PaoPao888
RVL 2024 Juana Carla Bodoque y la Ruta de la Caca
Boric hace alusión a viaje de Kast a Miami para participar en cumbre convocada por Trump
El Mandatario encabezó este viernes la ceremonia de entrega del informe de la Comisión Asesora Presidencial Arica 100. “Es de las cosas que, sin lugar a dudas, tienen que tener continuidad. Es de las que me encantaría entregarle al presidente electo. Estoy dispuesto, por cierto, a hacerlo”, dijo.
Una breve alusión al viaje del mandatario electo José Antonio Kast a Estados Unidos hizo este viernes el Presidente Gabriel Boric.Esto, a las pocas horas de que el republicano arribó a Miami, donde este sábado será parte de la cumbre “Shields of the Americas”, convocada por Donald Trump y que contará con la presencia de mandatarios afines al domicilio político del líder norteamericano. El Mandatario hizo la mención al encabezar la ceremonia de entrega del informe de la Comisión Asesora Presidencial Arica 100, que tuvo como propósito entregar directrices en la definición, diseño y programación de las actividades, políticas, planes, proyectos, obras y, en general, en todas las acciones que defina el Ejecutivo, relativas a la conmemoración del tratado que se firmó con fecha 3 de junio de 1929 y que anexó Arica al territorio chileno.
“Esto nació de iniciativa parlamentaria. Fueron los parlamentarios los que nos propusieron y yo lo tomé con la ministra (Macarena) Lobos. También ella puso mucho énfasis en esto. Y lo anunciamos en la cuenta pública del 2024. Se está presentando al final de nuestro gobierno, no porque nuestro gobierno tenga un exagerado activismo en sus últimos momentos, sino porque la comisión pidió prorrogar su plazo de funcionamiento hasta hoy día 6 de marzo. Y creo que lo que entrega hoy día es muy valioso”, dijo Boric.
Y luego agregó: “Yo lo voy a estudiar. Pero es de las cosas que, sin lugar a dudas, tienen que tener continuidad. Es de las que me encantaría entregarle al presidente electo. Estoy dispuesto, por cierto, a hacerlo. Está en Estados Unidos, creo. Pero, independiente de aquello, estas son políticas de Estado”.
Boric hace alusión a viaje de Kast a Miami para participar en cumbre convocada por Trump - La Tercera
El Mandatario encabezó este viernes la ceremonia de entrega del informe de la Comisión Asesora Presidencial Arica 100. “Es de las cosas que, sin lugar a dudas, tienen que tener continuidad. Es de las que me encantaría entregarle al presidente electo. Estoy dispuesto, por cierto, a hacerlo”, dijo.