• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Cuál será su menú para esta última navidad cilantrito? :santa:

Ya no hay pavo ni carnes a la parrilla.

Tengo ahora el súper POLLO NAVIDEÑO:
- Un pollo grande, le cortas un poco el poto y las grasas, lo untas BIEN con mantequilla por dentro, por fuera, y debajo (dentro) del cuero, le agregas sal, pimienta, por dentro y por fuera, lo rellenas por dentro con manzanas picadas y con fruto rojo que tengas para picar (cerezas, frutillas, lo que tengas), harto mantequilla encima más un toque de merken, luego le amarras las patitas cerrándolo, y lo acuestas en una asadera en una cama de papas cortadas aliñadas con aceite, sal y unos pocos romeros. Envuelves bien la asadera con lata aluminio y al horno 180 grados por hora y media a 2.
Luego le sacas la lata de aluminio y al horno de nuevo hasta que se haga cascarita dorada el cuero.

Con eso comen rico unas 5 personas en la casa, por menos Plata que lo que gastamos el año pasado con el puto pavo. Además tampoco hicimos cola de mono.
Le llamé la atención a todos para que moderen su huevada de los regalos, el otro año no quiero mas mierdas de amigos secretos, y solo habrá algo para el niño que es pequeño, ropita que siempre le falta porque crece. Nada de juguetes caros de moda ni esas mierdas que tanto le bombardean a los pendejos que ven Vlad y Niki en YouTube.

Es 13 ,% de inflación se hace sentir papá, entrar a comprar a una tienda los regalos de navidad es como entrar al barco pirata ni se arrugan los culiaos para cobrarte 30lucas por una polera ,

Ni me imagino la navidad del 2023, con otros 13 puntos de inflación

Hasta el copi

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
Espérense el otro año con: IVA a los servicios, 40 horas, UF 36.000, y la cereza del pastel: quieren aumentarle un punto al IVA DE 19 a 20%…
Ah, y con 300 mil bocas negras más que alimentar y darles salud….

Post automatically merged:

Apaga el incendio en Viña guaton culiao

Última edición:
igual tienes algo de razon no por nada los primeros cristianos incluso fundaron la rama de los cristianos "gnostico" que su principal fundamento es la separacion de dioses (entre nuevo y antiguo testamento), curiosamente actualmente los mormones y los testigos de jeova consideran que cristo NO es dios (es un debate interesante que se da usando el griego original: kai theos ên ho logos = "y un dios es el Logos" como diciendo "y uno de los dioses es el Logos") en la antiguedad los Arianos tenian tambien esa vision
(quien diga que "la biblia es clara" no sabe lo que habla, por algo hay tanta ramas cristianas y todos se odian)

tienes mucha razon con tu ultimo punto con la ignorancia como el cristiano promedio presenta el cristianismo, actualmente el cristianismo esta totalmente desfondeado lo unico que queda es solo como misera " guia moral" ya no existe la comprension completa, y con toda la simbologia, no por nada ya Lutero queria sacar del canon al libro del apocalipsis que es pura simbologia...
por ejemplo el concepto de "pecado" no tiene que ver con la sexualidad, pecado griego ἁμαρτάνω "amartano": "fallar al blanco", y se refiere a que el ser humano no es perfecto esa es la idea general (y el concepto de "tentacion" hace referencia a adquirir conocimiento/discernimiento entre bien y mal)
https://www.biblestudytools.com/lexicons/greek/nas/hamartano.html
no se puede profundizar en estos temas sin ir al griego original (en caso del nuevo testamento), y las traducciones biblicas en general son MUY malas.

ejemplo clasico de lo mal entendido que esta todo:
el cristiano promedio cree que "Cristo vino a traer paz a la tierra"
lo que dice el texto: mateo 10:34 "No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada, traigo conflicto..."
(la paz es SOLO para el "fin de las eras" NO ANTES, no para nosotros!, y eso es efectivamente lo que vemos en la historia)

y tambien nos queda esto:
propina-pastor.gif
SoggyScholarlyCoot.webp

la historia de eso es que los protestantes/evangelicos se preguntaron ¿por que ya no vemos las "acciones del espiritu" que habla la biblia? y asi circa 1960s nacieron los "carismaticos" que buscan activamente la "posesion del espiritu" (pero mas parece posesion "diabolica"...) no se si supieron esa copucha pero por esto es que la yuri llora por todo, por que activamente buscan esa exaltacion artificial... esto es algo muy curioso por que los protestantes/evangelicos eran muy sobrios originalmente
https://www.encyclopedia.com/philos...s/miscellaneous-religion/charismatic-movement

y cuidado con el concepto de "judeo-cristianismo" este es un concepto politico promovido por personajes como Ben shapiro, la idea es que cualquier cristianismo que aun quede en el futuro NO debe ser "cristianismo" a secas como lo era antes si no que tiene que ser "judeo-cristianismo", un cristianismo debilitado ¿se han dado cuenta que no se habla de "judeo-islamismo" a pesar que ellos igual usan el antiguo testamento?... de hecho ya no se debe decir "antiguo testamento" se debe decir "biblia hebrea" como indicando que no existe la "nueva alianza" del "nuevo testamento"
debilitado por ejemplo de esto:
1 Tesalonicenses 2:15 "Estos judíos mataron a Jesús, tambien mataron a los profetas y nos expulsaron a nosotros. No agradan a Dios y son contrarios a la humanidad"

yo trato de informar pero la verdad que es desesperanzador por que todas las iglesias estan ya tomadas por la agenda deconstructora incluso los evangellico/protestestantes, asi cualquiera que quiera volver a alguna iglesia se va a encontrar con este cristianismo ya deconstruido
por ejemplo esta noticia algunos diran que es "un golpe a Boris" pero no, en realidad nos trae la agenda de "negacionismo" que todo su marco precisamente nace de aquel "negacionismo" que ya todos saben con el simbolo del "6" (el "6" es simbologia, no se trata de un numero real de censo, esto es algo OBVIO, aun mas los judios suelen decir: "el unico simbolo judio es la menorah".... no la estrella de 6 puntas...)

aqui Alexis precisamente une todos estos puntos y de como todo esto NO es bueno para nosotros:
2:13:18

Encuentro excelente que me cite un conocedor. La antropología asiática es mi especialidad pero no está mal echar un vistazo a los propios orígenes. Muchas gracias por el aporte.
Post automatically merged:

ESTA SERÁ LA UUUUULTIMA NAVIDAD ASÍ COMO LAS RECUERDAN (2008-2018).
Quizás como irá a estar la mierda el otro año… todos cocidos a balazos, tapados en carpas y tomas, llenos hasta arriba de caribeños pobres, y con una economía en decadencia…

No, tengo entendido que lo que están haciendo los de las “nuevas ideas” es una especie de “proceso octubrizador”, es decir, corrieron el cerco aún más hacia la izmierda, el verga envenenada no es lo suficientemente octubrista para los nuevos ideales narcouniversitarios que quieren imponer las universidades para este ex-pais.
En la Ufro está pasando lo mismo, ni hablar de la octubrista U de Chile.

Me gustaría saber quienes financian a estos imbeciles pasados a báltica y vagancia de esas “organizaciones” octubristas…
Por mi que desaparezca la estación de marras y rellenen completo el hoyo de concreto hasta dejar todo como una planicie irreconocible, cosa que no les quede lugar donde ir a peregrinar y ensuciar con sus rayados de enfermo mental.

Juajuajua pta la wea si es verdad lo siento Instituto de relaciones internacionales de la U de Chile. Ojalá una "ciencia" exacta como es la traducción le metan sus mierdas progres mi mayor aspiración para el próximo año es estar dentro de la carrera de traducción ingles- japonés en la ZURDACH.

:naster:Que wea cimpadrito? donde escucho/leyo eso?

estamos mas alla del pico ahora :sconfnana:
La idea la lanzó el ex ministro Fontaine, a Marcel le gustó, lo volvió a plantear, pero en el mismo NotGov le hicieron tapita, los argumentos que dio el NotGov son bien de cabro chico, al nivel de “es que no es justo que los pobres tengan que financiarse ellos SU pensión”, a ver cómo es la wuea? Quien te va a financiar la pensión? De donde mierda va a salir la Plata me gustaría saber?
“Del estado”….. Justo de la entidad que NO tiene Plata, la Plata la ponen los contribuyentes, y eso como se logra? Pues subiendo los impuestos.

Cuando vean que no les va a alcanzar el otro año para nada pues van a retomar la idea de subir el IVA al 20%…o 21% como lo recomienda Alverso de Barcolandia.

No se olviden que entre este mes y junio del otro año se espera que entren entre 80 mil a 100 mil pobres ilegales más (y pueden ser hartos más porque están huyendo de Peru), y a esos también hay que costearles pasaje en bus, salud, jardín, bono de arriendo, bono en efectivo, PGU para los mayores que llegan (si, se traen a los padres a parasitar acá), etc…
La Plata NO alcanza.

Tolueno cepa propia del cual no pienso hacerme cargo

El show pirotecnico de la entel se cancelo no por que esten vencidos los fuegos artificiales , si no que seria por que Carabineros no es ni seria capaz de repeler acciones de saqueo o tumultos violentos esa noche , stgo centro es un polvorin de delincuencia desatada, trafico y violencia y con ese contexto enviar a miles de wnes curaos seria imposible de controlar.

Lo de valpo seria similar , pero se decide mantener por que de stgo enviaran efectivos policiales y tendrian algo mas "familiar " que aca

Fuente : yo pensando como si fuera Pablo fontirroig

Jjajaja soluciones qls mas iva, pero nada de hacer mas eficiente el estad y achicarlo, después haran el iva por estar en el país, si la wea se tradujera en mejoras reales y visibles no seria problema, pero estos wnes lo hacen para seguir llenandose los bolsillos xD

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver