• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Presidente Gabriel Boric visita a Paula Carrasco, la basquetbolista que lucha contra el cambio climático y compite en Santiago 2023​

El mandatario visitó a la seleccionada nacional en la víspera de su estreno en los Juegos Panamericanos. En la oportunidad le agradeció por su labor y también se llevó de regaló una camiseta de la escuadra nacional.
A eso de las 9 de la mañana, el Ministerio del Medio Ambiente se revolucionó por una sorpresiva visita: el Presidente de la República Gabriel Boric llegó hasta las dependencias de esta repartición gubernamental con el objetivo de saludar a la basquetbolista Paula Carrasco, seleccionada chilena en los Juegos Panamericanos, quien se desempeña en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático.

Captura-de-pantalla-2023-09-06-163722.jpg

B4U3Z5RJA5EDJAO4H6J2PO47CI.jpg

:nonono:

no era mentira que el gobierno redujo la lista de espera

las redujo, haciendo que los pacientes en espera se murieran solos

como en finlandia
Eso se llama MAID fachite, que no sabes que hay que renovar la población con sangre nueva pq ay musho viejo k mantener y el shulene no kere hijes :grito:
:idolo: Ya somos Canadá

Eso se llama MAID fachite, que no sabes que hay que renovar la población con sangre nueva pq ay musho viejo k mantener y el shulene no kere hijes :grito:
:idolo: Ya somos Canadá
Que sacai con llenar de jóvenes NiNi delincuentes que no aportan al PIB y quieren que los mantengan???

Los viejos grises son mil veces más aporte tanto a la hucha fiscal como a la sociedad

Balacera en el Metro: 2 personas estarían heridas en estación Matta de Línea 3​

Hace poco, disparos en la estación Matta, de Línea 3 del Metro de Santiago, dejó al menos dos heridos.

De acuerdo con un auditor de BioBio, el hecho sucedió cerca de la boletería y uno de los heridos tenía mucha pérdida de sangre, no se movía. Mientras el otro estaba gritando. Uno de ellos habría sido impactado en la pierna y el otro en el abdomen.

“Veníamos subiendo la escalera eléctrica y se escucharon los balazos. Todos nos tiramos al suelo tratando de escondernos. Los vendedores ambulantes salieron corriendo y personal del metro, empezó a sacarnos de la estación. Soy enfermero y no me dejaron prestar auxilio a los heridos”, relató el auditor.

Por medio de su cuenta en X, el Metro de Santiago informó que la estación se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

De acuerdo con informaciones preliminares, un desconocido habría intentado asaltar a un funcionario policial, quien se utilizó de su arma de servicio para protegerse. Los heridos fueron llevados para la ex Posta Central.

Balacera en el Metro: 2 personas estarían heridas en estación Matta de Línea 3​

Hace poco, disparos en la estación Matta, de Línea 3 del Metro de Santiago, dejó al menos dos heridos.

De acuerdo con un auditor de BioBio, el hecho sucedió cerca de la boletería y uno de los heridos tenía mucha pérdida de sangre, no se movía. Mientras el otro estaba gritando. Uno de ellos habría sido impactado en la pierna y el otro en el abdomen.

“Veníamos subiendo la escalera eléctrica y se escucharon los balazos. Todos nos tiramos al suelo tratando de escondernos. Los vendedores ambulantes salieron corriendo y personal del metro, empezó a sacarnos de la estación. Soy enfermero y no me dejaron prestar auxilio a los heridos”, relató el auditor.

Por medio de su cuenta en X, el Metro de Santiago informó que la estación se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

De acuerdo con informaciones preliminares, un desconocido habría intentado asaltar a un funcionario policial, quien se utilizó de su arma de servicio para protegerse. Los heridos fueron llevados para la ex Posta Central.

linea 2 o 3?

Aunque los zurdos pasen criticando a Milei, este gobierno es en cierto sentido el más "libertario" de la historia.
Han lucrado como quieren con ciertos privados (las fundaciones) y a la ciudadanía la han dejado completamente sola, que se las arreglen como puedan.

Post automatically merged:

Nuevo presidente de Revolución Democrática y Caso Convenios: “Esto afecta a todos los partidos políticos y quien pierde es Chile, porque se genera desconfianza”​

Diego Vela analizó el debate constitucional, los alcances del caso que golpeó duramente al partido que encabeza hace algunos días, entre otros temas.
Diego Vela es cercano al exministro Giorgio Jackson. También trabajó con el senador Juan Ignacio Latorre. Ambos fueron figuras que cumplieron roles relevantes en Revolución Democrática, partido que Vela (ingeniero comercial, máster en Economía y en Sociología) asumió como timonel el domingo pasado. A sus espaldas no solo están sus redes, también el Caso Convenios (detonado por dos exmilitantes y la suspendida diputada Catalina Pérez) y el impulso del Frente Amplio hacia un partido único en el que confluirían Comunes y Convergencia Social.

Caso convenios: documentos incautados pueden derivar en nuevas formalizaciones​

La Fiscalía de Alta Complejidad lleva ocho causas penales.
Desde la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmaron que la información incautada por el Caso Convenios estaría siendo analizada para próximamente realizar nuevas formalizaciones.

Última edición:
no era mentira que el gobierno redujo la lista de espera

las redujo, haciendo que los pacientes en espera se murieran solos

como en finlandia

ayer me toco llevar de emergencia a un familiar cercano a urgencias , llegamos a las 13:00 y a las 20:00 nos dijeron q la lista de espera era pa 8 horas mas a partir de esa hora, al final nos quedamos con el anciano sin ser atendido en estado de bulto

“Me puse a llorar”: Claudio Arrendondo contó cómo Boric le pidió a su hija ser ministra​

Reveló el diálogo que tuvo el mandatario con Carolina Arredondo.​

El actor Claudio Arredondo reveló una desconocida situación que tiene que ver con cómo el presidente Gabriel Boric le pidió a su hija, Carolina Arredondo, que fuera ministra de las Culturas.
De hecho, fue ella misma quien lo llamó para contarle cómo fue el diálogo que tuvo con el presidente.
“Yo estaba en función y ella en España, porque su pareja se había ido a estudiar. Me dice ‘papá, me está llamando el presidente’”, comenzó contando.

“‘¿Para qué?, ¿qué te dijo?’”, le dijo su papá, sin saber mucho que esperar.

Fue ahí que el actor contó que Boric le dijo a Carolina: “‘Estás en España, ¿te podrías venir?’. Y la Carola le preguntó ‘¿para qué?’. ‘Te necesito, me gustaría hablar contigo’”.
Claudio rexplicó que su hija, andaba trabajando en Europa, y tenía otros planes, pero todo cambió.

“‘Mira, si el hueón quiere que vayas para allá, si te está llamando… el presidente no ve los subsecretarios, te está llamando porque quiere que seas ministra’”, pensó Claudio, según consigna Página 7.

Después, el actor recordó los mensajes que le escribió la actual ministra. “‘Aquí me tiene, no me llama… me llamó y me dijo ‘sí, mira, lo que pasa. Te llamo más rato’”.

Sin embargo, de acuerdo a su relato, el presidente volvió a contactarla cuando ella se estaba probando ropa, ad portas de su próximo viaje.

“Me dice ‘estaba a poto pelao y era el presidente, quiere que sea ministra’”, dijo entre risas. “Yo me puse a llorar, le dije ‘no sabes lo orgulloso que estoy’, y se pone a llorar ella también”, finalizó Claudio Arredondo.

200w.webp

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver