo no estoy suavizando nada, el gobierno de Allende no cometió más irregularidades que la dictadura visto desde tu misma óptica, es más la dictadura creo policías que sistemáticamente detenían chilenos al margen de la ley llevándolos a centros de detención no reconocidos por el poder judicial, saltándose el debido proceso miles de veces, mato y atento contra chilenos fuera de chile, siguiendo tu misma lógica la dictadura era abiertamente inconstitucional desde sus albores.

Tu discurso no se sostiene por ningún lado, el gobierno de Allende era muy malo e inconstitucional, pero no el de pinochet que dispuso de forma sistemática durante 17 años de las platas de todos los chilenos para violar derechos, cerrar diarios, cerrar sindicatos, cerrar prensa, detener periodistas, hacer desaparecer personas etc etc.

Lo tuyo se llama fanatismo e incapacidad para analizar la realidad de forma objetiva, y es patetico que existan usuarios que te lleven las de abajo porque eso significa que hay gente que lleva 20, 30 o más años viviendo debajo de las piedras y sin ningún interés de informarse objetivamente.

Por último allende cometió muchísimos errores, su caída es en gran parte culpa de el mismo y la intransigencia de su partido, pero eso no da un matiz de legalidad ni al golpe ni a lo que vino después.
 
En Chile hay un total de 267 mil inmigrantes habilitados para votar. Si asumimos que el voto será obligatorio, y votarán 14.900.000 personas, el camello se haría de 1.7% de los votos solo dándole garantías a los macacos.
Los únicos que le darán cara a Jadue con cifras duras serán Briones y JAK. No espero nada de Lavin, mucho menos del guaton chupamedias de la comisionada.
Hay algo que me inquieta de este bastardo, por ejemplo, pidiendo garantías por una presunta victoria en las presidenciables.
¿Se vendrá un nuevo sistema de votación electrónico con clave única?
Porque claro, sería fenómeno que hicieran del voto algo obligatorio, sin embargo, como hay pandemia y hay que cuidarse, y se ha probado hasta en eeuu el sistema y blablabla.
No sé, hay videos del camello culiado en las fiestas patrias del 2019 aludiendo a un gran evento que iba a ocurrir, que no iba a permitir gustitos personales. Un puto mes antes del golpe blando al Estado de Chile.
Su soberbia no la puede esconder.

cuantos de esos 267mil wns estan aca por escapar del comunismo?
 
a mi me parece increible que nadie comente la cagada que tiene en recoleta este homosexual narcotraficante de Jadue, es como si la comuna no existiera nadie habla de el desastre que es esa wea
La gracia de la oclocracia es que llegando al ''poder'' si gobiernas solo para el lumpen -que tiene el monopolio de la simiedad y la presión violenta de las calles- (ya sea operadores politicos, apernados en cargos inexistentes de ''kultura'', viejas bertas sapas & militantes, etc- nadie te jode :hands:

Ese es el secreto implícito de estas plastas, gobernar para el simio, total; los demás no hacen show y si lo hacen resultan ser inofensivos al no tener calle :sisi3:

Esa es la formula K en Argentina, eres capaz de ver el país a niveles africanos y sabes que si el gobierno mantiene a los primates no pasa nada, ya que la gente decente -o de buena familia independiente del estrato social- no tienen el monopolio de la presión politica ni violenta
-lo mas cercano que tienen es la policía-


Por eso vemos a gran parte de la población rechazando la inmigración ilegal, pero al mismo tiempo a los politicos de izquierda impulsándola, ya que no hay ninguna presión :sisi3:

Es algo que todos lo saben de forma implicita
 
Que grande el endogamico asqueroso cobrandole impuesto al impuesto del impuesto :lol3:

No lo olviden, jadue no es social democrata, apenas los constituyentes "independientes" se pongan sediciosos, jadue mostrara sus verdaderos colores... Creanme, tarde o temprano pedirá expropiaciones... a todos menos a el :sisi:

nPfgna.md.jpg
ese auto es de mujer, pq anda en un auto de mujer ese camello hijo de la perra?
 
