• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Captura-de-pantalla-2024-06-17-183007.jpg

La Moneda confirmó que el Presidente Gabriel Boric no descarta tomar otro tipo de "acciones" luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reiterara sus críticas a la investigación que se realiza en Chile por el crimen del exmilitar y opositor del régimen de Nicolás Madura, Ronald Ojeda.

El persecutor afirmó ayer en conversación con Mega que la investigación del Ministerio Público, liderado por Ángel Valencia, es de "una pobreza extrema", ratificando su postura -que ha expresado sin mostrar pruebas- de que el secuestro y homicidio fue planificado por la inteligencia chilena.

En el punto de prensa en La Moneda, la ministra Camila Vallejo salió al paso de las críticas afirmando que "no vamos a entrar más en polémicas cruzadas porque no es nuestro espíritu ni intención caer en provocaciones cuando hay antecedentes que desmientan o reafirmen lo que señala la investigación del Ministerio Público".

:gaia:

A su llegada de Europa: Presidente Boric se traslada la mañana de este martes a Curanilahue

El Mandatario, previo a su viaje a la comuna de la Región del Biobío, una de las más afectadas por el pasado sistema frontal, recibirá en La Moneda a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Como lo anunció desde Suecia el pasado viernes, el Presidente Gabriel Boric se trasladará a Curanilahue a la llegada de su gira por Europa.
La comuna fue una de las más afectadas por el sistema frontal que se desarrolló la semana pasada en la zona centro y sur del país.

De acuerdo a fuentes de Presidencia, el Mandatario viajará a Curanilahue este martes por la mañana, luego de la reunión que sostendrá en La Moneda con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, programada para las 8.30 horas. El Presidente uruguayo viene al país para participar del homenaje al fallecido exmandatario Sebastián Piñera, organizado por el grupo Libertad y Democracia.

Cabe consignar que Boric y su comitiva iniciaron el viaje de regreso desde París, Francia -su último destino en el periplo por el viejo continente- este lunes a las 14.00 (hora de Chile), por lo que se estima que debería aterrizar en territorio nacional a eso de las 3.00 horas.

es igual :lol2:

images

Presidente Boric evita polemizar por diferencias por Ucrania con líderes de izquierda de la región
El Mandatario dijo estar "muy tranquilo por la coherencia de la posición chilena", mientras que Brasil, México y Colombia evitaron firmar la declaración conjunta de la Cumbre de la Paz por Ucrania.

Desde París, último destino de su gira por Europa, el Presidente Gabriel Boric abordó la no adhesión de su pares progresistas de Latinoamérica y El Caribe, a la declaración conjunta de la Cumbre de la Paz por Ucrania. Fue el caso de México, Brasil y Colombia. El Mandatario de este último país, Gustavo Petro, declinó a participar en la Cumbre, acusando que con esta se busca "construir bloques para la guerra".

"Yo no voy a polemizar al respecto, a mi lo que me interesa señalar es que Chile tiene una larga tradición producto de su propia experiencia, de defender los derechos humanos en cualquier lugar del mundo y yo lo señalé con mucha claridad en el marco de la cumbre de Ucrania, que esto vale para Rusia, vale para Israel, vale para cada uno de los países en el mundo y cada uno de los conflictos globales", sostuvo Boric.

Captura-de-pantalla-2024-06-17-201435.jpg

:lol2:

Los españoles no pueden creer que alguien con el nivel de Boric llegase a ser presidente de Chile:

"Como es posible que un personaje tan irrisorio, tan ridiculo, y tan absurdo como el que gobierna Chile haya llegado a ese estado"

"Es que no puede ser, hasta en la gente de Pablo Iglesias había gente de un nivel ligeramente superior"

"Un Discurso infantil, buenista"

"En el ultimo debate, a mi me pareció un bipolar, un desequilibrado"

Minuto 01:25

fijo ahora tendremos al merluzo con 42% de aprobacion por ponerse lo minimo los pantalones con lo de argentina, que para mi es un tongo armado si hace rato sabian lo que ocurria y callaron.

ah, pero pidanle soberania contra su patron maburro y sus venecos armados, hasta ahi llego el patriota

pero para la galucha quedo como estadista, son muy ctms estos pajarracos.

A chile se lo pasa por el pico venezuela y ahora argentina, La cancilleria vale callampa, webean por un par de paneles solares que pusieron sobre 3 metros de territorio chileno, pero ni un conchetumare dice nada que les chantaron una base militar en la puerta de la casa, al lado de la frontera, existe algun otro punto a lo largo de la fontera chielena donde tengamos una frontera litarealmente colgados de nuestra linea limitrofe?

merluzo culioa, cualquiera te pasa por la punta del pico.....se nota que le gusta

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver