Shooting Star
Hij@'e Puta
- Registrado
- 2018/06/17
- Mensajes
- 9.493
- Sexo

Lo que pasa es que la lógica distributiva es fuertemente progresiva, entonces quienes más reciben beneficios estatales son los que menos pagan o derechamente no pagan impuestos, y como en este país no puedes subir el costo de nada sin que te quemen el país entero, la clase política le sube los impuestos a los profesionales de ingreso alto de manera profundamente draconiana, la otra vez leía el caso de un compare que ganaba como 5 palos, pero entre los gastos del colegio + isapre + dividendo + impuestos estaba con raja sosteniendose, un aumento poco más alto de impuestos a la renta y muere.Por eso siempre he pensado que en vez de bajar los impuestos hay que distribuirlos, para mí TODOS DEBERÍAN PAGAR impuesto a la renta, aunque sea luca, pero que todos aporten, y así bajarles a los que hacen pico con el 34-40%, que son los que empujan el país adelante y aportan harto consumo.
No pueden ni deben haber tramos excéntos.
A medida que más ahogan a ese grupo alto a impuestos pues menos consume, deja de producir, y deja de dar empleo directo e indirecto, es decir anula al empleo privado que es el que aporta al fisco para que este pueda dar empleo fiscal.
Es una cadena alimenticia donde cagarán todos si ahogas al que más gana.
Reducir la riqueza NO SIRVE para reducir la pobreza, entiendan esa huevada de una vez.
Post automatically merged:
No es tan así, solo que los que no ponen nada y los más frescos pues lo quieren todo gratis y las huevadas gratis NO EXISTEN
Sucede que acá la gente que paga hasta 40% de sus ingresos en impuestos pues NO TIENE DERECHO A NADA!
- No tiene derecho a colegio
- No tiene derecho a sala cuna ni jardin
- No tiene derecho a beca alimenticia
- No tiene subsidio habitacional
- No tiene derecho a salud, se tiene que pagar su Isapre o su (más caro) copago Fonasa y mamarse la espera.
- No tiene derecho a gratuidad universitaria ni beca alguna para sus hijos.
- No tiene derecho a seguridad, tiene que pagar cerco, condominio, y alarma
- No tiene derecho a subsidio de luz y agua
- No tiene derecho a circular tranquilo por la calle, debe pagar carísima patente, impuesto verde, esquivar a los encerroneros y portoneros, y comerse los hoyos que le destruyen el auto.
- No tiene derecho a enfermarse, ni le pagan la licencia médica.
- No puede negarse a pagar los impuestos
- No tiene derecho a subsidio solar
- No tiene derecho a bono por hijo
- No tiene derecho a bono de boda
- No tiene aguinaldo
- No tiene derecho a ajuar
- No tiene textos escolares (menos mal, es pura propaganda zurda).
- No le subvencionan los útiles escolares
- No tienen las prebendas que tienen los políticos
- No tiene las exenciones que tienen los políticos
- No tiene los viaticos ni los vales de bencina que tienen los politicos
- No tiene la inmunidad ante la ley que tienen los politicos
- No tiene derecho a reclamar tierras
- No tiene bonificación de puntaje
- No tiene derecho a SU casa, pagará otra casa más a puras contribuciones.
Te parece justo tratar así a la gente que financia la fiesta?
A mí no.
Por eso a todos los “honorables” hay que convertirlos en alimento para perro.
Creo que para esos casos al menos deberían haber exenciones fiscales por gasto en vivienda o coso, al menos para devolver algo.
no
basta de subir impuestos
ni a la renta ni a las empresas
mejor empezar a echar bostas apitutadas del Estado
soyerostar dc y la conchetumare
Más allá de que creo que es lo que hay que hacer para financiar infraestructura y otras weas, pues por mi parte bien que empiecen a recortar en servicios públicos y en estado de bienestar, pero no me hables a mi, dile al weonaje de este país que quiere educación gratuita, salud gratuita, pensiones, educación pública, transporte público gratuito, etc. Si los weones quieren servicios públicos masivos como chucha los vay a pagar?
A la gente no le gusta la privatización, cada vez que se propone sale derrotada por paliza en las urnas, entonces como chucha se paga?
Donaldo


Chilevamos