• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 3ra parte

Presidente Boric por desinformación y uso de bots: “Hay sectores que todavía no se atreven a decir con claridad esto está mal” :grito:

En conversación con Descabelladas, el jefe de Estado repasó avances en seguridad, discrepó con el Banco Central, respecto a los informes técnicos del IPOM sobre el salario mínimo y advirtió sobre el impacto de la desinformación en la democracia.
En entrevista con el programa Descabelladas de Uchile TV, el Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó los desafíos más urgentes de su administración y reflexionó sobre el clima político que marcará el próximo ciclo electoral. El mandatario defendió la democracia como principio irrenunciable, alertó sobre los riesgos de la desinformación y reafirmó que los problemas de seguridad requieren políticas de Estado, no soluciones de corto plazo.

A propósito del contexto internacional y la conmemoración del golpe de Estado, Boric mencionó la creciente tolerancia al autoritarismo y advirtió que “la democracia no se valora en todo su mérito hasta que se pierde”. Sobre esa línea, rechazó los atajos populistas y defendió la institucionalidad como vía para enfrentar el crimen organizado, la migración irregular y la crisis de seguridad. “Nada se resuelve en cuatro años”, enfatizó, subrayando la necesidad de continuidad en las políticas públicas.

El jefe de Estado se mostró especialmente preocupado por el impacto de las noticias falsas, la desinformación y los bots de redes sociales en el debate democrático.

PvXz1f1.jpeg

Presidente Boric por desinformación y uso de bots: “Hay sectores que todavía no se atreven a decir con claridad esto está mal” :grito:

En conversación con Descabelladas, el jefe de Estado repasó avances en seguridad, discrepó con el Banco Central, respecto a los informes técnicos del IPOM sobre el salario mínimo y advirtió sobre el impacto de la desinformación en la democracia.
En entrevista con el programa Descabelladas de Uchile TV, el Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó los desafíos más urgentes de su administración y reflexionó sobre el clima político que marcará el próximo ciclo electoral. El mandatario defendió la democracia como principio irrenunciable, alertó sobre los riesgos de la desinformación y reafirmó que los problemas de seguridad requieren políticas de Estado, no soluciones de corto plazo.

A propósito del contexto internacional y la conmemoración del golpe de Estado, Boric mencionó la creciente tolerancia al autoritarismo y advirtió que “la democracia no se valora en todo su mérito hasta que se pierde”. Sobre esa línea, rechazó los atajos populistas y defendió la institucionalidad como vía para enfrentar el crimen organizado, la migración irregular y la crisis de seguridad. “Nada se resuelve en cuatro años”, enfatizó, subrayando la necesidad de continuidad en las políticas públicas.

El jefe de Estado se mostró especialmente preocupado por el impacto de las noticias falsas, la desinformación y los bots de redes sociales en el debate democrático.

PvXz1f1.jpeg

hay que ser muy cara de raja cuando tienes a más de 1000 periodistas y una montonera de empleados públicos y asesores que lo único que hacen es vivir en las redes sociales todo el día defendiendo a esta mierda de gobierno

solo hay que ver cuantas cuentas repostearon la wea cuando el mostrador mal interpreto los dichos de Kast sobre el congreso, o cuantos weones empezaron a repetir como loro cuando kast tuvo que salir con su "Te amo PGU" por que los weones decían que kast iba a eliminar la pgu

este weon esta haciendo una cortina de humo para desviar la atención de SU VOCERA opinando de candidatos opositores.

Todo tiene que ver con el énfasis, se pone como algo negativo “Los papás que llevan a sus hijos a colegios privados es porque no quieren que se junten con niños gitanos, ni con hijos de inmigrantes marroquís ni hijos de ecuatorianos, ni con niños de clase obrera”

Les pregunto, ¿A ustedes les gustaría que sus hijos se eduquen entre puros marronazos caribeños o hijos de vendedoras de pasta base? Nicagando. Si alguien puede evitarlo, hará todo lo posible.
Claro, es lo que uno como padre esperaría. Pero no me vendas mierda que la educación privada es solo para ricos y gente que desprecia a los pobres congoides.

Este weon siempre sale culeado. Le pasó la misma wea con la casa de 600.000 euros que se compro en un condominio en Madrid.

Acá paso lo mismo cuando estábamos e. El tema del mamarracho constituyente. Dónde una octubrista defendía con todo a la educación pública y el moderador le pregunto si llevaba a sus hijos a uno público...la respuesta fue :

"Lo tengo en uno privado , por qué el público me queda muy lejos "

:lol3: :lol3: :lol3: :lol3:

Última edición:
Ya saben, todos curaditos preocupados del 18 mientras están buscando como destruir la neutralidad y anonimato en internet

Camila mutante es una criminal, y de lo más peligroso, porque tiene acceso a medios y a proteccion.

igual esta wea les va a jugar en contra... se imaginan cuando un encapuchado, terrorista, delincuente o lo que sea publique una wea en una red social? vamos a tener su identidad sin necesidad de investigación, o cuando un zurdo se mande una fake news, vamos a poder verificar si es empleado público.

si estos weones piensan con el culo... toda ley que han planteado les ha salido el tiro por la culata.
No

Está muy bien diseñado para atacar y silenciar solo a la disidencia, a todo lo que no sea izquierda.

El análisis de Boric a 6 meses de dejar la Presidencia: “Con la perspectiva del tiempo, hay cosas que se podrían haber hecho mejor”

En entrevista con Uchile TV y Radio Universidad de Chile, el mandatario entregó un análisis de lo que va de su gobierno y abordó el escenario de las próximas elecciones presidenciales.

El Presidente Gabriel Boric ofreció esta tarde una entrevista en la cual, a seis meses de dejar el cargo, entregó un análisis de lo que va de su gobierno, se refirió a las próximas elecciones presidenciales, y a los bots y las noticias falsas, entre otras materias.

Sobre lo que se juega el país en esta elección, el jefe de Estado sostuvo que “estamos en momentos muy turbulentos en el mundo. Creo que hay que no solamente mirar el escenario acá en Chile, hay una desvalorización de la democracia que es bien preocupante”.
“Y yo creo que los problemas de la democracia se solucionan con más democracia. :qloco:
Y he visto, desgraciadamente, a propósito de que mañana es 11 de septiembre, como en ciertos sectores de la derecha ha cundido un negacionismo o relativización respecto de la importancia de la democracia. Creo, además, que se juegan visiones del mundo que son bien distintas”, relevó.

Momentos amargos

Consultado respecto al momento más amargo de su gobierno hasta la fecha, Boric indicó que fue cuando se votó en contra la reforma tributaria en 2023, ya que “puso en jaque” diversos proyectos del gobierno.

Ante la pregunta de si no considera peor el rechazo al proyecto de Constitución o el caso Monsalve, respondió: “El 4 de septiembre fue una derrota política sin lugar a dudas. Yo creo que ahí, una de las cosas que veo en perspectiva, es que esos primeros seis meses, el haber condicionado parte de la agenda de gobierno a lo que sucediera en el plebiscito, se podría haber hecho de otra manera”.

Oportunista y chanta culiao, a mi no se me olvida como se abrieron de patas los weones de su propia coalición aceptando inmigracion veneca a destajo y hasta que el pais "aguante", promoviendo el dumping laboral y haciendo mierda los servicios basicos gracias a esas larvas.
Bien dicho papu, por eso a todo el weonaje de la derecha maricona, por más que alce banderas de bien, ni perdón ni olvido con ninguno de ellos, nunca más Schalper, Macaya, Hoffman, Alessandri, Calamarino Elegante Ramirez, y un largo etc. Lo malo es que la gente promedio, no se informa de estas cosas y los siguen viendo como " La Derecha" cuando son en la práctica y en el dicho, sociales demócratas a cagar.

Volver