• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
citaron a Yañez a la moneda por pedir que legislaran a favor de Carabineros

se viene PLR por ir contra el gobierno
Son maestros, fabrican la excusa perfecta para darlo de baja y nombrar gran general a la paca comunista que hace rato quieren meter, el plan de maduro va más rápido de lo esperado.

hay varias opciones

- como mencionaste tu, no auto-contratarte si tienes pyme
- también esta el típico arreglo con el jefe para que el contrato sea por menos
- cambiar contrato por boleteo
- simplemente trabajar a trato sin contrato ni boletas

y claro que recaudaran menos, y en varios casos:

- un plan normal de isapre es el 7%, pero hay casos donde la gente le suma una cobertura para dentista, otra para remedios, otra para oftalmología y ese 7% pasa a ser más, pero en fonasa es 7% sin nada más.
- en fonasa no pagas por cargas familiares, si tu señora no trabaja y tienes 2 bendiciones no pagas extras, cosa que si se hace en isapre... cerca de un 40% de los afiliados a isapre son cargas.
- si eres mujer no pagas extra
- si eres grupo de riesgo no pagas más
- si eres adulto mayor no pagas, con esto ya se pierden al tiro 130.000 cotizantes app
- si tienes una enfermedad "rara" no pagas mas

además es ridículo pensar que puedes hacerte cargo de los 3 millones de afiliados de isapres, cuando estas están por quebrar... estos weones tienen la tonta idea que los 3 millones de afiliados pagaran fonasa, pero se atenderán en clínica pagando aparte, sin engrosar las listas de espera
Así de absurdo, al final pagando el mismo 7% te pondrán AL FINAL DE LA FILA detrás de los caribeños y los mapuches, y para una hora de atención o de resonancia magnética que no te llegará JAMÁS, sin nombrar los fármacos que no existen en el sistema publico.
Por eso más y más gente trabajará “a trato”, “en negro sin boleta”, “no se auto contratan”, o “imponer el mínimo por acuerdo”, total llegado el día de necesitar de verdad una prestación de salud estarán obligados a pagarla entera particular si es que quieren tenerla a tiempo, sino se mueren nomas.

:lol3:
6vKYa7N.jpg

Arregla tweater poh Tintolio :sisi3:

además es ridículo pensar que puedes hacerte cargo de los 3 millones de afiliados de isapres, cuando estas están por quebrar... estos weones tienen la tonta idea que los 3 millones de afiliados pagaran fonasa, pero se atenderán en clínica pagando aparte, sin engrosar las listas de espera

Los afiliados a Isapres pagan cotizaciones mayores porque tienen ingresos más altos. Representan un costo menor porque son más jóvene. Si pasan a Fonasa, aumenta en el sistema los recursos disponibles por cotizante, se genera un efecto redistributivo.

Sin embargo, los sujetos que antes estaban en Isapre deberán realizar copagos mayores si siguen atendiéndose en clínicas privadas o tendrán que aceptar una menor calidad de servicio.

Gobierno culiao muerto como Piñera post estallido. Solo les va quedando el webeo de los 50 años, pero honestamente no creo que les sirva mucho si son weás que solo le interesan a Ñuñoa.

ojalá que le dé como caja al tema que spamee hasta el hartazgo el golpe y se gaste millones y millones que el show sea deplorable que los primera simia hagan pico Santiago nuevamente con saqueos e incendios y que haya un escándalo por el excesivo gasto y la falta de seguridad.

Con eso la gente relacionará el victimismo comunista con el chancho y toda la opinión pública se dará vuelta de lado matando para siempre el comodín Pinochet justificando su actuar el 11 de septiembre.

Gobierno culiao muerto como Piñera post estallido. Solo les va quedando el webeo de los 50 años, pero honestamente no creo que les sirva mucho si son weás que solo le interesan a Ñuñoa.
Me pasa que siento que no está prendiendo pero NADA el tema del aniversario 50. No sé, hay algo que se huele en el ambiente como de que la gente está chata de la consigna barata.

Muy bien el presidente en no condonar el CAE, no es el mejor uso de recursos públicos y no establece incentivos correctos. El presidente Boric es un sistema que aprende y mejora a una extraordinaria velocidad.

No mijo yo creo que esta voltereta no le saldra barata.

Aqui le esta dando harto material a los estudiantes universitarios para que dejen la caga junto al colegio de profes y weas.

Si sigue acumulando muchos picos en el ojo creo que el estallido se vendra con fuerza inusitada.

Aqui le esta dando harto material a los estudiantes universitarios para que dejen la caga junto al colegio de profes y weas.

Si sigue acumulando muchos picos en el ojo creo que el estallido se vendra con fuerza inusitada.

Así es, muchos jóvenes no necesariamente arbóreos votaron por Boric debido a la promesa del CAE. El gobierno está muy equivocado si piensa que le perdonarán ese pico en el ojo solo por afinidad ideológica.

Escuchando al Melipass sobre las negociaciones que realizará Marcel (al final NO insistirán ante el Senado), el viejo se tiró 2 análisis interesantes para uno y para otro.

Por un lado, tocando el tema general de una posible alza de impuestos, el Melipass señaló que aquello siempre se entiende como un compromiso que toma el ciudadano (obligado o no, da igual en este análisis) para nutrir de recursos al Estado y que éste desarrolle políticas para los más desposeídos. Pagar más impuestos es, en pocas palabras, un sacrificio noble que se hace en pro de los que no pueden surgir por su cuenta. Pero si el Gobierno sigue rompiendo promesas de campaña, como la no condonación del CAE, la ciudadanía comenzará a perder compromiso con el mismo Gobierno y, eventualmente, estarán cada vez más en contra de cualquier reforma. ¿Por qué tendría que estar dispuesto a pagar más por un mejor Estado, si este Estado no está dispuesto a hacer lo mismo?

Por el otro lado, el 49 a 42 de la última encuesta, en que la mayoría de la gente se mostró en desacuerdo con que se haya rechazado la Reforma, acabó siendo un tanque de oxígeno para el Gobierno, el cual ya está arremetiendo con todo en una campaña mediática para culpar a la Derecha por este rechazo. 8 Ministros hablaron hoy, casi al unísono, sobre las consecuencias de su no aprobación y de unificar a la Derecha como el villano malévolo que no quiere que los chilenos surjan, y explotarán ese recurso cuanto puedan hasta las Elecciones en mayo, porque ven que les está resultando.

Hacer lo correcto generalmente tiene costos.

Un gran estadista sacrifica su bienestar y pone en juego su capital politico para impulsas políticas que benefician a su pueblo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver