• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 3ra parte

Así que el servidor del foraze no soporta 5000 páginas?
No pidamos mucho, si al final es un servidor housing que tiene más peticiones diarias que la csm. :sm:
Post automatically merged:

:lol2:

No se ve como acribillan al hdp, pero el llanto desgarrador de chana ctm adicta al tusi me dejan conforme :sisi:

A propósito de situación de Los Ángeles, EE.UU: Presidente Boric llama a la prevención de incendios por altas temperaturas

El Mandatario fue enfático al señalar que "vean por favor las imágenes de destrucción que ha causado el fuego allá. Nosotros estamos en condiciones de prevenirlo en Chile”.

El Presidente Gabriel Boric realizó un llamado a la ciudadanía ante el pronóstico de altas temperaturas extremas que se desarrollará entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, y que mantiene en alerta amarilla y roja por calor intenso algunos sectores, señalando que “nosotros estamos en condiciones de prevenirlo en Chile”. Esto es una “pega” de toda la ciudadanía, llamando a tomarse en serio las olas de calor. “Seguramente han visto lo que ha pasado en los otros ángeles en Los Ángeles, California. Vean por favor las imágenes de destrucción que ha causado el fuego allá. Nosotros estamos en condiciones de prevenirlo en Chile”.

“Pero este fin de semana va a ser muy duro, mucho calor, mucho viento para esta región. Por lo tanto, depende de nosotros el que no se desaten incendios que terminen costando vidas, recuerdos o la fuente de ingresos de miles de familias”, expresó.

Quiero que llegue el día en que Trump se encuentre con el Merluzo y le de la mano.
giphy.gif

:zippylol2:

como las weas el procedimiento

pa mas que tienen que andar metiendose los flaites culiaos ahí wn

toda la wea mal hecha y obviamente queda claro que las mujeres no pueden ser policías

algun cipadrito leguleyo que sepa si los carabineros están atados de manos hasta que el flaite culiao los ataque???

porque siempre leo la wea de la "Proporcionalidad" o alguna mierda zurda que defiende a estos flaires culiaos escombros.

Falto una voz lider para ordenar a los pacos en el procedimiento el oficial no tenia experiencia o el mas antiguo no tenia ningun brillo tampoco , al final se nota que salen arrancando los pacos en vez de ir a prestar apoyo .
Están absolutamente reducidos por los DDHH, por eso los procedimientos son así de pencas, antes era bala y listo, fin al progreso del problema, había menos muertos de esa forma.

Como las weas la reacción de la paca se pone a gritar como barraca jajaja por eso en mis tiempos de oficial (Rva) Ejto. siempre me negué a tener mujeres bajo mi mando, no sirven para reaccionar a situaciones de alto stress y se descontrolan...

Última edición:
Como las weas la reacción de la paca se pone a gritar como barraca jajaja por eso en mi tiempos de oficial (Rva) Ejto. siempre me negué a tener mujeres bajo mi mando, no sirven para reaccionar a situaciones de alto stress y se descontrolan...
Y por que no las dejan en pegas administrativas? O varios nuevos le quitaron la pega a las minas?

El procedimiento fue como las weas, les alta arto a los pacos wn

más encima unos flaites culiaos defendiendo al escombro abatido que había matado un niño y una anciana, flaites conchasumadres

Impresionante que los guardias municipales tengan mas cojones que carabineros, rompieron la puerta de una patada y fueron los que sacaron a la carabinera agredida

Última edición:
Cuánto creen que duraría la plata?

No hay duda alguna que la única solución es la capitalización individual, los repartos no sirven porque no generan rentabilidad de los fondos y la pirámide se dio vuelta.

Siempre están estos frescos que quieren pensionarse con el trabajo ajeno.

Mejor que haya un buen pilar solidario y ya.

El pilar solidario dicen que no aguanta de aquí al 2030

Osea eso significa, volver a subir impuestos, o volver a endeudar el Estado para pagar pensiones

El tema es que la otra opción es inviable políticamente, esa es, obligar a todos los trabajadores a ahorrar al menos el 20% del sueldo.
Hoy se discute en la reforma que se vaya a pensiones un 6 adicional para un total de 16
Aún así eso lo van a tener que llevar al 20 en algún momento
Además, de ese 6 por ciento los políticos lo quieren como préstamo para el Estado sin generar rentabilidad lo cual es incluso peor que si el 16 % fuera íntegro a ahorro.

En resumen para el 2030
11 millones de trabajadores no van a poder soportar a casi 5 millones de jubilados o pensionados, por qué esos 11 millones de trabajadores activos necesitan ahorrar para ellos mismos.
Ademas esos 11 millones tendrían que pagar casi un 30% de impuestos solo para que el Estado tenga plata para pagar un pilar solidario al menos decente

Volver