• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
La represa de Los Morros está que se rompe

Aprieten cachetes!!!
Post automatically merged:

Esta la zorra con los ríos, y quedan 2 días de lluvia....

Y el presidente?
Y la ministra del interior?
Y la vocera de gobierno?

HYAA7S354JAYBBCB73HJZSGZIY.gif
Los únicos que sacan la cara son los carabineros. Si, esos mismos ahora salvándole el culo a los ACAB.

conchetumare, lo malo es que a los weones los pillan, la wea queda en nada y listo

me estoy leyendo el libro de edwards sobre el neoliberalismo y justo habla de esta wea.

"In mid-1973 Fernando Flores, who had just been appointed minister of finance, convinced management guru and mathematical superstar Stafford Beer to travel to Chile and work with the government on a technical, computer-based planning system that would find the correct prices for most goods in the country. The secret project was called Cybersyn.

I remember the one meeting I attended with the famous British scientist, held at the Ministerio de Economía (Ministry of Economics) on Teatinos Street in Santiago. There was a great sense of anticipation, especially among the cadre of young progressive economists who worked in the government. Stafford Beer arrived with Fernando Flores and other functionaries from the planning office. He sat at the head of the table, but instead of making a presentation, he asked questions of those in attendance. He wanted to know what was done in the different departments and what the most pressing problems were according to those who were doing the actual work. He was also interested in finding out what type of models were being used so as to determine “appropriate” prices for different products. A senior member of the directorate explained our artisanal modus operandi: when a company made a request for a price increase, it provided information on all its costs and added a “profit margin” that ranged from 7 percent to 15 percent. Once the request was received, an army of accountants reviewed the figures. In most cases, they slashed the cost estimates, halved the margin, and approved a much smaller price increase than the one requested. Company executives, of course, knew that this was going to happen, and systematically inflated the cost figures. Beer asked for spillover effects, or what economists would call general equilibrium consequences of the different decisions made by the directorate. The answer was that they were largely ignored. He smiled and muttered to himself something like “Oh my!” Then, someone in the audience—a young theoretician who had degrees in both economics and mathematics—said that there was a computer program that estimated cross-sector supply requirements and generated “true accounting or shadow prices as the dual of the optimization process,” to which Beer replied, “Interesting.” The young mathematician continued, explaining some technical aspects of the model. When he finished, Beer asked how many sectors, industries, and goods were included in the analysis. The young man hesitated for a few seconds and finally answered, “Fifteen.” Beer appeared confused and asked the translator if the number was fifteen or fifty. When it was clarified that the model considered only fifteen industries, he just said, “But, my friend, you really want to determine true, social, equilibrium prices for over three thousand goods, with a fifteen-sector input-output matrix?

I never saw Stafford Beer again. But I do remember that as the year advanced and the economic conditions worsened, we often wondered where he was, and we asked ourselves when he would produce the magical computer program that would solve every economic problem in Chile and thus would help avoid the coup d’état that we saw looming on the horizon."

el barbon Beer se debe haber cagado de la risa al ver lo callampa que eran los sociolistos chilenos.

en fin, estos zurdos de mierda van seguir webiando con su planificación centralizada hasta el fin de los tiempos, ya son como 100 años que mises habló de la imposibilidad del calculo economico en las economias planificadas y estos wnes siguen corriendose la paja con esa wea:nonono:

lo malo es que mientras mas avanza la tecnologia mas van a seguir webiando, si fuera por ellos la gente viviera en un estado tipo 1984 con tal de tener el control total de la economia.
@impedancibolivariano me puedes traducir esto en menos de 20 palabras?

La decadencia de estos miserables culiaos....

El pueblo ignorante bueno pa las cerveza y el asado pagará el pato... disfruten lo votado ..pelmazos

La naturaleza se encarga de limpiar la miseria humana de estos decadentes inmorales.
Igual tanto que alega ahora la gente y el saco wea salió con votación HISTÓRICA

Pueblo culiao de Chile ojala coman mierda para siempre gente de mierda cerveceros y gordos culiaos inferiores

y no nos hagamos los weones todos conocemos a alguien que votó por este reconchatumadre...a esa gente hay que hacerla mierda, enrostrárselo siempre y cortar relaciones

yo a esa gente de mierda les hice maleficios, tengo a todos enfermos de la psiquis y viendo demonios por andar votando weas

Esta la zorra con los ríos, y quedan 2 días de lluvia....

Y el presidente?
Y la ministra del interior?
Y la vocera de gobierno?

HYAA7S354JAYBBCB73HJZSGZIY.gif

Esta wea más parece una parodia de presidente/gobierno que uno..pero a Boric le resultó esconderse en la campaña electoral y seguro le resulta en está..porque así no habla con la prensa, nadie va a protestar y ya no baja del 30%

No sé si estaba

Más platita para los compañeres (5000 millones)

Jajajaja bots culiaos :lol2:

Los weones caras de raja y pencas para hacer control de daños. Como siempre, quieren instalar que esto es un "error" o como dicen al principio un "fallo". No compadres, acá no hay ningún error, hay una maquinación al parecer sistemática y planificada usando el mismo modus operandi para asignarse recursos públicos a sus fundaciones proselitistas.

Eso no es un error, es DOLO, aquí y en todos lados.

Y el "error" lo tenían bien escondido hasta que un medio de Antofagasta los dejó en evidencia. Y el "enfrentar ese error" del que se jactan se llama hacerse responsable penalmente de lo que viene, responsabilidad que tienen que asumir todas las personas ante Tribunales, no decir simplemente "ay la cagué, pero al menos reconozco que la cagué así que me tienen que reconocer como Valiente".

:monomeon: Frente Amplio
:monomeon: votantes del Frente Amplio

Igual tanto que alega ahora la gente y el saco wea salió con votación HISTÓRICA

Pueblo culiao de Chile ojala coman mierda para siempre gente de mierda cerveceros y gordos culiaos inferiores

y no nos hagamos los weones todos conocemos a alguien que votó por este reconchatumadre...a esa gente hay que hacerla mierda, enrostrárselo siempre y cortar relaciones

yo a esa gente de mierda les hice maleficios, tengo a todos enfermos de la psiquis y viendo demonios por andar votando weas
Yo tengo a todos a esos decadentes individualizados. Ex parientes ., Cagaron los cumpleaños y reuniones familiares los corte..

Los conocidos que votaron por estos inmorales los corte..

Eso sí casi la mayoría trabajan en el área salud ..contratados milagrosamente en seudoprogramas ....

Perros culiaos

Esta wea de las fundaciones quedará en nada, la oposición la canjeará por la reforma tributaria y de pensiones. Con esto el gobierno de Boric tendrá que navegar sin ruido hasta el final de su gobierno.

Dejar a Jackson en el gobierno es lo peor que le pudo pasar a Boric.
Y pensar que en su momento estos árboles culiaos negociaron salvarle el culo a Giorgio a cambio de no hacer mierda a Torrealba

Pasó hace 40 años y es culpa del cambio climático 🤦

Estos zurdos son delirantes

El weon Sepulveda del tiempo de Mega es un zurdo activista. Que me cae mal ese tipo.

La gente del Merluzo que habla no sabe que hacer.

También es culpa del patriarcado :lol2:

No es el Niño sino el Niñe

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver