• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema Oficial: Daniel Jadue Presidente 2021

buhoant88

Plasta Culiad@
Registrado
2007/11/04
Mensajes
10.910
Sexo
Macho
:chile:
:chile:


Oj-Kuf-ZZY-400x400.jpg



Óscar Daniel Jadue Jadue (Santiago, 28 de junio de 1967) es un arquitecto y sociólogo chileno. Es militante del Partido Comunista de Chile (PC) y desde 2012 se desempeña como alcalde de Recoleta. Actualmente es precandidato a presidente de Chile por el PC.

Alcalde de Recoleta (2012-presente)
Jadue en 2015.
El 2012 apoyado por el pacto Por un Chile justo, que agrupa a diferentes partidos políticos y organizaciones sociales de Chile, se presentó por tercera vez a las elecciones de municipales en Recoleta, logrando la victoria con un 41.68% de los votos. Como candidato a alcalde se comprometió con un "Programa de gobierno local ciudadano y participativo"4 adhiriéndose a la iniciativa ciudadana de VotaPrograma,5 programa que hoy se encuentra en desarrollo gracias a la participación de más de 5000 vecinos y vecinas que han participado en el Plan de Desarrollo Comunal PLADECO.

Ha cobrado notoriedad nacional por la implementación de políticas públicas que, desde lo local, han escalado a nivel nacional, entre las que destacan la Farmacia Popular, la Óptica Popular, Escuelas Abiertas, Salud en tu Barrio, Inmobiliaria Popular, la Universidad Abierta de Recoleta, la librería Popular "Recoletras", la "Energía Popular", el dentista popular, entre otras.

En el ámbito de la cultura se ha distinguido por traer a Chile el Festival Internacional de Música, Arte y Danza del Mundo (World Of Music, Arts & Dance, WOMAD), creado por Peter Gabriel, y por la creación de la Escuela Popular de Teatro, entre otras políticas destinadas a masificar la creación cultural y de audiencia cultural en la comuna, mediante los Festivales de Jazz y Teatro en los barrios.

Se presentó a las elecciones municipales de Chile de 2016, para continuar como alcalde de la comuna Recoleta. Fue reelecto con más del 56 % de los votos entre cinco candidatos y logró integrar a cuatro concejales comunistas en el Concejo Municipal de un total de ocho


PROGRAMA DE GOBIERNO



:santa:
 
Última edición:
Volver
Arriba