• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Contraloría: Gobierno Regional del Biobío traspasó $379 millones a Horizonte Ciudadano, fundado por Bachelet, pese a no registrar inicio de actividades en el SII

Contraloría publicó este jueves una auditoría a los recursos entregados por el Gobierno Regional del Biobío, encabezado por el ex DC Rodrigo Díaz, en que advirtió que Horizonte Ciudadano, la organización fundada por la expresidenta Bachelet, recibió $379 millones en 2022 del Gore, pese a no registrar inicio de actividades en el SII. El antecedente se suma a los cuestionamientos por la cercanía política del gobernador con el bacheletismo. En julio la fiscalía ya había abierto una investigación penal al traspaso.​

Captura-de-pantalla-2023-11-11-002054.jpg

Aunque le moleste a Tintolio y compañia , Quién tiene un resumen del nefasto ?

Yo tengo :

- indultos
- campaña activa por el apruebo+dineros fiscales para campaña
- intento de parar la ley nain retamal, solamente siendo promulgada a regañadientes por la muerte de carabinera
- telelefonazo de ministra a Llaitul
- elección fallida de fiscal nacional con yayitas
- las güagüas que se le murieron pese a estar avisados de un posiblr colapso del sistema de salud
- pérdida de stand de una feria internacional importante en europa
- aumento de apitutados , amigos del presidente y sus familias
- millones gastados en propaganda
- caso canciller urrejola
- Pérdida casi total del negocio del litio al intento de " nacionalizarlo "
- haber impulsado un acuerdo consitucional con la derecha para otro proceso constituyente
- Codelco a niveles paupérrimos
- genocidio en las listas de espera
- haberle quitado plata a liceos bicentenario
- eliminar copago
- nose cuantos miles de estudiantes perdidos actualmente del sistema
- eliminación de la evaluación docente
- caso democracia viva
- choreos de computadores varios
- choreo de computadores en ministerio de desarrollo social y la 0 autocrítica de jackson, pero de salida inminente por que la invesigación lo apuntaba a él
- delincuencia totalmente desatada
- veto a la ley de usurpación
-montes y la cagada en su ministerio
- la pérdida de sinovac
- suministros de salud con bacterias y la ministra haciéndose la weona
- dineros de fármacos para el cáncer perdidos
- hospitales públicos abandonados - varias pedídas de prestamos internacionales ; la última, para llegar a fin de año
- millones de pesos gastados en agenda de género y propaganda verde
- tratar de sensurar a la prensa
- " ministerio de la verdad "
- el derroche económico de la conmemoración del 11 de septiembre
- culpar a los gobiernos anteriores por " no haber legislado mejor y ahora por sus culpas nosotros podemos robar "

Qué más falta ?
Sé que faltan más weas
Sobre todos pa los que le pegan al tema económico
cabros chicos sacados del sename en la noche en polera a que direccion ?

La bola de nieve que tenemos ahora y hasta el mismo melipass lo ha dicho es el aumento logaritmico de la delincuencia. Ya están dando en matinales secuestros y están siendo más recurrentes. Por otro lado, la perdida de confianza en las policías, todo por el dinero de los narco. Si sigue así y nadie hace nada, estamos acabados como país, seremos el nuevo México.

Los requisitos para ser atendido en un Instituto Teletón son los siguientes: Ser niño, niña o joven, chileno o extranjero, de hasta 20 años de edad. Así que no te pueden atender zurdo qliao ignorante enfermo de mente y espíritu.

:risapaquete:

Una que nos una... :burlones:

Última edición:
Hoy le dije a un vecino " cachó lo que dijo vallejos por los robos ? " y bla bla bla.

El asunto, es que la mujer del viejo dijo " ah pero si toda la vida han robado " , bla bla bla y el viejo incluso la hizo callar al emputarse al defender ladrones.

Sin ser abogado del patecabra :

-Yo empecé a hacer memoria y creo que al menos en los gobiernos de derecha ( los dos piñeras ) no llegaron al punto de chorearse la plata ( ni que militantes de sus sector chorearan ) que se supone que iba a los más pobres ( como el caso fundaciones en antofagasta )

- las coimeadas a nivel general político que recuerdo son penta, soquimich , la wea de la pesca ( longueira ), una coimeada fea que se mandó el finao jovino novoa, el caso de jaime mulet y fuera de la política, el tema de los pacos y los milicos. El punto es que a excepción de las ffaa , todas las coimeadas que al menos recuerdo y han sido feas de antaño, han sido entre privados y han sido casos de corrupción.

Ustedes recuerdan alguna wea similiar al caso fundaciones en la historia reciente ? ( políticos y militantes estableciendo un modus operandi para chorear a través de terceros ( ONGs) las platas del estado que se supone debían de ir a favor de las personas )

Porque de verdad yo no

O quizá soy muy joven ( 31años )

Pd: a lo más me acuerdo del caso " chilerrecortes " en donde estaba de subsecretario del deporte el corcho ( jaime pizarro ) que ahora se hace el weon nomás + el caso de ferrocarriles del estado + el mopgate ( caso " coimas ")

Última edición:
Cacharon esto que se tiro don Melipass :naster:

"Sus criticas son muy infundadas, y el va a entender..."

Se esta refiriendo a como la prensa no informa la vida privada de las autoridades :naster:

Después de ver esto hasta el veneco que roba es mas honrado...

Al menos arriesga cárcel o muerte, el político y que arriesga??? NADA, queda libreta!!!

Que me dejó bajoneado el Tío Melipass

Pienso en todos los weones que votaron por Boric

Lo dijimos tantas veces que todo era mentira eso de la dignidad.

Para variar entre cristalitos y mujeres weonas ignorantes cayeron en el engaño

:dead: :dead::dead::dead:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver