• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Con lo del circo constituyente se nos pasó este chiste. ?

smile-laughing.gif

Tiene razon. Extremadamente permisivos en cuanto a la inmigracion desde paises de mierda. Con respeto sosi.

me dicen por interno que esta es una jugada del gob y sus secuaces pa calmar las aguas, el otro año se desmantela lentamente y de golpe el acuerdo, el chancho tirará decretos y se perpetuará en el poder con ayuda de los colectivos chavistas manejados por jadue, no habrá capacidad de reacción

me dicen por interno que esta es una jugada del gob y sus secuaces pa calmar las aguas, el otro año se desmantela lentamente y de golpe el acuerdo, el chancho tirará decretos y se perpetuará en el poder con ayuda de los colectivos chavistas manejados por jadue, no habrá capacidad de reacción
Iba bien el tolueno hasta que mencionaste a Jadue. A estas alturas, ese deforme culiao no prende a nadie :lol2:.

Igual, pensándolo más detenidamente, el acuerdo alcanzado no es tan malo...

En su origen: hay una parte importante de la población que querrá sí o sí cambiar la constitución actual, in aeternum. Si la wea no sale ahora, probablemente de aquí a 5 o 10 años más volvamos al mismo debate. Lamentablemente, la constitución actual está "políticamente" muerta. Por lo tanto, hay que buscar la forma menos arriesgada de armar una nueva.

En su contexto: poca gente va a votar por independientes desconocidos, porque ya desapareció el octubrismo que consideraba que cualquier weon merecía ser parte del proceso, y que idealizaba meter en el proceso a una vieja berta o un mapuche afrodescendiente. En el Chile actual, probablemente ganen la votación personas más reconocidas, con experiencia demostrada y que prueben tener sentido común, idealmente profesionales.

En su contenido:
  • Se parte de la base que Chile es un país unitario y descentralizado, de partida Chile no podrá declararse "plurinacional".
  • Se conservan el himno, la bandera y el escudo.
  • Se parte de la base que los poderes del Estado son el poder ejecutivo, judicial y legislativo bicameral. Nada de inventos que busquen modificar esta base.
  • Se mantienen el Banco Central, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Aquí solo faltaría el tribunal constitucional, que habría que incorporarlo en el proceso de elaboración de la nueva constitución.
  • Se consagran el derecho a la propiedad, la libertad de enseñanza y la libertad de las familias de escoger educación para sus hijos.
  • Se conservan las fuerzas armadas, carabineros y la PDI.
  • Se conservan los estados de excepción constitucional.
En su proceso de redacción: a pesar de que se incorporan paridad y escaños indígenas, me parece que esto no afectará negativamente en el resultado del proceso, dado que las limitaciones previamente mencionadas se encargarán de suprimir "malos elementos" que puedan generarse por parte del "Consejo Constitucional".

En definitiva, por muy creativos, extremistas, o locos que puedan ser los nuevos convencionales, con este acuerdo tenemos un punto de partida sólido y estable, que básicamente toma como punto de partida los principales aspectos positivos de nuestra actual constitución :sisi:.

Opino lo mismo, odio a los zurdos pero no estoy ni ahí con Pinochet tampoco y mantener la constitucion del 80 "porque si" como si la wea fuese sagrada.

Yo creo que hay que ser pragmaticos, Si la nueva propuesta es mejor y más moderna que la actual me parece razonable considerar votar apruebo para terminar con esta discusión weona de una buena vez. Pero si la propuesta una vez más es mala y hedionda a comunismo, se tendrá que rechazar no más.

venecas jovenes quejandose de que no las mean

si el chileno prefiere hacerse una paja que mezclarse con esa gente, aun hay esperanzas.

Me importa una tonelada de kk lo que diga una monozolana trepadora... siempre han tenido famas de rompe hogares y trepadoras las hocico de parlante de canuto
Post automatically merged:

Con lo del circo constituyente se nos pasó este chiste. ?

smile-laughing.gif

Y se hicieron felaciones entre ellos hablando en croata?

cagó:

"Los constituyentes que participaron del primer proceso no podrán ser ni candidatos al Consejo ni tampoco expertos", confirmó el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, tras dar a conocer el nuevo acuerdo constituyente que las fuerzas políticas firmaron este lunes. Según explicó el parlamentario, se determinó "mantener la inhabilidad, de tal manera que los procesos no se confundan".

cagó la Tia Pikachu, no quería soltar la teta del Estado pero a acostumbrarse de nuevo a su realidad de berta :clapclap:

:grito: UN CARGO, EL QUE SEA POR EL AMOR DE DIOS! :grito:

cagó la Tia Pikachu, no quería soltar la teta del Estado pero a acostumbrarse de nuevo a su realidad de berta :clapclap:

:grito: UN CARGO, EL QUE SEA POR EL AMOR DE DIOS! :grito:

Le gustó tanto mamar rico por 1 año que no quiere volver al shithole de donde salió, sino seguir viviendo en su mundo de fantasía cafichando de nuestros impuestos. Típico de wnes agrandados.

Escaños reservados para los chilindios patas cortas (mapuches) para calentar el asiento y paridad porque si hay menos mujeres es patriarcado (asi lo dice la nefasta onu mujeres que les lava el cerebro a los soyas), ya con esa pura wea rechazo tajantemente este meme por TERCERA VEZ :segurito:

La derecha dándole vida y tranquilidad por lo menos un año más a un gobierno que estaba deshauciado. Ahora Boric se toma la agenda y maneja la convención a su antojo, linda la estrategia. :cafe3:
Ahora que lo pienso, ¿No será que la derecha está pagando la factura ahora, después que la Provoste (entonces presi del Senado) le diera un tanque de oxígeno al Sin Bolas? De otra forma no me explico que los wnes hayan sido tan blanditos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver