• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Ese Meruanista es un loquillo...

Screenshot-2023-05-28-at-15-37-16-Inicio-Twitter.png

Que quede claro, la caquita es para el mateweas :lol2:
 
de "NUEVOS " chilenos debería decir.
Los.nuevos chilenos, colombianos que se hacen pasar por chilenos y van a delinquir a eeuu, y esa noticia fue el 2015, como estara la cosa ahora el 2023




 
Última edición:
Esta semana sube en las encuestas. Su mejor semana fue en la cuenta pública pasada donde ofreció de todo y los arbolitos estabas con orgasmos anales delirantes.
Que podra prometer esta vez? ya dijo que el CAE no se condonara, no hay plata para bonos, el sueldo minimo ya se firmo hasta julio del 2024. Solo habra cacareo de las 40 horas, los 500 mil y la empresa nacional del litio que aun no explican como funcionara, y despues del cagazo del gas no podra hablar de empresa estatal.

No creo que le de puntos esta vez.
 
Va a extender el metro, según fuentes de un foro nacional de infraestructura y transporte del que formo parte, se viene la extensión de la L4A al Plaza Oeste (Lo Espejo), la L6 a Plaza de Maipú o incluso el Hospital El Carmen y demás que se tira otra línea (o sea, se tira líneas todos los días, me refiero a una línea de metro). Pero para regiones si que no se que podría ofrecer, yo creo que se esmerará en contentar a su base que es casi toda de la RM.
 
Cipa usted es de los que sigue creyendo que lo estatal se puede fiscalizar? Preguntele a los profesores que pelean para que no exista ninguna evaluacion docente, a los de la ANEF donde todos reciben bonos de exelencia, a los de las munis que se van a la playa despues de marcar tarjeta, a los academicos de las universidades estatales que apoyan a Loncon para esconder su falta de titulos. Para que hablar de politicos, jueces y fiscales que nadie puede tocar.

Es imposible fiscalizar al estado. Al privado se le puede dejar de comprar y si es una concesion estatal, se cambia a la empresa concesionada si hace la pega mal, con el estado estamos amarrados y lo saben.

se que es imposible, pero sería lindo poder tener empresas estatales que funcionen en lugar de andar regalando plata a privados, pero como dije es bien utópico con la cantidad de ladrones que hay en el país, no solo del lado de los políticos y funcionarios públicos, también por el lado de los privados que si pueden cobrarle 3 o más veces el valor al estado lo hacen

con el estado igual se les puede "castigar"... se despide al funcionario y queda manchado en el mundo político, pero también es utópico, ya que estos weones los blindan como tu mismo diste el ejemplo de la locon
 
se que es imposible, pero sería lindo poder tener empresas estatales que funcionen en lugar de andar regalando plata a privados,

no tienen por que regalarle plata,

piensa por ej si construyeran un tren hasta la Serena como el que existe hasta Chillan.

Tu objetivo como Estado es que haya un medio de transporte alternativo que conecte algunos centros urbanos, que mueva x cantidad de gente en un tiempo determinado (suponiendo que antes hiciste un estudio, pues quizá no tiene sentido hacer un tren, pero supongamos que sí lo tiene).

Si lo hace un privado o el gobierno central, es irrelevante mientras se cumpla el objetivo, pero aun así resulta mejor que lo haga un privado, pues primero se abre un concurso para construir la línea y las estaciones donde concursan distintas empresas constructoras, nacionales e internacionales, y luego se entrega la operación/administración a una empresa de transporte ferroviaria, se establecen algunas normas en cuanto al funcionamiento y precio de pasajes.

Si lo hace mal se le pasa la concesión a otra empresa, y así.

De modo que el Estado solo establece normas y fiscaliza a entes privados, lo que es más facil a que el Estado se fiscalice a sí mismo.
 
Última edición por un moderador:
Va a extender el metro, según fuentes de un foro nacional de infraestructura y transporte del que formo parte, se viene la extensión de la L4A al Plaza Oeste (Lo Espejo), la L6 a Plaza de Maipú o incluso el Hospital El Carmen y demás que se tira otra línea (o sea, se tira líneas todos los días, me refiero a una línea de metro). Pero para regiones si que no se que podría ofrecer, yo creo que se esmerará en contentar a su base que es casi toda de la RM.
De acuerdo.

Va a lanzar promesas y ofértones enfocados en su base soyera sólida de Santiago y Ñuñoa. Ya sabe que así no bajará jamás del 30%, el cual es además su ejército protector piquetero, militante, periodista, y bot de redes soyales.
Se siente seguro el cerdo ya que está rodeado de guardaespaldas y simpatizantes incondicionales.
El NotGov en su conjunto parecen sentirse bastante seguros.
Post automatically merged:

de que estas hablando aweonao, en serio crees que los chilotes son santos? que la indiada nunca ha cometido delitos?
Esa si te la compro.
Al menos en Quellon y Calbuco la gente es más mala que la mierda, y te estoy hablando de lo que vi en mi pasada por ahí en el año 2004, o sea no puedo culpar a los caribeños…
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba