• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Yo pase por el paso Jama que esta a 4.200 viniendo desde Argentina, cuando vas a Uyuni desde San Pedro de Atacama, tambien pasas por alturas similares.
Me agarro la puna y debe ser lo mas penca que he sentido. Y eso que había mucho weon caminado por esos lados, nada raro.

El tema es la aclimatación. Debe ser de varios dias, en vez de un dia como lo hice yo, y miles de turistas que tambien lo hacen durante el año. Aun asi, hay personas que simplemente no son compatibles con esas alturas.

Venia a aportar experiencias similares

Por cosas de aventuras y creerme lolo andaba por Socaire a la cordillera desde muy temprano y llegue hasta Tuyajto q esta a 4.000 mts de altura. Yo llegue como a las 9am y hacia mucho frio, totalmente despejado, pero mucho frio y viento. La puna para mi fue minima, pero mi acompañante se sintio bien bien mal. Pese q tomo las precauciones de andar con coca y manzana verde, igual le afecto, aperró, pero se vio bien afectada. Y nosotros no andabamos cargados, ibamos a paso lento y super abrigados.

Donde la sufri fue en los gaisers del tatio. Hay q llegar alla arriba tipo 6am. Esta a 4300 mts de altura y el frio era horrible, pero pal hoyo. Yo iba bien abrigado, pero hay q ir con ropa especial. Ya a las 8 recien se pone mas normal. Y ahi si senti mas pesada la puna, pero se pasa porq es un lugar alucinante. Pero no es algo menor.

En Cusco son 4000 mts de alttura y cuando llegue estuve un dia entero apunado, pero chato total, un dolor de cabeza enorme. Me tome dos ibuprofeno y ayudo caleta. Aca la sufri mas porq si fisicamente me exigi mas y me cansaba mucho mas q en Chile. Y si, sus amanecidas son totalmente articas.

Asi q lo q hicieron con los pelaos de marchar cargados de madrugada y sin ropa adecuada es una estupidez. Deberian estar todos los altos mandos presos. Son cabros chicos sin preparacion adecuada para una exigencia tan grande.

Si ir a turistear es duro, imaginen un entrenamiento tan rudo. Yo no se como cresta juegan a la pelota en Cusco. Hay dos equipos de 1ra division ahi.
 
Es como vivir en La Paz….

A los 4 mil no te mueres sin tener alguna tara previa o muy mal estado físico, es como que te de una “puna” por ir a Machu Pichu.

Distinto es el caso de la real “zona de la muerte” que es sobre los 7900 metros, por eso muere gente en el Everest y en el resto de ochomiles, además de las avalanchas, caídas, etc…
Post automatically merged:


TAL CUAL, esto es MINUTA, llevan UNA SEMANA en los bertinales…
Imagínate los hubieran hecho jugar golf en esa campaña

:naster:




:lol2:
 
Hoy la moneda debe estar trabajando a full en su segundo piso…

Pero para fortalecer las minutas entregadas la semana pasada, y para la estrategia de las elecciones municipales, JAMÁS para resolver los problemas que pide la población.
Minuta de la semana pasada?

- Look Botija para que, sabiendo que lo ridiculizarán, genere empatía y por lástima la gente lo apoye.
- Golpear a la oposición acusándola de ser el causante de "impedir los avances" :qloco: resucitando al pelao carerraja del Ñackson devenido en minutero...


Renuncia Paredes indecente culeao :yaoming:
 

Hay fletos que son homosexuales nomás (no me refiero al caso de este gueon), pero no son “locas de mierda”, se comportan y se visten como cualquier varón en la vida, ( unos con más estilo y otros más extravagancia que otros nomás), solo que les gustan los hombres, y además quieren ser padres.

Muy distinto al lote de maricas que se creen mujeres, se visten como mujeres, se dejan barba y pelo largo, y andan pendientes de que se las clave otro cacorro por detrás.
 
Última edición:
Venia a aportar experiencias similares

Por cosas de aventuras y creerme lolo andaba por Socaire a la cordillera desde muy temprano y llegue hasta Tuyajto q esta a 4.000 mts de altura. Yo llegue como a las 9am y hacia mucho frio, totalmente despejado, pero mucho frio y viento. La puna para mi fue minima, pero mi acompañante se sintio bien bien mal. Pese q tomo las precauciones de andar con coca y manzana verde, igual le afecto, aperró, pero se vio bien afectada. Y nosotros no andabamos cargados, ibamos a paso lento y super abrigados.

Donde la sufri fue en los gaisers del tatio. Hay q llegar alla arriba tipo 6am. Esta a 4300 mts de altura y el frio era horrible, pero pal hoyo. Yo iba bien abrigado, pero hay q ir con ropa especial. Ya a las 8 recien se pone mas normal. Y ahi si senti mas pesada la puna, pero se pasa porq es un lugar alucinante. Pero no es algo menor.

En Cusco son 4000 mts de alttura y cuando llegue estuve un dia entero apunado, pero chato total, un dolor de cabeza enorme. Me tome dos ibuprofeno y ayudo caleta. Aca la sufri mas porq si fisicamente me exigi mas y me cansaba mucho mas q en Chile. Y si, sus amanecidas son totalmente articas.

Asi q lo q hicieron con los pelaos de marchar cargados de madrugada y sin ropa adecuada es una estupidez. Deberian estar todos los altos mandos presos. Son cabros chicos sin preparacion adecuada para una exigencia tan grande.

Si ir a turistear es duro, imaginen un entrenamiento tan rudo. Yo no se como cresta juegan a la pelota en Cusco. Hay dos equipos de 1ra division ahi.


Confirmo.

Es realmente pal pico. Por cosas de la vida y como buen miembro de la elite, me toco estar en el paso de carretera mas alto del mundo el Umling La en india yendo a Leh, cerca de china y es una wea pal pico. No andaba en moto (muy tipico ver alla las royal enfield haciendo ese camino hacia los himalayas) ni manejando. Tengo recuerdos borrosos en el monolito de los 5880 metros, no me quedabas mas que vomitar e indios culiaos ofreciendome opio y pitos xd.

Una de las experiencias mas desagradables, pero a la vez uno se adapta nomas a la fuerza a la altura.
 
Se viene la moda para ir al Centro de Santiago :hands:




S9e7702fdd9ba43e8b92b9dfbe71ef30bs.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
 
Confirmo.

Es realmente pal pico. Por cosas de la vida y como buen miembro de la elite, me toco estar en el paso de carretera mas alto del mundo el Umling La en india yendo a Leh, cerca de china y es una wea pal pico. No andaba en moto (muy tipico ver alla las royal enfield haciendo ese camino hacia los himalayas) ni manejando. Tengo recuerdos borrosos en el monolito de los 5880 metros, no me quedabas mas que vomitar e indios culiaos ofreciendome opio y pitos xd.

Una de las experiencias mas desagradables, pero a la vez uno se adapta nomas a la fuerza a la altura.
No me veo llegando a 5880m en una Royal Enfield Himalayan y sus 24hp cargada con equipamiento de aventura, o caga la moto o cago yo antes.



infumable este viejo qliao.... seguro su declaracion fue: "Eeeeehhhhhhh este paro no se entiendeeeee ehhhhhhhh, sii ehhhhhhh, el ehhhhh, gobierno tiene eehhhhh en primer lugar en la agenda ehhhhhhhhhh la seguridad... ehhhhhhhh"

:babeando:
Estas declaraciones están generando más rabia que nada, ya NADIE debería creerle a estos delincuentes que tenemos instalados en el NotGov…
 
Volver
Arriba