• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si lo que te preocupa es la ed pública, te cuento que la terminaron de matar en 2019. Prueba son los datos SIMCE, y te aseguro que los cabros con 18 años que salen de 4to medio hoy deben tener en promedio AL MENOS ~10 puntos menos de IQ que los cabros de hace 10 años... por lo bajo, y lo mismo en las universidades. Si comparamos a un cabro de cualquier carrera emblemática (derecho, medicina, ingenierías) que está titulándose HOY comparado con uno que se titulaba a inicios del 2010 el de hoy es un idiota babeante.

De hecho tengo familia q estudió carreras emblemáticas en Ues tipo USACH y la Chile que hoy son zorrones con plata y progres, y cuando empieza la discusión de la educación yo los mato diciéndoles: "ok, tú, defensor y titulado de Ues como la USACH dime una cosa... ¿cómo son los ingenieros en mina que salen de la U hoy versus los de tu generación?" Y me dicen lo obvio "son pésimos profesionales". Y yo les digo "comparados contigo y tu generación son peores?" Y me dicen "si".
"Okey, y qué cosas han MEJORADO en EDUCACIÓN en la dirección que TU SECTOR sugiere que mejoren desde que te titulaste?" Y me dicen "nada po, sigue la educación segregada de antes". Entonces les digo "entonces ¿cómo explicas que hoy hayan NOTORIAMENTE peores profesionales si el sistema es el mismo de antes? Qué cambió?" Y me dicen "es que ahora pasan en tomas". "EXACTO" :lol3:.

Con esto se demuestra de forma empírica, explícita e IRREFUTABLE que la mal llamada "lucha x la educación pública", incluyendo marchas, tomas, y un esfuerzo aweonao gigante el ÚNICO resultado que han tenido es EMPEORAR EXPONENCIALMENTE el panorama actual, a un punto en que no resiste análisis y los resultados de la calidad del profesional menos preparado, más adoctrinado, más tonto e inútil saltan a la vista.
Más encima hoy prácticamente se regalan tanto los cupos como los cartones universitarios…

Hasta cuando
Apuesto que son pendejos que ya los han detenido varias veces
Malditos jueces comunistas

Metería presos esos jueces corruptos por no cumplir como corresponde su trabajo

están entrevistando a la tia de la mina, según ella, les dispararon mientras el vehículo andaba y nunca se lo robaron, los balazos iban pal weon que conducía y le llegaron a la mina.

Ajuste de cuentas, nica es portonazo..

El Estado está lleno de grasa y todos los poderes están corrompidos

Esto pasó por culpa de los políticos y los weones que votaron por un "tipo populista".

Al final los votantes están como las webas y los políticos millonarios junto a sus parientes.

Eso mismos votante andan buscando trabajo desesperados, mientras sus candidatos disfrutando lo imbecil que fuiste :menanihands:

Si lo que te preocupa es la ed pública, te cuento que la terminaron de matar en 2019. Prueba son los datos SIMCE, y te aseguro que los cabros con 18 años que salen de 4to medio hoy deben tener en promedio AL MENOS ~10 puntos menos de IQ que los cabros de hace 10 años... por lo bajo, y lo mismo en las universidades. Si comparamos a un cabro de cualquier carrera emblemática (derecho, medicina, ingenierías) que está titulándose HOY comparado con uno que se titulaba a inicios del 2010 el de hoy es un idiota babeante.

De hecho tengo familia q estudió carreras emblemáticas en Ues tipo USACH y la Chile que hoy son zorrones con plata y progres, y cuando empieza la discusión de la educación yo los mato diciéndoles: "ok, tú, defensor y titulado de Ues como la USACH dime una cosa... ¿cómo son los ingenieros en mina que salen de la U hoy versus los de tu generación?" Y me dicen lo obvio "son pésimos profesionales". Y yo les digo "comparados contigo y tu generación son peores?" Y me dicen "si".
"Okey, y qué cosas han MEJORADO en EDUCACIÓN en la dirección que TU SECTOR sugiere que mejoren desde que te titulaste?" Y me dicen "nada po, sigue la educación segregada de antes". Entonces les digo "entonces ¿cómo explicas que hoy hayan NOTORIAMENTE peores profesionales si el sistema es el mismo de antes? Qué cambió?" Y me dicen "es que ahora pasan en tomas". "EXACTO" :lol3:.

Con esto se demuestra de forma empírica, explícita e IRREFUTABLE que la mal llamada "lucha x la educación pública", incluyendo marchas, tomas, y un esfuerzo aweonao gigante el ÚNICO resultado que han tenido es EMPEORAR EXPONENCIALMENTE el panorama actual, a un punto en que no resiste análisis y los resultados de la calidad del profesional menos preparado, más adoctrinado, más tonto e inútil saltan a la vista.
Lo tragicómico de tu análisis es que tomas como referencia el SIMCE para comparar resultados entre ambas generaciones. Está claro que no es el termómetro más perfecto que tengamos, pero ha funcionado relativamente bien y suele servir de diagnóstico para otros problemas relacionados a la educación, como por ejemplo, la enorme brecha entre la educación municipal y la educación privada.

Sólo con esa prueba puedes nombrar UN argumento más: la extrema izquierda ha pasado la última década buscando ELIMINAR esa prueba, que no se imparta más en los Colegios, porque "es una prueba estandarizada que no mide nada". El 2015, comediantes como Beno Espinoza llamaban a los pendejos a boicotear la prueba y romper los facsímiles si era necesario. Incluso el ex Ministro Ávila no la quiso aplicar el año pasado hasta que tuvo que hacerlo igual bajo presiones externas. ¿Alguna otra propuesta para medir la educación? Nada. Sólo fue un "maten esa prueba culiá, después veremos"

El Estado está lleno de grasa y todos los poderes están corrompidos

Esto pasó por culpa de los políticos y los weones que votaron por un "tipo populista".

Al final los votantes están como las webas y los políticos millonarios junto a sus parientes.

Eso mismos votante andan buscando trabajo desesperados, mientras sus candidatos disfrutando lo imbecil que fuiste :menanihands:
Boric es el arquetipo del perfecto idiota latinoamericano: embebido de una ideología trasnochada, ignorante y soberbio.

Hace un par de décadas uno miraba el barrio y sola se esbozaba una sonrisa por ser mejores. Lo que desconocíamos era que disfrutábamos la herencia del Tata y que el zurdaje eventualmente expresaría su verdadero ser, violento y salvaje.

nada supera a tamara acosta y su champa peluda :sisi3:

este escombro culiao anda en Chile? eso explicaria mucho

Lávense la boca, no decirle a esa vieja de mierda ese apodo, nunca meterse con el gran Elton John, quien a pesar de ser ya fleto asumido pues nunca intentó imponer nada de eso y detesta la miseria del comunismo.

Comenzando el dia, esperamos las palabras de la ministra de la mujer y de interior

Foto-Juan-Sutil-CPC-Agencia-Uno-e1683319320825.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver