• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema para las pequeñas preguntas de la lucha libre (newbie's).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tengo una duda con Chikara, espero que Cm Pipe u otro indiero me responda.

Se que Chikara ocupa el concepto de "rudos" y "técnicos" para sus luchadores, pero esos 2 conceptos los ocupan como homólogos a "face" o "heel" o como el concepto conocido en Mexico?

si supiera cual es el concepto q se conoce y maneja en Mexico quizas te podria responder XD

Es mas o menos el mismo concepto, solo q en Mexico al ser lucha libre y no entretenimiento deportivo, hay ausencia de promos, asi q lo de rudo se nota mas q nada en la lucha en si, cosas como low blows q no ve el referee y con ello ganar la lucha, hacer el 2 o 3 contra uno en luchas tag, y el set de movimientos q manejan.
Aunke no he visto Chikara como para saber si es el mismo concepto q manejan en Mexico, o solo el nombre

Esto lo robé de un lado, no sabía bien como explicarlo pero parece que esto hace la pega

" Para precisar, a diferencia de la lucha en Estados Unidos, lo característico en México es que hay dos bandos muy bien diferenciados: rudos (malos) y técnicos (buenos), por lo que todo luchador tiene que definir a cuál de ellos pertenece y ser congruente con sus atributos distintivos

Cada lucha es más o menos previsible, el luchador técnico —el bueno, el justo, el héroe— sufre y generalmente gana al sobreponerse a la deslealtad combativa del oponente y a otras adversidades; en contraparte, el rudo —el malo, al antihéroe— sólo puede ganar por medio de la trampa o de la traición de un tercero en perjuicio de su antagonista. "

Lo de "código de rudo" es verdad, entre los rudos hay un CODIGO DE RUDEZAS ( no es un manual o un libro ) pero son costumbres, es más CREO que los rudos son solo entrenados por rudos y viceversa, además de que tienen preferencia para ser entrenados por su familia. No hay weás entremedio. Un rudo tiene que ganarse el respeto de sus pares y obtener el odio/respeto de la gente.

Lo otro , como en Mexico existe un respeto inicial a cualquier luchador, existe público rudo y público técnico no por "weiar" o creerse "smark" [como lo hacen en ROH u otras indies] sino que porque se consideran afines a los atributos de los rudos y técnicos. Si no me equivoco, Guadalajara tiene tradición ruda y en Plaza de los Deportes son técnicos.

Pues yo lo veo parecido, con pocas diferencias en realidad.

Creo q igual en estados unidos, si vemos a Cena haciendo un low blow, o Matt Sydal ganando agarrando las cuerdas, se perderia fuerza en su papel de Face.

Creo q al final la diferencia es q Rudo o Tecnico en Mexico es un Gimmick, puesto q la mayoria luchan enmascarados y creo q nunka veremos un Rapero Milico. No hay mas gimmick's aparte de esos 2

por lo que todo luchador tiene que definir a cuál de ellos pertenece y ser congruente con sus atributos distintivos

eso se da en Chikara. Aparte los turns no son tomados a la ligera y tienen razones de fondo (tienen relacion cn lo q Quack qiere bookear).

El resto no se da por algo obvio, una sola promocion indy no puede manejarse cmo todo una cultura de lucha XD. Quack y Skayde son los entrenadores principales para todos los wns en la escuela, no hay diferenciacion. En cuanto a los publicos, solo son mas familiares por lo q el "especial" publico indy no se demuestra al maximo (aunq igual existe) y logicamente no van cambiando de ciudad en ciudad.

Los heels se comportan y luchan cmo tales y lo faces tb. Eddie Kingston es cmo lo mas "diferente" al estilo q intenta mostrar Chikara pero hace su papel a toda raja asiq nadie se qeja XD....weno Quack derepente porq el wn de Eddie a veces se le pasa la mano.

Ahora ultimo qedo la media zorra con el nuevo angulo q estan haciendo asiq sera interesante ver cmo manejan lo de rudos y tecnicos

Pero las "movidas atractivas" son para los dos lados y jamás vai a ver un técnico obcecándose con su rival (Cena contra Orton)

ah, en ese sentido...las "flyppy moves" tb se ven en ambos bandos normalmente, igual los heels intentan sacar heat.

QUe luchador en WWE se ha mantenido mas tiempo con un titulo en su poder ??

Bruno Sammartino, Hogan, Pedro Morales, Honky Tonk Man, Cena y JBL, por ahi puede haber otro.

De acuerdo a la regla de Faces ganar con trampa, por ahora recuerdo un Kurt Angle vs Mark Henry en Royal Rumble 2006 donde el maricón de Angle era pseudo Face, agarró una silla y le pegó a Henry y luego ganó con un Schoolboy agarrando las cuerdas.

Debo confesar que me gustó esa lucha.

Moolah le vuela la raja a Bruno. Fue campeona femenina x 3651 días (1958-1983) (aunke hay cambios no reconocidos) Bruno tuvo el WWWF Champ x 2803 días (1963-1971)

Saben... nu se que rayos les paso a mis cuentas de XWT y PWT, por que hasta cuando me fui a internado me funcionaban perfectamente, incluso hasta en Vallenar las ocupe... pero ahora que volvi, no me entra ninguna, de hecho no me reconoce user, ni correo para enviar la pass...
quiza me borraron, no se... de hecho siempre tuve un ratio extraordinario... siendo power user...
La cosa... para los que son user de estas, todavia existe la opcion de enviar invitaciones?
Si es asi... me envian una a mi correo... pq los registros estan cerrados hasta nuevo aviso.
De antemano, gracias. Si no se puede no importa, esperare hasta que se abra el registro.

kisa es x k no la parkeaste XD

si no activas esa opcion se borran las cuentas x poco uso, yo tuve un problema similar pero las deje perkeadas y no me las borraron XD

natalia creo ke es hija del waton the anvil neidhart, el smith del bulldog britanico (KREO KE son cuñaos con bret) y tyson creo ke es el apadrinao

todos los shows de WWE son a estadio lleno ?
Lease shows semanales y PPV's?
nunca han salido "para atras" con la recaudacion '?

Mira segun sÉ hubo un wrestlemania que iva hacer pa un estadio como de 60000 wetas y como no vendieron mucho lo cambiaron para una wea mas chica ,y dieron como chiva que habian amenazado a la wwf con un ataque terrorista al estadio original. Xid
ot
como chucha cito un mensaje?????

The Sandman dijo:
Mira segun sÉ hubo un wrestlemania que iva hacer pa un estadio como de 60000 wetas y como no vendieron mucho lo cambiaron para una wea mas chica ,y dieron como chiva que habian amenazado a la wwf con un ataque terrorista al estadio original. Xid
ot
como chucha cito un mensaje?????

donde dice citar pos compañero :porqueami:

tengo una pregunta

es mi idea o yoshi tatsu esta en wwe por que en japon bajo las ventas de wwe
por eso hicieron a este japo mid-card???(por que wwe en japon vendio pocas entradas en el korakue hall)

eso salu2

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver