Yo tambien anduve bien perdido harto tiempo pero estoy retomando la lucha nacional ahora, el escenario que me encontré fue que por una parte hay muchos, muchos, muchos grupos de lucha. Según los mas entendidos esta vendría a ser la tercera época "dorada" de la lucha libre chilena.
Y a decir verdad, es cierto, está tomando bastante fuerza, hay eventos casi todas las semanas en alguna parte y por lo general con buen marco de público.
Ahora, donde pondría atención yo si estoy recién conociendo este mundo? Principalmente en tres agrupaciones. CNL, RLL y Xtreme Club.
CNL
Creo que es sin duda la empresa mas fuerte actualmente, tiene buen talento y ha sabido aprovechar lo over de algunos talentos que tienen como Bundy y Ariel Levy (si, el weon despues de dos años ya lucha decentemente), la organización es super buena, hay trabajo en las graficas, visuales, redes sociales y eso la hace ver como una compañia seria. Es mas, mañana es Batalla Real y las entradas se agotaron a principios de semana. Eso habla muy bien de lo bien que vienen haciendo la pega, creando algunos storylines entretenidos. Si me apuran, creo que pronto el Club chocolate les quedará chico.
RLL
Si bien su caja de resonancia no ha sido tan grande como lo ha hecho CNL tambien han sido capaces de llenar a tope los lugares donde se presentan. La organización tambien es bastante buena pero siento que el mayor fuerte está en el talento que posee su roster. A modo de apreciación personal, siento que hay mejor nivel de lucha aquí, pero igual algunos gimmicks son debiles, de hecho, siento que pasa lo mismo en CNL.
Xtreme Club
Aún no puedo ir a un evento de ellos, pero un amigo me explicaba que la huea es la zorra porque es realmente un club. Anuncian evento un día X casi sin cartelera, ya que la cartelera se va armando ese día, con talento de cualquier empresa y en el momento, tras bambalinas se decide quien pelea con quien. Una verdadera ruleta donde se reunen luchadores en un ambiente mucho mas intimo y distendido.
Lo mejor de aca es que se pueden ver luchadores de cualquier compañia luchando entre si, sin necesidad de Storyline ni nada.
En resumen, la lucha nacional está pasando por un gran momento. Hay telento fuera de Chile haciendo patria de muy buena manera ,a la rapida recuerdo a Gastón Mateo y Guanchulo que están en NOAH y DDT respectivamente.
Lo malo? Están muy separadas muchas marcas, peleas de egos y por culpa de la zorra (que se sepa) hace que no todos remen para el mismo lado. ojala logren unir fuerzas para capitalizar el buen momento y porque no, llevar la lucha libre chilena a un nivel mas alla de los escenarios under del entretenimiento