sebastian_20
Joe Pino / Bicampeón de la insapiencia
Pero eso es incluso estar a la derecha de la concerta po XD Obviamente boric es un dique contenedor desde la concerta para aplacar el conflicto pero es preferible a un chipe libre de la ultraderecha en plena crisis.
Mi voto por boric es pragmatico, solo para evitar a kakast. Piñera sirvió para catalizar las contradicciones internas pero el costo fue muy alto y dudoso, ya que tampoco sirvió en cuanto a endurecer a la izquierda y hacerla una vanguardia conductora de un proceso, lo que se vio en el estallido que solo sirvio para hacer explotar a ciertos sectores sin un proyecto político especifico.
Kast, es un conservador con ideas focalizadas en la familia (Thatcher), con ciertas ideas de un Estado reducido y tendencia monetarista.
Boric es un impulsor del gasto fiscal y del Estatismo (lo cual elimina competencia, y se va generar tremendo hoyo financiero por ineficiencias).
Entre las dos opciones prefiero mil veces más la de Kast, llega mucho más a los hogares y a las empresas, obviamente es un peligro para la burocracia del Estado, y eso creo que está bien, el país necesita de una reforma al Estado, de racionamiento y modernización.
Además ni siquiera es fascista, no censura, es propenso al dialogo, tampoco ocupa o apela a la violencia, hasta en eso está perdida la izquierda. Ya anunció transferencias directas por 2,5 Ptos del PIB, que es plan bien potente hacia las familias más vulnerables, que podría ser otra critica que se le podría inventar.
Por el tema de la calle, está obligado a hacer un buen gobierno, si no chao modelo, él y su sector lo sabe.
Sobre el Estallido/apruebo, era lo que te decia ese año y me citabas a cada rato webeandome: no iba a favorecer sin un programa politico claro de izquierda, además sin un Estado funcional, tampoco va tener un sustento material los derechos sociales que se escriban. Esa fue la oportunidad para haber cerrado una gran reforma tributaria, un fondo comun, para haber garantizados los derechos sociales esenciales: Salud, pensiones y Vivienda (educación no lo cuento porque ya se ha avanzado bastante al respecto).
Pero optaron por la via constitucional, que es lejos el camino más largo, y de difícil pronostico, ya que 155 personas, dividido como en 10 grupos, todos con agenda propia, uffff....para más cacha nadie sabe de donde van a financiar lo que vaya a salir de ahí, con un Estado que ya está deficitario, tampoco creo que con 15 representantes se vaya a solucionar el tema de los pueblos originarios, que es clave para definir la identidad nacional. Al final, se metieron en un gran problema, y están contra el tiempo.

ni los "no voto me organizo" se expresan tan levemente del tema, seria una mancha fea para la historia.