• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Traigo información respecto al sector salud en Concepción.

Desde el 1 de Septiembre, el Hospital Regional desvinculo a todo el personal de apoyo producto del Covid que se encontraba a honorario. Los "dirigentes" en completo silencio. El año pasado, hasta con paro amenazaron a Piñera para que no despidieran personal. Según las actuales autoridades, la pandemia ya se está superando.

A algunos pacientes de Clínicas de Diálisis les están entregando la información que desde el 5 de Septiembre (que coincidencia) se va a suprimir el servicio de traslado de pacientes porque Fonasa no tiene recursos para financiar el servicio de transporte. Cada paciente debe arrreglárselas como puedan.

El Cesfam que le corresponde a mí sector (Plaza Acevedo) envío un comunicando que desde el lunes 5 (otra vez la misma fecha) solo van a entregar 9 cupos diarios para atención médica para Adultos Mayores, embarazadas y discapacitados.
Me consta.
Se acabó la Plata se la gastaron toda en la campaña.
La deuda pública es sideral. El préstamo de los 18 mil millones de dólares que el FMI le da al merluzo no alcanza, con suerte para pagar deudas.

ssasur mismo drama, y ya están fallando los sistemas computacionales y de internet por falta de soporte adecuado, estas cagadas de falta de atención y suspensión de actividades por caída de sistema que llevan una semana al menos pues JAMÁS pero JAMÁS se dieron en un gobierno anterior (cualquiera), es absurdo el abandono de funciones qué hay.

hablemos del Mop: Todos los caminos secundarios están hechos mierda!!!, CERO mantencion o reparación, dicen que no tienen recursos. Las únicas carreteras buenas son las concesionadas, ya me imagino una wea apruebista entera estatal… volveríamos a la ruta 5 de los años 70 llena de hoyos, pero de 2 vías.

Intendencias: puras reuniones políticas y campaña apruebista en terreno, total abandono de funciones, alcaldes zurdos narcotizados haciendo gárgaras de apruebo. Alcaldes de oposición haciendo malabarismo para que les rindan los recursos ya comprometidos y más encima les mandan menos.

:naster:

Siguen cagándola desde el comando del rechazo. Ahora casi matan al Padre André Pierre.

Esto le restará muchos votos al rechazo :grito:

:santa:

b981585b54379c33a3a89236b77dc2c675e6cd409a0bd16238766b64a406ad27.jpg

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Ser un viejo ql y aún creer en los zurdos = retrásado ql

Ser un fracasado ql que espera que la izmierda le arregle la vida = mongolico ql

Ser un escombro ql que culpa de su mierda de vida a la derecha mala = mongolico ql

Ser un saco de wea que vive en la mierda y quiere que todo los demás vivan en su misma mierda = mongolico ql

hay motivos de sobra que confirman que eres un mongolico ql, que en tus fantasías creas otra wea, es otro tema :hands:
:grito:

Que siga el ardor :lol3:

Acabo de estar en el metro Universidad de Chile, en el vagón se me acerco una señora de unos 80 años y me dijo al oído "los milicos se están acuartenlando" y después se bajó del tren y salió corriendo . Que esta sucediendo???

A mi se me acercó un viejo barbón que se cachaba que no se bañaba hace semanas y me dijo apruebo por mis hijes, mis nietes y por les desaparecides

Me consta.
Se acabó la Plata se la gastaron toda en la campaña.
La deuda pública es sideral. El préstamo de los 18 mil millones de dólares que el FMI le da al merluzo no alcanza, con suerte para pagar deudas.

Cachai que una wea que a mi siempre me ha llamado la atención es la casi nula discusión del costo que tienen las políticas sociales y como se despilfarra plata en burocracia estatal.

Años atrás trabajaba en una organización desde la que salieron las bases "matemáticas" de lo que termino siendo el petitorio y movimiento "No más AFP". Recuerdo que en aquellos años se conversaba mucho de que usar los fondos de pensiones (de las AFP) podría asegurar entre 30 y 50 años de pensiones para todos bajo un sistema de reparto, aunque nuestros pronósticos más pesimistas daban como 15 años, pero para los directores eso era "una buena política pública". La cosa es que hoy en día, sumando la poca cantidad de cotizantes y las grandes cantidades de elusión al pago de cotizaciones, esos fondos no durarían -en caso alguno- más de 10 años y si los usas para subsidiar "otras" políticas sociales, durarían a lo sumo unos 7 años... ese es el nivel del gasto.

La cosa es que ni con las fortunas de todos los "super ricos" logras financiar la deuda pública, sino que necesitas si o si que todos se metan la mano al bolsillo, es decir:

- Todos o la inmensa mayoria debiese pagar impuesto a la renta.
- Fin de las excepciones y beneficios tributarios para PyMes y para todos en realidad
- Fin de subvenciones para combustible y otras mierdas

y junto con eso, hacer tremendamente eficiente y poco burocrático al estado...

Ni pico idea como se podrá hacer eso si consideramos que todo el discurso que han permeado por generaciones estos locos es del tipo "ustedes viven en la mierda porque los ricos les roban todo"... no se, no veo como esto pueda terminar bien

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver