• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Oye aweonao, por qué también no viajas más al pasado y reclama por alguna usurpación de otros pueblos más antiguos?, ctm con razón no avanzamos si hay weones pegados en weas añejas. Si estamos en esa parada, mejor volvamos a la edad de piedra o mejor aún, seamos esponjas de mar y no toquemos nada porque todo lo dañamos. Aweonao.
Si este país hubiera sido colonizado por ingleses o alemanes, protestantes, seria un país desarrollado y no lleno de indígenas alcohólicos flojos y envidiosos como el 99% de los chilenos. Eso quiero decir y creo que aquí están de acuerdo conmigo

Última edición:
Si este país hubiera sido colonizado por ingleses o alemanes, protestantes, seria un país desarrollado y no lleno de indígenas alcohólicos flojos y envidiosos. Eso quiero decir y creo que aquí están de acuerdo conmigo
La gran mayoría de países que fueron colonizados por ingleses, franceses, holandeses, belgas y alemanes son una puta mierda llenos de mierda, países fracasados y desastrosos. De hecho incluso la gran mayoría de esos países fueron aún más callamperos y los mejores a medida que logran alejarse de su situación de excolonia han conseguido mejorar. Sin embargo a las excolonias hispanas nos pasa lo contrario y vamos empeorando a medida que más nos independizamos

La gran mayoría de países que fueron colonizados por ingleses, franceses, holandeses, belgas y alemanes son una puta mierda llenos de mierda, países fracasados y desastrosos. De hecho incluso la gran mayoría de esos países fueron aún más callamperos y los mejores a medida que logran alejarse de su situación de excolonia han conseguido mejorar. Sin embargo a las excolonias hispanas nos pasa lo contrario y vamos empeorando a medida que más nos independizamos
Pero bien celebras el 18 y te comes ese asado, hipócrita

Si este país hubiera sido colonizado por ingleses o alemanes, protestantes, seria un país desarrollado y no lleno de indígenas alcohólicos flojos y envidiosos como el 99% de los chilenos. Eso quiero decir y creo que aquí están de acuerdo conmigo
Te aseguro que si hubiese Sido así te hubieran matado por ser un mestizo de mierda JAJAJAJ. Los españoles algo tuvieron de weno

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Te aseguro que si hubiese Sido así te hubieran matado por ser un mestizo de mierda JAJAJAJ. Los españoles algo tuvieron de weno

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Genial, si al final son ese 99% de chilenos mestizos indios flojos los que tienen sumergidos el país en la crisis económica eligiendo comunistas y no dejan salir adelante a nadie, además de corroerles la envidia frente al que es exitoso

este weon es otro progre pasao a caca solo porque le dieron una pelicula...a todo esto, parece que nadie le aviso que el exito de la invasion española fue porque se les sumaron los miles de indigenas de otras tribus que fueron abusadas y arrasadas por los mismos que ahora andan llorando que los reconozcan.

argumento malo, independiente de qns hayan sido los colonos, los indígenas seguirían siendo una manga de vagonetas buenas pal copete

Estarías muerto indio coleao. Los piratas asesinaban a cuanto nativo se les cruzaban para robarles sin antes esclavizarlos.

pero igual es loco q las colonizaciones de primer mundo solo funcionaron en norte america, en africa dejaron la media zorra
En Australia lo hicieron bien, el problema de la colonización africana es que los holandeses no hicieron lo mismo que los anglosajones sino que les dió por ayudar a los indígenas africanos semejante a lo que hicieron los españoles, al final terminaron arrancando, porque el indígena no tolera la civilización y el desarrollo económico, nunca lo hará
Post automatically merged:

Estarías muerto indio coleao. Los piratas asesinaban a cuanto nativo se les cruzaban para robarles sin antes esclavizarlos.
Pero esta región del continente estaría poblada por anglosajones quienes le darían un mejor uso y mayor desarrollo, y no por chilenos rotos herederos de los indígenas y ladrones que por envidia al exitoso votan por Boric

Sí este país hubiera sido colonizado por la anglosfera no habría habido mestizaje y la segregación habria durado hasta 3/4 del siglo pasado... y puede que más :hands:

El Anglosajón es mucho más santurron, reprimido y mojigato que el español. Los traumas puritanos del inglés les hace imposible caer en excesos como el mulaterio, osea vo habrías sido bastardo toda la vida :hands: porque tu papá yanqui se habría negado a reconocerte como hijo legítimo ?. Así es la anglosfera y los franceses son peores, de hecho entre todos los imperios colonizadores los españoles son los menos malos :hands:

Deberías estar agradecido de que la civilización occidental te haya llegado de manos de España.

pero igual es loco q las colonizaciones de primer mundo solo funcionaron en norte america, en africa dejaron la media zorra

en norteamerica mataron a millones de originarios...es cosa de ver que hasta la iglesia anda pidiendo disculpas por los miles de niños muertos en sus colegios religiosos, por eso fue relativamente exitoso, casi no quedaban vivos para reclamar...en australia fue parecido, arrasaron con casi toda la poblacion local antes de instalarse, aunque realmente no eran tantos. En cambio en africa no, eran muchos y la poblacion "anglosajona" nunca dejo de ser una minoria.

Por eso era mejor una colonización a la anglosajona :awesomehands:
Con prusianos bastaba

"Seremos chilenos honrados y laboriosos como el que más lo fuere, defenderemos a nuestro país adoptivo uniéndonos a las filas de nuestros nuevos compatriotas, contra toda opresión extranjera y con la decisión y firmeza del hombre que defiende a su patria, a su familia y a sus intereses. Nunca tendrá el país que nos adopta por hijos, motivos de arrepentirse de su proceder ilustrado, humano y generoso..." Carlos Anwandter

Pero Chile desde tiempos de colonización es que fue callampero:

Bernhard Eunom Philippi fue un agente de la colonización alemana en Chile.
Murió en octubre de ese año asesinado por indígenas tehuelches en un asalto en las cercanías de Punta Arenas, al intentar resolver un conflicto local por la vía pacífica y diplomática, sin embargo, las razones de su asesinato no fueron esclarecidas por las autoridades de la época, como tampoco fueron condenados los autores del crimen.

:hands:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver