• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Asi que el gran proyecto de fin del CAE no es mas que un copiar y pegar de uno que creo PIÑERA EN 2012 pero que fue rechazado por estos mismos hijos de puta???

son realmente como el pico estos wnes en todo sentido , ya ni siquiera profesioanl si no que humano tambien
Post automatically merged:

Chadwick renuncio a la UDI

lo pierde todo el viejo qliao

Cagaron los que venden cositas por internet :leyendodiario:

Y los hijos de perra en la redacción tratan a los vendedores de insta como criminales que venden drogas y armas :lol2:

Para lo único que usan el tema de seguridad, es para poner políticas de mierdas cada vez más totalitarias:

-registro de chip prepago (los criminales usan malvados chip)
-prohibir ventas de instagram (sirve para los criminales)
-reconocimiento facial a toda la población (para controlar a las barras bravas)
-limitar el uso de efectivo (los criminales usan efectivo)
-control de armas (los criminales usan armas)

Pronto van a limitar el consumo de carne porque dirán que aumenta la criminalidad, y le pondrán un impuesto al aire porque los delincuentes también respiran.

Pero el chileno acata como el miserable cuck maricon cobarde que es, pero ponle un tulipán al frente.

Veo a varios decir que esto es idea de Piñera, pero el proyecto del merluzo va más allá, este gobierno quiere regular los aranceles de las ues privadas vía crédito nuevo. A mí me huele que con eso quieren cortar las "ganancias" de las universidades privadas y, de paso hacer caer a varias, lo cual como ya sabemos terminará afectando a aquellas intensivas en meter 500 alumnos en carreras primer año.

Hasta que se transformó en Piñera.
8xxdy9Z.png

Veo a varios decir que esto es idea de Piñera, pero el proyecto del merluzo va más allá, este gobierno quiere regular los aranceles de las ues privadas vía crédito nuevo. A mí me huele que con eso quieren cortar las "ganancias" de las universidades privadas y, de paso hacer caer a varias, lo cual como ya sabemos terminará afectando a aquellas intensivas en meter 500 alumnos en carreras primer año.
Si eso llegase a ocurrir pues varias tendrán que cerrar….

Es muchisimo el dinero y él lobby detrás, tanto así que es posible que todo se caiga en el senado…Muchos políticos tanto zurdos como de derecha tienen fundado sus imperios económicos en base al negociado universitario de vender cartones.

Lo que podría ocurrir: que el estado financie el precio que quiere fijar, y el delta a cubrir sea con cargo directo al alumno, me parece una buena alternativa.

Como lo veo yo: Por ejemplo estudiar derecho en la autónoma cuesta el arancel 500 mil mensual (como ejemplo, no digo que sea eso), pero el estado fijó un techo de máximo 300 mil a financiar por esa carrera, entonces las 200 Lucas que faltan las tendrá que poner directo el alumno debido a que con menos de eso la U no funcionaría porque no paga los sueldos ni la mantención del local.
Ahora si el estado obliga a vender carreras por la plata chaucha que ellos determinen que hay que pagar pues empezará a quedar la zorra de verdad…

En estos momentos me estoy imaginando que está corriendo un río de billetes en efectivo por debajo de las mesas de los políticos, peor que los paquetes con plata que les pillaron al narco ese.

Última edición:
el proyecto del fin al CAE resulto ser una copia más de los tantos proyectos copiados (proyecto año 2012) del merluzo a Sebastián QEPD. 12 años perdidos ctm, 12 putos años

Si eso llegase a ocurrir pues varias tendrán que cerrar….

Es muchisimo el dinero y él lobby detrás, tanto así que es posible que todo se caiga en el senado…Muchos políticos tanto zurdos como de derecha tienen fundado sus imperios económicos en base al negociado universitario de vender cartones.

Lo que podría ocurrir: que el estado financie el precio que quiere fijar, y el delta a cubrir sea con cargo directo al alumno, me parece una buena alternativa.

Como lo veo yo: Por ejemplo estudiar derecho en la autónoma cuesta el arancel 500 mil mensual (como ejemplo, no digo que sea eso), pero el estado fijó un techo de máximo 300 mil a financiar por esa carrera, entonces las 200 Lucas que faltan las tendrá que poner directo el alumno debido a que con menos de eso la U no funcionaría porque no paga los sueldos ni la mantención del local.

Ahora si el estado obliga a vender carreras por la plata chaucha que ellos determinen que hay que pagar pues empezará a quedar la zorra de verdad…

En estos momentos me estoy imaginando que está corriendo un río de billetes en efectivo por debajo de las mesas de los políticos, peor que los paquetes con plata que les pillaron al narco ese.
eso no estaba sucediendo ya, con el arancel referencial y el arancel diferenciado?

eso no estaba sucediendo ya, con el arancel referencial y el arancel diferenciado?
Creo que si.
Pero se estaban salvando aumentando los cupos de ingreso en forma insolente (volumen), y bicicleteando playas varias tanto de las gratuidades como de créditos.
Las más insolventes o mal administradas cagaron ya.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver