• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Es que en realidad el sistema está mal hecho, porque tú pudiste y bien por ti, pero hay gente que no puede, y no por incapacidad, sino porque hereda todo en contra. No porque te hayas sacado la mierda para conseguir lo que tienes, eso debe ser el estándar y el ideal. Hay que nivelar para arriba y por lo menos asegurarle a las personas de menos recursos que sus padres tengan acceso a la salud, que sus hijos reciban una educación parecida al cuico que estudia en La Dehesa. Tú eres de esfuerzo y sabes que la mayor parte de las personas se levanta al alba y se saca la csm todos los días para llevar el pan a la casa, así que dudo mucho que tengas que darle "mis pulmones a esa manga de vagos pulmones vírgenes con superioridad moral y que no tienen ni la mas remota idea que es pasar frio, sueño, hambre", más bien es un beneficio común con esa gran mayoría que hace lo mismo que tú, trabajar. Creo, hasta el momento (lo dirá en 4 de septiembre), ser de la mayoría que piensa que el país crece más cuando todos crecemos juntos y no cuando no puedes educar mejor a tus hijos porque debes trabajar de sol a sol al otro lado de la ciudad y ni los ves, cuando te cobran un ojo de la cara por comida saludable y como eres pobre lo único que te queda es comer comida de mierda y por lo tanto te desnutres y vives gastando tu escaso patrimonio en el sistema de salud, mandando al carajo tu calidad de vida y cuando no puedes ahorrar para tu vejez porque igual tu pensión se va en comprar medicamentos sobrepreciados por los mismos ladrones de siempre, que parece que en este sitio a nadie le escandaliza que roben a manos llenas...
pablo chill-e heredó todo e contra

Es que en realidad el sistema está mal hecho, porque tú pudiste y bien por ti, pero hay gente que no puede, y no por incapacidad, sino porque hereda todo en contra. No porque te hayas sacado la mierda para conseguir lo que tienes, eso debe ser el estándar y el ideal. Hay que nivelar para arriba y por lo menos asegurarle a las personas de menos recursos que sus padres tengan acceso a la salud, que sus hijos reciban una educación parecida al cuico que estudia en La Dehesa. Tú eres de esfuerzo y sabes que la mayor parte de las personas se levanta al alba y se saca la csm todos los días para llevar el pan a la casa, así que dudo mucho que tengas que darle "mis pulmones a esa manga de vagos pulmones vírgenes con superioridad moral y que no tienen ni la mas remota idea que es pasar frio, sueño, hambre", más bien es un beneficio común con esa gran mayoría que hace lo mismo que tú, trabajar. Creo, hasta el momento (lo dirá en 4 de septiembre), ser de la mayoría que piensa que el país crece más cuando todos crecemos juntos y no cuando no puedes educar mejor a tus hijos porque debes trabajar de sol a sol al otro lado de la ciudad y ni los ves, cuando te cobran un ojo de la cara por comida saludable y como eres pobre lo único que te queda es comer comida de mierda y por lo tanto te desnutres y vives gastando tu escaso patrimonio en el sistema de salud, mandando al carajo tu calidad de vida y cuando no puedes ahorrar para tu vejez porque igual tu pensión se va en comprar medicamentos sobrepreciados por los mismos ladrones de siempre, que parece que en este sitio a nadie le escandaliza que roben a manos llenas...
Oye awueonao dejate de dar la cacha, si ya quedaste como un vil saco de weas cuando trapeaste con tus viejos para dar un punto en una discusión, lo demás es pura challa, resentimiento, buenísimo y emocionalidad, si un país no crece económicamente, no tiene educación, salud, vivienda ni nada digno, así de simple tonto wn, jamás se acabará la desigualdad porque simplemente no somos iguales, se debe combatir para disminuir brechas y este sistema que tanto mal le ha hecho a Chile, lo puso entre lo mejorcito de Sudamérica, ahora el sistema es perfecto? Por supuesto que no, pero lo bueno se mejora y tu que wea propones? Que ejemplos das a seguir? Suiza? Finlandia? Noruega?, te tengo una mala noticia, son todos más capitalistas que chile y lograron tener un bienestar social aplicando el capitalismo es todas sus áreas, porque entienden que para mejorar la vida de las personas, debe haber inversion, debe haber trabajo, en definitiva debe haber plata estúpido culeado.

