rfrtofer
Vac@
mi viejo estibador, con 6to de humanidades -> yo profesional, con carrera universitaria, ganando más del tripe que lo que el ganaba, en una pega segura con muchos beneficios, sin deudas, con casita, comprando al contado en lugar de 24/48 cuotas
y no solo lo veo en mi caso...
vecinos que con suerte tienen 8vo básico, ahora tienen hijos o nietos profesionales... con muchas comodidades, pasaron de tener pozo a tener alcantarillado, de pedir prestado el teléfono a la única vecina que tenia uno a tener cada miembro de la familia un celular, de tener que ir a la posta a tener un cefam cerca, de andar en micro o a pie a andar en uber o en el auto del hijo.
y eso no lo mejoro el estado, lo mejoraron los patroncitos que trajeron platita al país, aumentando el trabajo y mejorando los sueldos/beneficios, pagando impuestos y permitiendo que los trabajadores paguen también más impuestos (renta e iva), si bien el exceso de trabajo es una de las causas del abandono infantil en los hogares, y que los cabros chicos sean más influenciables por el entorno, es algo que no puedes quitar si esperas que las familias mejoren económicamente su calidad de vida.
y es algo que no es culpa del patroncito, es culpa del trabajador que por buscar mejor sueldo se mama 4-5 horas de viaje todos los días, cuando podría trabajar en un negocio de barrio, pero por menos plata... nadie te obliga a trabajar a la conchetumare de tu casa, pq si trabajas te das cuenta que compañeros de trabajo dejan un buen ambiente laboral o cercanía del trabajo por ganar unas lukas más
retrocedamos en el tiempo y veamos lo mal que estaba antes de la llegada de los patroncitos:
casi 50% de pobreza -> hoy cerca del 12%, antes de pandemia bajo el 8%
de 300.000 estudiantes en educación superior -> hoy cerca de los 1.300.000
tasa de mortalidad infantil de un 20% -> hoy cercano al 6%
PIB aproximado a 80 mm -> hoy 310 mm
incluso la ya famosa desigualdad disminuyo en comparación a antes de la llegada de los patroncitos
me alegro por usted cipa, pero:
si fuese por ver la realidad mia y de algunos amigos tambien podria decir que todo esta la raja, ademas muchos empresarios estaban felices con tener mano de obra barata cuando empezo todo el webeo
por cierto:
bachelet
piñeraal mierdero de boric no vale ni la pena nombrarlo

profesor klocker