Muchas cosas. Primero nunca me he identificado con la izquierda radical. Tuve la suerte de crecer en una familia que, pese a que durante el golpe a mi tata se lo llevaron por dos meses al ser un dirigente vecinal y que para que te dieran un poco más de comida te chantajeaban con que militares en el PS o PC, nunca fue zurda zurda.
Crecí en un familia católica practicante, con valores patriotas y unida. En la adolescencia comencé a interesarme en el qué pasó y siempre fueron honestos conmigo sin un Allende no habría un Pinochet. Estudie en un liceo catolico, pero igual había webeo de vez en cuando. En el 99 nos tocó hacer un trabajo sobre el plebiscito del 89 y tuve la oportunidad de ir a la UDI, RN, DC, PPD y el PC... en el único que nos dieron pelota fue el.PC y de hecho nos recibió la misma Gladys.
Durante la media y primeros años de la U nunca me sentí de izquierda. Me molestaba en demasia las tomas y paros porque yo no tenía crédito y mis viejos hacían un esfuerzo enorme para apoyarme y yo además trabajaba. Por esos años además, la derecha universitaria era una tropa de aweonado sin conexión más allá de sus redes. Fue ahí cuando, después de retomar la U luego de congelar, ya estaba instalado el webeo de los Pingüinos y estos wns de la Confech. Por unos amigos llegué al Movimiento Autonomista y lo que más me desencantada era la devoción al feminismo radical y las ideas identitarias. Ese discurso de que merecían todo sin dar nada a cambio que por el hecho de ser "victimas" debían recibir privilegios. Un par de veces discutí en asambleas porque para mi sus discurso no encajaban con la vida y aspiraciones de las familias de clase media que hacen verdaderos sacrificios por salir adelante y no por eso quieren pasar a depender del estado.
Además, me sacaba de quicio la pelea constante de yo soy más Che Guevara que tú y weas así. Y bueno, el circilo de weones eran puros cuicos con sentimiento de culpa. Boric y su grupo de 4-5 weones y sería. Una vez le dije que el era un producto de marketing porque como la Camila salió electa con el voto hormonal de las minas que estaban enamoradas del Sarmiento, a él lo eligieron las minorías gay y los weones de derecha de la U para que la Camila no siguiera de presidente... se le cayó la cara.... que tiempos.
Ya con los años me salí de todo moviendo político, pero el haber estado ahí adentro me hace saber cómo actúan y sus intenciones. Como cuestionarlos en la calle cuando reunían firmas para que "la Featriz Sánchez fuera candidata" mintiendo a la gente diciendo que sería independiente cuando en realidad lo que hicieron fue inscribir en RD a miles de personas engañadas o que muchas de las cosas de la CC venían con letra chica porque la wea de la plurinacionalidad o el feminismo radical yo lo vengo escuchando por lo bajo hace 10 años.
Esa fue mi travesía en el Frente Amplio.