Blablabla.
Las clases bajas en Chile no tienen sentido de lo público, la educación mala en Chile es 80% culpa de las mismas familias.
La salud es cara en todo el mundo, lo que ha hecho Chile en salud primaria con los recursos que hay es un milagro y no se va a acelerar la mejora por reclamarle al cielo.
Por el otro lado, la clase dirigente y los cuicos son enfermos mentales, brutos, pillos, igual que los de clase baja. El único camino para Chile es el del rigor y el trabajo, no tenemos gente sofisticada ni culta para acelerar el proceso.

Yo soy de origen humilde y como muchos tuvimos que elegir entre ponerte serio o seguir dando la cacha en la esquina,haciendo el san lunes o san viernes o el jueves chico... Con los años fue dando frutos aquella decision,no creo que pase por un tema de heredar o falta de oportunidades,es gente derechamente floja que prefiere no cotizarce,menos tener un trabajo formal,mas encima encuentran poco lo que le pagan si con suerte tiene 2do medio habiendo mas facilidades que nunca para nivelar sus estudios poco menos falto que le vallan a realizar las clases en su casa para asi mejorar su estandar de vida,todos saben sus derechos pero de sus responsabilidades se hacen los larry.
Las personas estan donde estan es por que quieren.

No es weona, desvirtúa el tema porque es lógico que hay intereses creados, por lo mismo, carece de objetividad al emitir opiniones, y lo otro, es que hace unos años donde vive/vivía en la Comunidad Ecológica de Peñalolén, se opuso férreamente al campamento que se estaba construyendo en las cercanías a su casa. Puta que es lindo predicar con la bishula en la mano...

Y con esto queda demostrado nuevamente, que el pregresismo funciona siempre y cuando no te afecte de forma directa a ti, así no más con esta judía ctmare.

Pd. Igual se lo pongo

Si carece de objetividad entonces no puede estar ahí...
una cualidad que tiene la gente de izquierda es que cuando les molesta algo, se organizan y alzan la voz, por ejemplo si el comunicador tuviera una tendencia al PR, por poner un ejemplo, ya habría al menos unas 500 o mil denuncias al consejo nacional de TV, una wea que entiendo cualquiera puede hacer.
Patricia Maldonaldo por ejemplo, hoy en día no podría durar ni 1 mes en televisión, aunque no opine de política.

Oye awueonao dejate de dar la cacha, si ya quedaste como un vil saco de weas cuando trapeaste con tus viejos para dar un punto en una discusión, lo demás es pura challa, resentimiento, buenísimo y emocionalidad, si un país no crece económicamente, no tiene educación, salud, vivienda ni nada digno, así de simple tonto wn, jamás se acabará la desigualdad porque simplemente no somos iguales, se debe combatir para disminuir brechas y este sistema que tanto mal le ha hecho a Chile, lo puso entre lo mejorcito de Sudamérica, ahora el sistema es perfecto? Por supuesto que no, pero lo bueno se mejora y tu que wea propones? Que ejemplos das a seguir? Suiza? Finlandia? Noruega?, te tengo una mala noticia, son todos más capitalistas que chile y lograron tener un bienestar social aplicando el capitalismo es todas sus áreas, porque entienden que para mejorar la vida de las personas, debe haber inversion, debe haber trabajo, en definitiva debe haber plata estúpido culeado.

Encuentro bastante deshonesto cuando hablan de igualdad de oportunidades, que suena bonito y es a lo que debieramos aspirar como sociedad en cualquier parte. PERO estos mañosos de mierda que pregonan IGUALDAD en realidad aspiran a la IGUALDAD DE RESULTADOS, de hecho en eso se basan los escaños reservados, los cupos especiales para minorias, etc y eso va 100% en contra de la meritocracia con la que se enjuagan el hocico :hands:.

No pierdan el tiempo tratando de evangelizar indigenas.

Yo soy de origen humilde y como muchos tuvimos que elegir entre ponerte serio o seguir dando la cacha en la esquina,haciendo el san lunes o san viernes o el jueves chico... Con los años fue dando frutos aquella decision,no creo que pase por un tema de heredar o falta de oportunidades,es gente derechamente floja que prefiere no cotizarce,menos tener un trabajo formal,mas encima encuentran poco lo que le pagan si con suerte tiene 2do medio habiendo mas facilidades que nunca para nivelar sus estudios poco menos falto que le vallan a realizar las clases en su casa para asi mejorar su estandar de vida,todos saben sus derechos pero de sus responsabilidades se hacen los larry.
No lo veo así. este país está lleno de gente seria que no puede cotizar porque no le dan pega en trabajos formales, justamente por falta de educación, a la que no puede acceder porque el tiempo no le alcanza ni para alimentarse bien, ni para criar a sus propios hijos, menos para estudiar. Yo croe que se pensamiento que tienes. refleja muchísima falta de conexión con la realidad y cero empatía.

Sumando a lo que escriben los cilantritos , en este momento los informales son una cantidad gigantesca que deambulan por nuestras calles , gente que lamentablemente no les dan trabajo , una por edad , otra por la famosa automatizacion y que debe rebuscarselas , otros que venden por internet pero sin un futuro fijo ya que aquel que trabaja independiente sin ninguna prevision debe sacarse la recontrarechucha para subsistir , es una selva esa wea , el tema de las oportunidades esta muy dificil y mas aun con esta wea que se viene encima .

Aparte de hablar de mis viejos sin siquiera conocerlos y creer que ,los padres, por ser padres son sagrados (pobrecito inocente..na nai)No dijiste nada que no comparta, excepto que estar mejor a nivel sudamericano es ganar el campeonato de los mediocres. Harto infantil pensar que la inversión se va a ir de Chile por la implementación de un sistema o de otro. Mientras haya consumidores (y en Chile puta que los hay sin importar rango etario ni clase social) siempre va a haber inversión. Se van unos llegan otros. El pensar otra cosa es tener cero educación formal y creer todo lo que dicen los que quieren mantener sus privilegios.
Post automatically merged:

?

Sumando a lo que escriben los cilantritos , en este momento los informales son una cantidad gigantesca que deambulan por nuestras calles , gente que lamentablemente no les dan trabajo , una por edad , otra por la famosa automatizacion y que debe rebuscarselas , otros que venden por internet pero sin un futuro fijo ya que aquel que trabaja independiente sin ninguna prevision debe sacarse la recontrarechucha para subsistir , es una selva esa wea , el tema de las oportunidades esta muy dificil y mas aun con esta wea que se viene encima .

Ese tema de venta en Instagram es gigante.
Hay muchos que venden ropa tanto de segunda mano como de primera calidad importada.
Comida también se ve harto.
Esto lo único que demuestra es que ya la wea va a llegar a un punto en que la gente no se va a poder financiar los lujos como eso y ahí es donde la debacle se viene pesada.

La verdad es que yo no soy tan trabajador como tú pero soy muy austero y lo último ayuda bastante porque lamentablemente he visto que mucha gente se endeuda por comprar un montón de cosas innecesarias. Lamentablemente, si el país retrocede un poco, el resentimiento va a crecer más.

Aparte de hablar de mis viejos sin siquiera conocerlos y creer que ,los padres, por ser padres son sagrados (pobrecito inocente..na nai)
Pero si voh sacaste a tus viejos a la palestra para intentar ganar un punto en una discusión, nadie con un poco de sentido común hace esa wea en un foro x para dar sentido a un argumento poh sacó wea, no se trata de ver a los padres como sagrados pero no viene al caso usarlos y tratarlos de fachos pobres para justificar una postura ideologica (totalmente equivocada en tu caso), eres un wn viejo y con un raciocinio al nivel de un pendejo de 15, probablemente con algunas trancas y eso te hace escribir weas.

Sí habla tan bonito :emocion: ... :jajahisteria:
En un país recesión es rídiculo plantear el ocio, el esparcimiento, la felicidad, etc, como una prioridad. Lo que estos wns no entienden es que ese tiempo libre es una CONSECUENCIA, no una causa del desarollo económico. Con la cagada económica que se viene muchos van a tener que comer caca ctm, a ver si en ese contexto van a estar preocupados de salir a caminar o cantar canciones en familia.

Aparte el wn habla de salir a caminar y salir a pololear ... wea casi imposible en el shüle de hoy gracias a los delincuentes (sobretodo los delincuentes caribeños que son mucho más violentos que el flaite local)

....con esta nueva constitucion la Nutella vendra con mucha dignidad ....:yaoming:

:ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:

Blablabla.
Las clases bajas en Chile no tienen sentido de lo público, la educación mala en Chile es 80% culpa de las mismas familias.
Que bueno que alguien lo comente. Muchas familias en chile son un completo pedazo de mierda. Yo pasé AÑOS webeando como voluntario en fundaciones que van a poblas callampas (y otros sectores bastante clase media) y en esos lugares me he topado con LA PEOR MIERDA de gente que jamás he visto.

Un caso puntual, pero que se repite más de lo que muchos creen, fue el de una vieja que pasaba todo el día tratando como el pico a su hijo. Se descargaba de todas las frustraciones con el pendejo. Hasta donde sé la vieja no le aforraba pero lo vivía humillando en mala. Lo trataba de tonto, le decía literal que era deficiente, que se le había atrofiado el cerebro poh wn :ohno: y otras weas de ese tipo. Un día fuimos a la casa, yo tenía que enseñarles matemática. Le enseñé algunas weas básicas y caxé que el cabro era bien inteligente así que le fui enseñando weas más avanzadas para un estudiante de básica (funciones, ecuaciones de primer y segundo grado, etc.). Ahí noté que la vieja de mierda empezó a poner mala cara, pero no pesqué. Después supe que ella, la vieja, no sabía multiplicar bien, y adivinen, cuando le intenté enseñar ... SE ENOJÓ Y NOS ECHÓ CTM :lol3: No pudimos ir más. Después hablando con unas minas que iban de voluntarias también, me contaron que les pasó algo similar cuando intentaron explicarle a la señora que la palabra correcta es "juzgado" y no ""ju'jao". Las minas me confirmaron que la vieja pasaba todo el día histérica y le daba la wea por cosas mínimas (que un lápiz se caiga de la mesa, que el cabro se equivoque en un ejercicio, que un perro ladre mucho en la calle, etc), tenía al cabro completamente estresado, al borde de un colapso nervioso. Yo les dije a estas wna (tenían que hacerlo ellas porque a mi la vieja ya no me quería ni ver) que invitaran al pendejo a entrenar en un lugar donde yo iba. Para que se relajara un rato por último. Eso funcionó por un tiempo, pero la vieja empezó a webear cada día más.

Un par de años después supe que el cabro se mató, cosa que si bien fue súper lamentable, también era esperable. Yo y otros wns del club en el que entrenábamos nos dimos la paja de ir al velorio y la vieja maraca estaba completamente descompensada, gritando descontrolada "Yo le compraba ropa!!! Yo le compraba ropa!!! :grito:" "Yo le hacía la comíaa, la comía :grito: " "Él nunca me dijo que se sentía mal!! :grito: " La pobre wna lo único que le interesaba era que el resto no fuera a pensar que ella era una madre de mierda (cosa que era cierta). La vieja intentó culparnos a nosotros porque según ella en el club "quizás que ideas le metimos en la cabeza"...
La verdad, salí más enchuchado que la cresta de ese velorio. No podía creer como alguien podía ser TAN hipócrita.
Esas personas están en la mierda, porque justamente eso es lo que son, gente de mierda.
Hay excepciones sí, lo reconozco, pero son eso, excepciones. Por mí, que se vayan a la ctm.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver