• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
a tu tatita pinochet

"Suele afirmarse que el Impuesto Específico a los Combustibles se originó en Chile en abril de 1986, con el propósito de financiar la reparación de la infraestructura pública destruida por el terremoto de 1985. Sin embargo, se constata que no es así, pues existen normas legales anteriores, que ya establecían dicho impuesto.

El antecedente legislativo más antiguo sobre esta materia es la Ley N° 8.918,
de 1947, que concede recursos económicos extraordinarios al Ejecutivo. Esta ley comenzó a regir desde en octubre de 1947 y no deroga normas anteriores referidas a impuestos, por lo que puede suponerse, razonablemente, que constituye la primera ley en Chile que grava los combustibles con impuestos de carácter interno (para diferenciarlos de los aranceles aduaneros que ya
existían).

A partir de esa fecha este impuesto fue modificado en diversas ocasiones, respecto de su denominación, contribuyente, tasa, base imponible, destinación específica y aspectos operativos. "

:cafe3:
 
Si la revuelta estaba controlada por los comunistas para derrocar a Piñera,¿ por que apareció "el comunista" Boric como parte crucial del acuerdo del 15 de noviembre que salvó a Piñera?

Tú crees que a Boric le salió barato su descuelgue? si hasta la izquierda mongólica lo funó en el Parque Forestal! me acuerdo perfecto que lo trataban de amarillo y vendido. Y por cierto, a las semanas siguientes la oposición de la época -con la comunista Camila Vallejo a la cabeza- avanzó en una Acusación Constitucional contra Piñera que no prosperó

  1. - https://www.cnnchile.com/pais/video-funa-gabriel-boric-parque-forestal_20191220/
  2. - https://www.elmostrador.cl/noticias...-acusacion-tras-aprobarse-la-cuestion-previa/

Ya no sacan nada con negarlo o hacerse los weones, es un secreto a voces que el PC estuvo detrás del Estallido (tú lo sabes, yo lo sé y todos lo sabemos) y que esa mierda fue un intento de Golpe de Estado al más puro estilo de países bananas como Venezuela, de hecho tiene muchas similitudes con el Caracazo de 1989
 
Última edición:
Tú crees que Boric sacó barato su descuelgue? si hasta la izquierda mongólica lo funó en el Parque Forestal! me acuerdo perfecto que lo trataban de amarillo y vendido. Y por cierto, a las semanas siguientes la oposición de la época -con la comunista Camila Vallejo a la cabeza- avanzó en una Acusación Constitucional contra Piñera que no prosperó


Pero ahora es presidente, da lo mismo esa funa, cipa :sm:

A no ser que ahora sí lo manden junto al Chicho.
 
Ni un año y ya están tirando nombres presidenciales.

FibKN1NWYAISHnm



Quien chucha votaría por Chahuan? :wtf:
 
Verdad que estoy mintiendo po weon

21 de octubre





El mostrador po weon!!! Los mismos que después le pegaban en el piso

Y por que Boric firmó la mierda de tratado por la paz? POR QUE ASÍ SE POSICIONÓ COMO FIRGURA PO AWEONAO
Si el chancho de mierda solo busca ser el centro de atención...hasta ese momento, nadie meaba a Boric...y para mas recacha el weon se puso en primer fila el figureti qliao

Pero igual pedía la salida de Piñera
Y ¿hubo cambio con la wea de tratado con la paz? NI UNO! PURA PANTALLA LA WEA...que paz po weon! Quisieron quemar Chile y derrocar a Piñera...y esa es la unica verdad

El PC pensaba que podía derrocarlo, por la via de la protesta y destitución...el FA por la vía de la asamblea constituyente
¿O pensabas que la contitución era para salvar el sistema? :lol2: tontito pa grande
Los que conocimos a los del FA cuando estudiantes, sabemos que lo unico que querían era instaurar un modelo asambleista, distinto al PC que quería todo el poder.

Por eso el FA firmó y el PC no
Así o más claro?

Y ya decía mi papa: no discutas con BURROS, mas vale la paz mental, así que no te volvere a citar no tampoco gastarme en leerte


Una hueona abrazando un paco en la tele = todo chile orgulloso abrazando pacos? JAJAJAJAJA

O sea que el.plan del pc era derrocar a piñera, pero el propio boric por figuretti lo desbarató. JAJAJAJA.


Entiende ahueonao, todo chile queria fuera a piñera. Boric con su acuerdo del 15 N lo unico que hizo evitar ese final q ya era casi inminente.

Y obvio que no cambió nada po weon ,si este weon.con su acuerdo salvo a todo el estado corrupto.

Toda la clase politica le debe la vida a Boric, por eso aunque le vaya como el pico lo van a salvar igual.

Pero igual van a alimentar a los mentecatos como vos para que digan "el bori encabezo el golpe de estado". Asi controla la derecha a sus mongolicos.

Tú crees que a Boric le salió barato su descuelgue? si hasta la izquierda mongólica lo funó en el Parque Forestal! me acuerdo perfecto que lo trataban de amarillo y vendido. Y por cierto, a las semanas siguientes la oposición de la época -con la comunista Camila Vallejo a la cabeza- avanzó en una Acusación Constitucional contra Piñera que no prosperó

  1. - https://www.cnnchile.com/pais/video-funa-gabriel-boric-parque-forestal_20191220/
  2. - https://www.elmostrador.cl/noticias...-acusacion-tras-aprobarse-la-cuestion-previa/

Ya no sacan nada con negarlo o hacerse los weones, es un secreto a voces que el PC estuvo detrás del Estallido (tú lo sabes, yo lo sé y todos lo sabemos) y que esa mierda fue un intento de Golpe de Estado al más puro estilo de países bananas como Venezuela, de hecho tiene muchas similitudes con el Caracazo de 1989

Anarcos funando a boric por amarillo y traidor = atacandolo por "descolgarse del plan" :lol2:

Pero segun los patriotas, esto es prueba de que estaba detras de la insurreccion.

Ci patriota = contable con los dedos de las extremidades.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba