• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema Oficial: Daniel Jadue Presidente 2021

un weon que dice que "el derecho a la vivienda esta por sobre el derecho a la propiedad privada" da super harta confianza a los inversionistas y a la gente que intenta progresar en la vida :sisi3:

recuerden que de la ultraizquierda salieron ideas weonas como expropiar las herencias y segundas viviendas :sisi3:


Pero según los retrasados qls, solo expropio cosas a los ricos y poderosos :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco:
 
un weon que dice que "el derecho a la vivienda esta por sobre el derecho a la propiedad privada" da super harta confianza a los inversionistas y a la gente que intenta progresar en la vida :sisi3:

recuerden que de la ultraizquierda salieron ideas weonas como expropiar las herencias y segundas viviendas :sisi3:

hacele entender eso al zapatos de peluquero fleto :ohno:
 
Pocos se han detenido a criticar esa huea de repartir el 30% de utilidades y desintegrar el sistema, que dejaría a las empresas con una carga tremenda, cuasi expropiatoria. Eso sumado a los impuestos al patrimonio, aumento del sueldo mínimo a 560 lucas, mayor poder de negociación de los empleados y controles de precios para mantenerlos "justos", es como tirar una bomba nuclear sobre el sector privado. El cambio desde instituciones pro mercado a eso es demasiado para el empresariado nacional.
 
Los fanáticos pasaron a la fase de denuncias a los periodistas en CNTV.

Se imaginan como sería la televisión chilena con una Ley comunista en donde Jadue y estos weones definan "lo verdadero y pluralista"?



 
Esta la caga en RRSS, la wea escalo inusitadamente, ahora miren con les están tirando salvavidas de plomo (porque a este nivel es muy probable que el votante promedio se entere más rápido de la humillación)









JAJAJAAJAJAJAJAJ
 
el weon no entiende porque como el zapatos de vendedor de mall siempre ha parasitado de sus padres, nunca ha tenido algo propio y pagado con su esfuerzo como para valorar el derecho a tener cosas.
una vez discuti esa wea firme con un profe
el weon decia "la gente de la calle es caritativa y comparte"

yo le dije algo asi como : claro, porque el de la calle pide limosna, estira la mano para pedir, ZERO ESFUERSO, ahora veamos el caso contrario, mandemos a trabajar al limosnero, el weon trabaja un horario normal, algo buena onda, de 8 a 6.30 lunes a viernes, veamos si comparte, yo conosco el caso, el weon se va de negativa, porque'? porque el trabajo implica esfuerzo y eso cambia todo, ese weon no va a comprar un paquete de fideos para comerse un plato y regalar el resto, cualquier wea que implique esfuerzo y tiempo va a generar apego

y el weon me miraba con una cara weon, pero no podia refutarme , porque es una verdad, wea que te cuesta, wea que valoras, porque hay gente que muere en asaltos? porque el cuma culiao queria robar algo que la gente compro con su esfuerzo y no va a dejar que un conchetumare se la lleve asi como asi, por eso hay gente que muere por defender 80 lucas, porque hay esfuerzo detrás.

esfuerzo que el team ameba no conoce ni siente: ahi tienes un saco de wea orgulloso de tener sida porque el estado se lo paga, o los conchetumares que hacen tomas para que le regularicen la wea, pasándose por el pico a la gente que trabaja y es postergada o derechamente denegada
 
Esta la caga en RRSS, la wea escalo inusitadamente, ahora miren con les están tirando salvavidas de plomo (porque a este nivel es muy probable que el votante promedio se entere más rápido de la humillación)









JAJAJAAJAJAJAJAJ



Con una rápida búsqueda en Google encontré esta explicación de las horas y tiene sentido, los wns pueden trabajar menos horas pero esto va acompañado de una disminución en el sueldo, osea, trabajan menos pero ganan menos, supongo que el camello ql y los zurdos qls hijos de puta sabía eso?, o inentaran hacer creer a los mongolicos qls que los wns que trabajan 28 horas ganan lo mismo que los que trabajan 41? :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria:
https://www.biobiochile.cl/noticias...-tienen-una-jornada-laboral-de-28-horas.shtml

Y por si no lo sabían los zurdos qls vagos, aquí también puedes hacer lo mismo, se llama "trabajo part time", pero que va a saber un zurdo ql de trabajo :menanihands:
 
Última edición:
El Consejo Nacional de Televisión recibiendo las denuncias de las amebas de Twitter ?

s-227.gif


:lol2:
 
Los fanáticos pasaron a la fase de denuncias a los periodistas en CNTV.

Se imaginan como sería la televisión chilena con una Ley comunista en donde Jadue y estos weones definan "lo verdadero y pluralista"?




:grito:

Progres csm qué esperan? Qué lo traten como una seda? El wn quiere ser presidente, deberían ser más agujas.
 
Y vos, cuantas citaciones tenés?: El “cruce” entre los asesores de Jadue y Narváez que remeció a Economía de la U. de Chile

La polémica fue total. Vía WhatsApp, varios profesores de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile compartieron los pantallazos de una conversación nada amistosa del 6 y 7 de junio entre los académicos Ramón López, asesor económico de Daniel Jadue (PC), y Daniel Hojman, parte del equipo de Paula Narváez.

El primero abrió el debate criticando el programa económico que había presentado la precandidata socialista el día anterior: “Programa Narváez propone aumentar carga tributaria en 5% del PIB. Van a reducir evasión tributaria a niveles OCDE, lo que significa bajarla de 7,5% a 3%. Ahí está casi el 5% de aumento. No aumentan ningún tributo, ni royalty, ni imp. patrimonial, etc. Típico de la cúpula socialista”, disparó López.

“Estimado, no me parece un comentario ni constructivo políticamente (¿piensan gobernar solos?) ni serio, y por varias razones”, respondió Hojman. Luego abrió un hilo para explicar las propuestas, y cerró con un: “Por último, feliz de debatir, pero muy mal tono ese, compañero. Así no sirve”.

López, quien ya había criticado duramente a otros exdocentes de la FEN; como Rodrigo Valdés en tuits anteriores, retrucó: “Descalificando como en los buenos tiempos, mi ‘comentario no es serio’ Por decir que las medidas que plantean no son consistentes con solo un 5% del PIB de carga tributaria. O suben la carga o sinceran las medidas tributarias. Se pliegan a imp. patrimonial y royalty!”.

Pero la guinda de la torta vino cuando, mensajes más adelante, Hojman le plantea a López: “Paremos acá mejor, porque parece que no estás entendiendo lo que lees. El papel y el voluntarismo aguantan cualquier cosa, algo MUY distinto es implementar. Y no tomar eso en cuenta, es prometer en falso. Aquí no hay una diferencia de fondo, creo yo. Chau”.

López ignoró el ‘chau’. “Me voy a poner pesado: ¿No estoy entendiendo lo que leo? Creo que harto más que tú. Ya que eres académico también. ¿Cuántas publicaciones en top journals tienes, cuántas citaciones? Tu ranking académico, incluso en Chile es bien bajo 70 entre 430, creo entiendo algo mas que tú”.
Y ahí ardió Troya. En la FEN, cuentan profesores, no entendían el tono que había tomado la conversación y recalcan que eso de sacar rankings académicos no es muy bien visto. Algunos incluso hablaron de levantar el caso a una comisión de ética o un proceso sancionatorio. Pero la FEN optó por bajarle el tono al escándalo.

Entremedio hubo telefonazos de ida y vuelta para calmar los ánimos, y el 11 de junio circuló un correo interno firmado por el Consejo de la FEN, en el que reiteran que “las opiniones particulares de las y los académicos no representan a la Universidad, la que adhiere de manera irrenunciable a los principios de libertad de pensamiento, expresión y pluralismo, con una actitud reflexiva, dialogante y, por sobre todo, de respeto”.

Agregaron, sin mencionar a ningún profesor, pero todos entendieron claramente el mensaje, que “es por ello que solicitamos encarecidamente a toda la comunidad, en especial a nuestro cuerpo académico, mantener un clima de confianza y respeto en el trato”.

El cierre fue así: “La falta de tolerancia, agresividad y denostación hacia quienes piensan distinto no solo es contraria a nuestro deber ser, sino que, además, socavan la confianza en nuestra institución. Asimismo, generan un detrimento en nuestra imagen, lo que daña a toda la comunidad”.

Conocedores del asunto revelan que hubo una videollamada entre López y Hojman, mediada por una alta autoridad de la FEN. En dicha cita se habrían limado asperezas y se pidieron excusas por haberse echado encima los rankings, y ambos admitieron que el tono no fue el correcto.

El asunto revela el clima político al interior de la escuela de Diagonal Paraguay. Además de López y Hojman, Roberto Álvarez, director del Departamento de Economía y Administración, trabaja en la campaña de Carlos Maldonado (PR), al igual que Fabián Duarte; Nicolás Grau es parte del equipo de Gabriel Boric, Dante Contreras participa en la carrera de Narváez, y Ricardo Ffrench-Davis es cercano a Yasna Provoste.

Por el ala de derecha: Jorge Hermann colabora con Joaquín Lavín y Guillermo Le Fort y Alejandro Alarcón con Sebastián Sichel.


Fuente: https://dfmas.df.cl/df-mas/coffee-b...res-de-jadue-y-narvaez-que-remecio-a-economia

Ramon López (el cara de abuela)
7JoZ6kMM.jpg


Grados Académicos
Ph.D. en Economía, University of British Columbia

M.Sc., Agricultural Economics, University of British Columbia

Ingeniero Agrónomo , Universidad de Chile




:idolo: Ser doctor en economía, no saber escribir un mensaje en twitter
 
Solo se que en estado nacional se violaron a jadue, pero como es de esperar cuando se lo cagan acusan de anticomunismo y todas esas hierbas....

Matías del Río miy críticado será, pero es un tipo con sentido común y cony Santa María la misma wea.
 
Volver
Arriba