• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema Reforma de Pensiones: ChileVamos logra acuerdo con el P. Comunista y el F. Amplio, donde se establece Sistema de Reparto y préstamo al Estado

Me parece bien. Al final es plata del empleador,no del cotizante y ayuda a los mas desfavorecidos.

¿Por que siempre los comentarios mas hueones vienen de gente con avatar y/o nombre de monos chinos?

Salvo que te jubiles en la misma empresa, la cual el día del pico te va a subir el sueldo, todo la cotización extra se vera reflejada en el salario de tu próximo trabajo, en donde el patroncito de turno para no quebrar, simplemente va a traspasar TODA la carga impositiva (ya que a la larga esta huea funciona como impuesto al trabajo) a los nuevos empleados, dando como resultado sueldos mas bajos.

Y considerando la movilidad laboral nacional, ese debería darse en unos 3 a 5 años.

Todo para que las maracas culias luchonas que se dedican a parir brayans, tengan un bono "mujer" y principalmente para que Boric no entregue el Estado quebrado agregando un nuevo método de financiamiento permanente, porque el 1.5% que el día de la pichula con sombrero lo van a sacar, y menos lo van a devolver.

Cualquier aumento de las cotizaciones siempre debe ir integro a cuentas personales, y si los políticos quieren echar mano de las pensiones para eso esta la PGU.

P.D. Se viene alza de la informalidad al 50% lo doy firmado

Última edición:
Me parece bien. Al final es plata del empleador,no del cotizante y ayuda a los mas desfavorecidos.
El empleador (empresario) nunca asume los costos; siempre los transfiere al consumidor final. De una manera u otra, al final, somos todos nosotros quienes terminamos pagando. A eso la extrema izquierda le llama solidaridad.

Citando a Milei: Es fácil ser puta usando el culo ajeno.

me importa un pico, dudo que viva hasta que tenga la edad para jubilar y quienes lo hagan y reciban pensiones de 50 lucas que disfruten lo votado me cagaré de la risa

creer en Chile Chamos :qloco:

esos weones son lo mismo que el PP en españa, pactan todo con el PSOE, porque en realidad son la misma mierda.

me importa todo una mierda, ojalá hagan cagar todo estos politicos hijos de puta.

Última edición:
Calcado a España.
Nada que ver. Aqui sigue siendo 90% individual. Aprox 10% estatal. Y en realidad un poco mas a las AFP.
Post automatically merged:

Con esa logica el sueldo tambien es plata del empleador. Para que existen sueldos entonces?
Post automatically merged:

Hasta patito navia tiene más pelotas que todo chilevamos junto.

Puro alarmismo

Volver