Ni las ciencias naturales se salvan en los centros de adoctrinamiento universitario. Si gente doctorando ofrece tan poca resistencia a la propaganda, qué queda para la berta en su casa siendo bombardeada a diario por los activistas zurdos de los matinales.
Debe ser de la U Chule, en la UC la área de salud, los postgrados no tienen Marxismo cultural
 
No había visto esta respuesta que es puro chamuyo, el golpe de estado no pasa a ser legal por la resolución de una parte del congreso, el régimen de allende no se convierte en inconstitucional por eso, toda lo que dices retórica es bla bla sin asidero legal.

Yo no estoy suavizando nada, el gobierno de Allende no cometió más irregularidades que la dictadura visto desde tu misma óptica, es más la dictadura creo policías que sistemáticamente detenían chilenos al margen de la ley llevándolos a centros de detención no reconocidos por el poder judicial, saltándose el debido proceso miles de veces, mato y atento contra chilenos fuera de chile, siguiendo tu misma lógica la dictadura era abiertamente inconstitucional desde sus albores.

Tu discurso no se sostiene por ningún lado, el gobierno de Allende era muy malo e inconstitucional, pero no el de pinochet que dispuso de forma sistemática durante 17 años de las platas de todos los chilenos para violar derechos, cerrar diarios, cerrar sindicatos, cerrar prensa, detener periodistas, hacer desaparecer personas etc etc.

Lo tuyo se llama fanatismo e incapacidad para analizar la realidad de forma objetiva, y es patetico que existan usuarios que te lleven las de abajo porque eso significa que hay gente que lleva 20, 30 o más años viviendo debajo de las piedras y sin ningún interés de informarse objetivamente.

Por último allende cometió muchísimos errores, su caída es en gran parte culpa de el mismo y la intransigencia de su partido, pero eso no da un matiz de legalidad ni al golpe ni a lo que vino después.
El golpe no tuvo asidero meramente legal, tuvo asidero jurídico-político; fue legitimado desde un poder del Estado ejerciendo sus funciones de control sobre otro poder del Estado. Eso es mucho más contundente que un simple asidero legal. Te expliqué que la cámara cumplía funciones de control político vía acuerdos, me remití al acuerdo para sostener la violación sistemática a la constitución por parte de la UP, y hasta hablé de la teoría de garantes; todo eso existe, no es retórica improvisada. Que tú no supieras es otro tema.

Luego, la única forma que tienes de justificar los atropellos sistemáticos cometidos por el gobierno de Allende que están descritos en el acuerdo de agosto es centrarte en la dictadura posterior, que fue una respuesta violenta a un gobierno que practicó la violencia primero. Eso significa que te da lo mismo una huea básica de la vida y el universo: la causa y el efecto.

Los militares no hicieron el golpe porque un día estaban aburridos y se les ocurrió instaurar un gobierno autoritario para librar una guerra irregular; hubo una causa, la guerra la iniciaron los upelientos al aplastar las instituciones que los llevaron al poder usando vías violentas y planificando crear fuerzas armadas paralelas para defender su "obra". Es barsa iniciar una guerra y después andar llorando porque perdiste y por todo el daño colateral generado, daño que no habría existido si no te hubieses pasado películas desde un principio.

La dictadura fue tan constitucional como pudo en el contexto de guerra irregular y gravísima crisis económica heredado de la UP, tanto así que más adelante permitió la existencia de medios de comunicación disidentes, partidos políticos de izquierda y terminó entregando el poder, con un país pacificado de las intentonas de revolución violenta.
 
Última edición:
Lo que encuentro trágicomico es esa manía de la izquierda de tratar de retroceder el tiempo y tratar de ganar guerras perdidas, en una de esas tratar de volver a 1973 y que está vez si no logren imponer su régimen y que los milicos no se subleven . Latinoamerica tiene el destino de una tragedia griega .
 
Volver
Arriba