• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
los salarios reales venían subiendo hasta el 2020, después con la inflación empezaron a caer.

sabes cuando se produjo la mayor destrucción salarial registrada en la historia de Chile? en la unidad popular,

salarios_imagen_mario_matus.jpg

¿Que comprendan la diferencia entre “real” y “nominal”?… pa que poh… así es más facil culpar a cualquier wea.

A mi no se me olvida que cuando pendejo vivía de allegado en una casa y mis onces eran un pedazo de pan y un plato de aceite con sal…

Arboles conchasdesumadre que lo han tenido todo en bandeja los bastardos culiaos… ojalá tengan que sufrir la miseria los hijos de puta

Cabros, qué dicen de esto? Puro fake?

(no soy zurdo no defiendo la gestión, pero mis contactos arbolitos andan compartiendo esta pescá)

lo del dólar lo he visto en varias partes del mundo y alguien dijo (no recuerdo quién exactamente) pero que era una baja artificial, falsa para que los soyeros esten como ese post y hacerle creer a todos que “no pasa nada, endeudense, hagan negocios” para que de la nada Bam! Cagarse a todos a la vez.

Sin weiar tengan efectivo en algún colchón, hay varias cosas importantes q empezarán a pasar desde la próxima semana (más de las q ya hay) y no es nada bueno.

del resto no puedo opinar

Última edición:
Cabros, qué dicen de esto? Puro fake?

(no soy zurdo no defiendo la gestión, pero mis contactos arbolitos andan compartiendo esta pescá)

Dólar llega a $780: Cierto, pero no es por la gestión de Boric y nadie del gobierno. Basicamente es por una desaceleración en las alzas de tasas de la FED, menor temor a recesión grande y un precio del cobre extrañamente alto (por la demanda China)

Bencina baja de precio: depende... desde que asumió el mandato lleva un alza cercana al 30%, habiendo subido cerca de un 50% (máximo). En los últimos meses. Derivado de la baja del dolar y los constantes tropiezos rusos en Ucrania, se ha estabilizado el precio del crudo a nivel internacional.

Mayor inversión extranjera: a ver... la formación de capital bruto esta casi frenada (inversion real). Lo qué hay es inversión financiera, la que como sabrá cualquier weon que entienda siquiera un poquito de finanzas, se encuentra comprometida desde hace 10, 15 o 5 años atrás (ningún weon invierte a 180 días)… aca también agregamos a los especuladores y weones varios que tomaron posiciones cortas con bonos chilenos a mediano plazo (bonos de empresas y soberanos).

Superávit fiscal: cierto, un superavit contemplado en el presupuesto que les dejo Piñera, sumado a un dólar sobre $1000 y lo peor, una subejecución presupuestaria: como pa aplaudirlos por ese superavit.

Sueldo mínimo en $400.000: cierto (con matices) no es lo mismo subir un 10% el sueldo con un 13% de inflación que un 3% con un 2,5% de inflación (el que cacha, cacha).

Aumento de $5.000 en Junaeb: cierto

Copago cero en Fonasa: cierto, pero con haaartos matices, porque el tramo C y D básicamente tienen que atenderse en weas publicas pa no tener copago, cuando la inmensa mayoría de esos grupos lo usaba en modalidad libre elección (es decir, tienen que seguir pagando).

Tren a Valparaíso: un proyecto que básicamente en este momento es nada.

Reducción violencia rural 43% Araucanía: no lo se, pero generalmente el gobierno ha mentido brutalmente con los datos que entrega respecto de seguridad pública.

Copamiento en Barrios problemáticos: cierto, el tema es que en cuanto se van los pacos de la wea, vuelve a ser lo mismo o peor. Ejemplos: Estación Central o Meiggs.

Ley 40 horas: fue presentada en el gobierno del sin bolas.. y aun no se aprueba.

Ley TEA: tampoco es una wea de este gobierno, por lo que no se debiese considerar como “logro” del merluzconi

O sea.. cherry picking y fake News... las especialidades de la arboleda

Última edición:
Otra mariconada del gobierno contra israel.

Ligerito los jabones le haran una mariconada a burric.
Así como vamos la torá y el talmud tendrán un pasaje exclusivo dedicado a nuestro afeminado gobernante, y a Chilito como enemigo de las tribus de Israel.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver