• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente

Shattered Skies

Come Mierda
Registrado
2005/08/31
Mensajes
19.376
Sexo
Macho
Moschiatti reafirmando su punto, cuando están en confianza dicen de verdad lo que sienten hacia los demás. Desde el día en que en un stream el pelao ñacson que tenían superioridad moral hasta el audio filtrado
 
Registrado
2011/12/06
Mensajes
6.528
Sexo
Macho
Me tranquiliza que dentro del gobierno traten de loco culiao al aweonao de Bielsa. El que filtró esta wea debe de ser un frenteamplista chavista.
podría apostar mis bolas a que fue el ctm de Ahumada

"Una venganza política": el enojo de Chile Vamos con Republicanos por rechazar AC contra Marcela Ríos

Diputados de Chile Vamos acusaron una "venganza política" de Republicanos, luego que este último partido rechazara la AC contra Marcela Ríos en la comisión revisora. "Es un Partido Republicano de papel", apuntó Andrés Celis (RN), quien recordó que votaron junto al PC. Desde Republicanos le quitaron culpa a la exministra por los indultos, asegurando que la mayor responsabilidad recae en el presidente Boric.



La acusación constitucional contra la exministra Marcela Ríos evidenció una fractura en la oposición, luego que el Partido Republicano decidiera rechazar el libelo en la comisión revisora.

La AC llegará con informe negativo a la Sala de la Cámara, luego que Benjamín Moreno (Partido Republicano) y Carolina Tello (PC) votaron en contra. De nada sirvió que los diputados Álvaro Carter y Henry Leal, de la UDI, respaldaran la iniciativa.

Esto provocó la molestia de Chile Vamos, conglomerado que presentó la acusación contra Ríos. El diputado Andrés Celis (RN) aseguró que “el Partido Republicano votó junto al Partido Comunista. Es un Partido Republicano de papel (…), están por una venganza política”.

Esta supuesta “venganza” vendría de la AC contra el ministro Giorgio Jackson -presentada por el Partido Republicano-, ya que congresistas de Chile Vamos la votaron en contra.

Por su parte, Juan Antonio Coloma (UDI) indicó que “el Partido Republicano rasgó vestiduras y hoy día, en forma unánime, sale a respaldar a la exministra Ríos. (…) Respaldó a la ministra de los indultos y hoy día tendrán que responder”.

AC contra Ríos: Republicanos apunta a Boric


En ese contexto, Moreno defendió su voto en la comisión revisora, afirmando que “la responsabilidad es precisamente, de comprobarse que estos indultos fueron mal cometidos, del Presidente y no de la ministra”.

“No vamos a hacerle el juego al gobierno de caer en esto de ofrecer a la ministra como un chivo expiatorio para que se cierre este capítulo y delegar la culpabilidad del Presidente en ella”, agregó el parlamentario.

Finalmente, el jefe de bancada de diputados del Partido Republicano, José Meza, explicó que “analizamos los antecedentes en su mérito, considerando el aspecto político y jurídico, y la votación de Benjamín Moreno representa a la bancada del partido”.

“Quien tiene la facultad de decidir si indulta o no es el Presidente de la República. Habiendo sido removida del cargo la exministra Ríos, el responsable que sigue el es Presidente”
, concluyó.

Concerta culiá, mucho que hociconean contra el gobierno pero igual a la hora de los kiubo los protegen, los esconden bajo las polleras cuando la gente los ataca, se une a ellos en listas únicas pa repartirse el botín con la excusa de "la dereeeesha", y después se quejan? No me extraña, si cualquier basureo que les hacen estos pendejos se paga con un buen carguito.
me parece bien, además después de la demanda en el tribunal constitucional, por tecnicismos la acusación no debiera proceder
 
Última edición:
Registrado
2011/12/06
Mensajes
6.528
Sexo
Macho
Jajajaja gobierno qliao que no pase semana que no se este disparando en las patas gratuitamente :lol3:

Respecto al tema de Cancilleria confirma lo que se decia el año pasado de que la politica exterior no puede estar en manos de cualquier persona siendo un tema tan importante en donde siempre han trabajado personas de larga carrera y prestigio en el ambito de la diplomacia internacional :cafe3:

y finalmente sobre el sacowueas de Gonzalo Winter que mas se puede esperar del diputado del 1% :risa:
pero si el aweonao de Winter decía que el Huáscar se hundió en la guerra del pacifico :cafe3:
 
Arriba