Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

José Antonio Kast Rist
![]()
José Antonio Kast se transformó hoy en el nuevo Presidente de Chile imponiéndose en las elecciones con un amplio margen, emulando al resultado del Plebiscito Constitucional de 2022 y propinando una derrota histórica a la izquierda. El republicano sacó un 58,3% versus un 41,7%. Kast, abogado de 59 años, será el presidente de la república entre el 11 de marzo de 2026 y el 11 de marzo de 2030 y tendrá la misión de estabilizar esta década marcada por las consecuencias del estallido social, la pandemia, la fallida promesa de cambiar la Constitución y, sobre todo, por el aumento de la inseguridad.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/12/14/1185824/elecciones-presidenciales-kast-jara.html
![]()
Programa de Gobierno
![]()

Pedro, Juan & Diego revive tras estar en quiebra y abrirá 16 locales este año
La empresa que quebró a principios de este año y que tras ser rematada en un remate público donde sus fundadores Mauricio Aguirre y Jaime Nassar la volvieron a comprar bajo el nombre de Danés S.p.A.
Pedro, Juan y Diego volverá con sus recetas originales, agrandaran las porciones, aseguró Aguirre.
Abrirán 16 tiendas en lo queda de este año en La Serena, Santiago, Rancagua y Concepción, además de locales propios en Curicó y Temuco donde aún operan pero franquiciado.
pollo fuentes:
![]()
Pedro, Juan y Diego revive meses después de su quiebra: Proyecta abrir 16 locales este año
Danés SpA adquirió la marca mediante un remate realizado durante el proceso concursal de su antiguo operador. Sus nuevos dueños, Mauricio Aguirre y Jaime Nassar, fueron socios fundadores de Unifood y planean recuperar la cadena con locales propios y franquicias.www.cnnchile.com

La migración salva empresas

El que nada hace nada teme. Solo a un zurdo octubrista podría molestarle está medida.Un nuevo estado de excepción con mayores facultades limitativas de derechos es buena idea, pero en un gobierno autoritario, no en democracia po hueon.
Para empezar no tienen el quórum para aprobar una reforma constitucional así, y aunque lo tuvieran, sigue siendo mala idea porque luego de sus 4 añitos de gobierno el péndulo puede hacer que la ultraizquierda vuelva al poder, y entonces un hueon como Jadue tendría esa herramienta a su disposición.
Tontos.

El que nada hace nada teme. Solo a un zurdo octubrista podría molestarle está medida.

Yo opino que lo ignoremos todos pa que hable solo, ai finalmente no esucha o le importa, así que si lo desaparecemos de nuestra vista, es como que no existeEres muy tonto para ser real, yo creo que solo haces rage bait.

Que tengo que ver yo, es lo que dice el gobierno y sus adherentes en forma general. Yo soy uno más.Eres muy tonto para ser real, yo creo que solo haces rage bait.

Loh cuicoh Loh cuicoh![]()

Pedro, Juan & Diego revive tras estar en quiebra y abrirá 16 locales este año
La empresa que quebró a principios de este año y que tras ser rematada en un remate público donde sus fundadores Mauricio Aguirre y Jaime Nassar la volvieron a comprar bajo el nombre de Danés S.p.A.
Pedro, Juan y Diego volverá con sus recetas originales, agrandaran las porciones, aseguró Aguirre.
Abrirán 16 tiendas en lo queda de este año en La Serena, Santiago, Rancagua y Concepción, además de locales propios en Curicó y Temuco donde aún operan pero franquiciado.
pollo fuentes:
![]()
Pedro, Juan y Diego revive meses después de su quiebra: Proyecta abrir 16 locales este año
Danés SpA adquirió la marca mediante un remate realizado durante el proceso concursal de su antiguo operador. Sus nuevos dueños, Mauricio Aguirre y Jaime Nassar, fueron socios fundadores de Unifood y planean recuperar la cadena con locales propios y franquicias.www.cnnchile.com

Loh cuicoh Loh cuicoh![]()

Y otra más que va revivir, minera Cerro Colorado: