• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
La duda que tengo es que parámetro se utilizará para determinar que una empresa sea PYME o grande?

EPSufVNB.jpg

:lol2:
Ctm!! esas chalas ya desplazaron en ridiculez a ese antroniano con zapatos con dedos, FELICIDADES

Yo igual siento que esta wea va a terminar mal por ahora a juntar agua no mas..

Si es como dicen que es con flexibilidad, lo que va a pasar al final es que la gente en su día extra o semana extra va a buscar otro trabajo, por el día o la semana..de hecho creo que más que nunca hay trabajos así..

En oficinas o trabajos L-V a 9 a 6 puede funcionar bien (dejando a un lado el tema de los despidos), pero en otros rubros retail, industrias..no sé que xuxa va pasar me gustaría poner la lupa ahí..

justamente los sindicatos con mayor pera son los que estan viendo que se los van a culear parados al meterle flexibilidad a la wea , perfectamente el retail puede tirar los sueldos a la baja minima y contratar a dos venecos por el precio de un chuleno, luego hacerlos cagar 3 semanas y dejarlos libres la cuarta, sin que ambos venecos se topen

Tranquilo, subira un par de puntos esta semana, todos los medios inflaran la noticia para que el gris crea que saldra temprano todos los dias. Pero la gente no se dara cuenta que es para el 2028, en unas semanas ,cuando sigan saliendo de la pega oscuro y tengan que encerrarse en la casa por la delincuencia caribeña seguiran puteando al merluzo.

PD: Conozco a una literal puta, con onlyfans y todo, celebrando en sus estados por el anuncio de las 40 horas. Al tiro me burle de ella recordandole que su horario es cuando el cliente la llame :lol2:

Exacto, la fiesta les va a durar con suerte un par de semanas porque la wea se termina de implementar el 2028, o sea todo seguirá igual por muchísimos años más para la gran mayoría, la gente puede entusiasmarse los primeros días, pero al ver que la wea se implementará a paso de tortuga les saldrá el tiro por la culata.

La CPC está feliz con el proyecto de las 40 horas, le da mucha flexibilidad a las empresas... Ni RN se hubiese atrevido a tanto.

Pasen a votar cipadritos :santa:

Es como preguntar quién es el mejor entre Pelé y una manga de weones sin piernas

Estoy con la pera, no me he sentido así como cuando estaba a pocas semanas del plebiscito. Capaz que con la aprobación de las 40 horas la popularidad de los zurdos aumente y sea mayoría en el consejo constitucional.
Cagón conchetumare, que clon se vendrá después de las elecciones cuando dejes botada esa wea de cuenta como hiciste con Dark warlock / McCloud ??

Ustedes pueden estar tranquilos.

Los que más están celebrando esta ley son las personas que NO TRABAJAN, y que ni tampoco les va a afectar alguna vez.

Es súper gradual a 5 años, la gente inocente cree que ya el lunes va a trabajar hasta las 4 de la tarde…cuando sepan la verdad van a alegar, hay que darle el nombre de la persona que se le ocurrió la idea: Vallejos.

En los Falabella ya no hay ningun vendedor que responda dudas o te muestre donde buscar no nada, a lo más si es que encuentras a alguien te dice que busques en la aplicación.

Los líder que conozco tienen más gente ordenando cuando está cerrado, que cajera y guardias cuando está abierto

Ese tipo de tiendas caerán pronto con la venta online, todo online. Lo que si puede tener futuro son las tiendas con acceso exclusivo, por ejemplo un súper que cobre mensualidad de 50 lucas por ingresar y comprar todo lo que quieras
Faladeuda ya se metió en el mercado de la venta por internet, y se está convirtiendo en un hub que presta su plataforma a otros vendedores menores, casi como un AliExpress, así abarca desde la venta de ropa a ferretería. Así pueden cerrar locales con toda tranquilidad (lo están haciendo ya con los menos rentables).

Los progres celebran las 40 horas como celebraron los retiros de las AFP, sin mirar 1 año hacia adelante... ya sabemos como terminará. :cafe3:
Los que más celebran son los que no trabajan y los que no entienden el alcance de la ley, después de todo es una ley que nos hace parecernos al mundo desarrollado pero con sueldos del Congo.

huelo a despidos masivos posterior a eso uffff huelo a protestas masivas contra este notgov uffff se le viene al cerdo de mierda
No creo, la gradualidad hará diluirse todo, lo único que puede provocar despidos importantes es la recesión anunciada para Chile, ya que traería cierres de pyme y algunas quiebras más, se viene más dramas en la construcción.

Huelo la ley con urgencia de prohibir despidos jajaja
Eso si que dejaría la cagada de verdad, y ya lo puedo oler en el ambiente.

Como sea, la pelota de caca será dejada para el gobierno siguiente…

Yo ya me anticipe al alza del costo laboral con la aprobación de las 40 horas, ya están todos avisados hace 1 semana qué desde mañana 12 se sube el valor a todos los servicios del salón, lavado de caeza, rebajes, cortes, afeitado, subi como 6% en promedio los valores :lol3: es la tercera alza en menos de un año, esta ya será mas definitiva ya que las ventas han estado mucho mas estables qué el años pasado.

Es la única forma que las Pyme asuman el costo, en especial las que ofrecen servicios que requieren mayor mano de obra l, donde el costo principal esta en contratar trabajadora y no en insumos, se traspasa el mayor costo al consumidor, la gente lo sabe, los sacos de weas van a trabajar menos pero le subirán los costos de comprar en el comercio 1+1 wea básica qué los comunachos no entienden.

A las grandes empresas les da lo mismos, ellos automatizan o utilizan susterfugios legales para no asumir el costo, solo las pymes sufren, los Grandes ganan

Y a cuánto los lavados de cabeza? :ear:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver