• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema Reforma de Pensiones: ChileVamos logra acuerdo con el P. Comunista y el F. Amplio, donde se establece Sistema de Reparto y préstamo al Estado

Por eso siempre he pensado que en vez de bajar los impuestos hay que distribuirlos, para mí TODOS DEBERÍAN PAGAR impuesto a la renta, aunque sea luca, pero que todos aporten, y así bajarles a los que hacen pico con el 34-40%, que son los que empujan el país adelante y aportan harto consumo.

No pueden ni deben haber tramos excéntos.

A medida que más ahogan a ese grupo alto a impuestos pues menos consume, deja de producir, y deja de dar empleo directo e indirecto, es decir anula al empleo privado que es el que aporta al fisco para que este pueda dar empleo fiscal.

Es una cadena alimenticia donde cagarán todos si ahogas al que más gana.

Reducir la riqueza NO SIRVE para reducir la pobreza, entiendan esa huevada de una vez.
Post automatically merged:

No es tan así, solo que los que no ponen nada y los más frescos pues lo quieren todo gratis y las huevadas gratis NO EXISTEN

Sucede que acá la gente que paga hasta 40% de sus ingresos en impuestos pues NO TIENE DERECHO A NADA!

- No tiene derecho a colegio
- No tiene derecho a sala cuna ni jardin
- No tiene derecho a beca alimenticia
- No tiene subsidio habitacional
- No tiene derecho a salud, se tiene que pagar su Isapre o su (más caro) copago Fonasa y mamarse la espera.
- No tiene derecho a gratuidad universitaria ni beca alguna para sus hijos.
- No tiene derecho a seguridad, tiene que pagar cerco, condominio, y alarma
- No tiene derecho a subsidio de luz y agua
- No tiene derecho a circular tranquilo por la calle, debe pagar carísima patente, impuesto verde, esquivar a los encerroneros y portoneros, y comerse los hoyos que le destruyen el auto.
- No tiene derecho a enfermarse, ni le pagan la licencia médica.
- No puede negarse a pagar los impuestos
- No tiene derecho a subsidio solar
- No tiene derecho a bono por hijo
- No tiene derecho a bono de boda
- No tiene aguinaldo
- No tiene derecho a ajuar
- No tiene textos escolares (menos mal, es pura propaganda zurda).
- No le subvencionan los útiles escolares
- No tienen las prebendas que tienen los políticos
- No tiene las exenciones que tienen los políticos
- No tiene los viaticos ni los vales de bencina que tienen los politicos
- No tiene la inmunidad ante la ley que tienen los politicos
- No tiene derecho a reclamar tierras
- No tiene bonificación de puntaje
- No tiene derecho a SU casa, pagará otra casa más a puras contribuciones.

Te parece justo tratar así a la gente que financia la fiesta?
A mí no.

Por eso a todos los “honorables” hay que convertirlos en alimento para perro.
Lo que pasa es que la lógica distributiva es fuertemente progresiva, entonces quienes más reciben beneficios estatales son los que menos pagan o derechamente no pagan impuestos, y como en este país no puedes subir el costo de nada sin que te quemen el país entero, la clase política le sube los impuestos a los profesionales de ingreso alto de manera profundamente draconiana, la otra vez leía el caso de un compare que ganaba como 5 palos, pero entre los gastos del colegio + isapre + dividendo + impuestos estaba con raja sosteniendose, un aumento poco más alto de impuestos a la renta y muere.

Creo que para esos casos al menos deberían haber exenciones fiscales por gasto en vivienda o coso, al menos para devolver algo.

no
basta de subir impuestos
ni a la renta ni a las empresas
mejor empezar a echar bostas apitutadas del Estado
soyerostar dc y la conchetumare

Más allá de que creo que es lo que hay que hacer para financiar infraestructura y otras weas, pues por mi parte bien que empiecen a recortar en servicios públicos y en estado de bienestar, pero no me hables a mi, dile al weonaje de este país que quiere educación gratuita, salud gratuita, pensiones, educación pública, transporte público gratuito, etc. Si los weones quieren servicios públicos masivos como chucha los vay a pagar?

A la gente no le gusta la privatización, cada vez que se propone sale derrotada por paliza en las urnas, entonces como chucha se paga?

la ultima esperanza de salvarnos del manotazo será :idolo: Donaldo

Vaya vaya, los gringos metiendo la puntita con posible revisión de Trump en los acuerdos y tratados internacionales.

Se vienen esos giros inesperados donde ya veo que este tema se fusiona con el de Trump por los aranceles contra importaciones chilenas :lol3:

“La mejor palabra del diccionario es ‘arancel’”

Como van a sostener un sistema de reparto con natalidad de 0,88 hijos por mujer sin aumentar significativamente la inmigración que es masivamente impopular?

Expansión del E° de bienestar --> Más inmigrantes para sostener la pirámide poblacional
Retraso mental, obviamente no saben ni sumar. Los países del primer mundo queriendo huir a toda costa del reparto y acá volviendo a esa nefasta realidad.

Lo que pasa es que la lógica distributiva es fuertemente progresiva, entonces quienes más reciben beneficios estatales son los que menos pagan o derechamente no pagan impuestos, y como en este país no puedes subir el costo de nada sin que te quemen el país entero, la clase política le sube los impuestos a los profesionales de ingreso alto de manera profundamente draconiana, la otra vez leía el caso de un compare que ganaba como 5 palos, pero entre los gastos del colegio + isapre + dividendo + impuestos estaba con raja sosteniendose, un aumento poco más alto de impuestos a la renta y muere.

Creo que para esos casos al menos deberían haber exenciones fiscales por gasto en vivienda o coso, al menos para devolver algo
Tal cual eso está sucediendo, como que llegas a un techo en el que la única opción que te ofrecen es decaer hacia la pobreza. Cero posibilidad de mantener el estándar. Ni hablar de crecer,

Más allá de que creo que es lo que hay que hacer para financiar infraestructura y otras weas, pues por mi parte bien que empiecen a recortar en servicios públicos y en estado de bienestar, pero no me hables a mi, dile al weonaje de este país que quiere educación gratuita, salud gratuita, pensiones, educación pública, transporte público gratuito, etc. Si los weones quieren servicios públicos masivos como chucha los vay a pagar?

A la gente no le gusta la privatización, cada vez que se propone sale derrotada por paliza en las urnas, entonces como chucha se paga?
No les gusta la privatización porque NO quieren aportar ellos, ni con trabajo, y además tienen pensamiento mágico, bajo CI, tan bajo que no pueden comprender que las cosas gratis NO EXISTEN, y ese nivel de ahuevonamiento se ve hasta en gente con cartón y postgrado.

Yo lo dudo, Chilevamos está mas preocupado de sus propios intereses que de los de EEUU..de hecho simple y llanamente no les interesan los Chilenos. Lo que sí me pregunto cuales serían las represalias por esta expropiación..aumento de aranceles?
Chilevanos está preocupado de aprobarle todo a los zurdos para que sus jueces de zurdilandia no los metan a la cárcel por diversos delitos, muchos de los cuales no los sabremos jamás.

Vaya vaya, los gringos metiendo la puntita con posible revisión de Trump en los acuerdos y tratados internacionales.

Se vienen esos giros inesperados donde ya veo que este tema se fusiona con el de Trump por los aranceles contra importaciones chilenas :lol3:

USA está más preocupado de la cagada que hay en Europa, con suerte nos quitarán la visa waiver, no los veo con tiempo para hacer más cosas…

Retraso mental, obviamente no saben ni sumar. Los países del primer mundo queriendo huir a toda costa del reparto y acá volviendo a esa nefasta realidad.
La gente es dura de cabeza hasta en países desarrollados, harto les está costando entender que los repartos NO SON VIABLES, y que la pirámide poblacional NO tiene arreglo por un asunto mayor e imposible de cambiar (ya les comenté cuál es).

Esto es bueno.

Al parecer peces mas gordos estan en contra de esta reforma.

Veamos que pasa.

“No estaban los votos”.

Derecha aluminio y la CTM.
Estás cosas también son culpa de weones como Kayser que se niega a todo sin dar más argumentos que la lierta, libertarios son la cara opuesta de los comunistas nomás, con otras ideas utopicas. Para mi Kast es mejor candidato, pero los tarados lo ven como nazi y la vendió con el inútil viaje a USA.
La última oportunidad de salvar chile fue esa constitución que tarados como Kayser, Pedro pool y Pancho malo estaban en contra

Chilevanos está preocupado de aprobarle todo a los zurdos para que sus jueces de zurdilandia no los metan a la cárcel por diversos delitos, muchos de los cuales no los sabremos jamás.

Aunque desconozco el nivel de implicancia, si representase un costo económico inmediato para los empresarios de Chilevamos, existe la posibilidad que algunos se den vuelta.

Descripción gráfica del robo que se viene, mientras los aweonaos celebran

475296686_1047291317431803_40134636204873379_n.jpg

escuchanos señor te rogamos, que donaldo se levante de mala y amenace al merluzo culiao.

Alerta de tolueno esoterico 🌑
Cabros me puse a tirar las cartas en este momento crucial para chile y el resultado es el siguiente, tomen asiento.

Pasado
caballero-de-copas.png

b33a46eb632425b20658dc5bd8028556.jpg

Traducción: El jinete de la IZQUIERDA busca seducir al de la derecha..que no se ve muy entusiasmado al principio...quizá resignado porque va a tener que aceptar algo.

Presente:

images

cuatro-de-bastos.png

images

Traducción: Hay una trompeta, un juicip, un acuerdo. En el 4 de bastos todos celebran, como el ptro día en el congreso...pero inmediatamente después (5 bastos) hay ciertos conflictos..

Futuro:

images

images

Traducción: El 6 de oros no lo entendí xd, puede ser el reparto, bueno para unos malo para otros. Pero el 8 de oros habla de descuelge y rechazo.

AL final volví a preguntar pero en 3 cartas, esto es :

images

images

images

Un hombre con poder más bien "emocional", manipula y usa a una mujer tambíen con poder, pero finalmente son traicionados y las 3 espadas clavan sus almas.

Eso. No pregunto más porque se empezaron a caer las cosas. Chao me voy a dormir.

Última edición:
Volver