• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

temblor!

Yo soy de Quintero y sí se sintió fuerte. Aunque en Chile uno sabe que un sismo de magnitud 6 no suele ser algo grave, si estás cerca del epicentro se percibe mucho más intenso.

Después vinieron varias réplicas bastante fuertes, pero en general no fue para tanto.

Lo que sí me preocupa acá en Quintero es cómo respondería todo el cordón industrial en caso de un gran terremoto con tsunami. Muchas de las empresas del sector están directamente expuestas a un tsunami y, hasta donde sé, allí se almacenan y procesan gas, petróleo y distintos productos químicos. Imagino que deben cumplir con todos los requisitos y protocolos de seguridad, pero igual queda la duda. No deja de ser Chile nomás.
Weena. Otro Quinterano.

Si pasa algo vamos a salir volando. Esa weá es segura.

Aunque la gente de aquí dice que hace más de 100 años que no se sale el mar en las playas de Loncura y Ventana.
Post automatically merged:

siguen las replicas

no se si tenga que ver esto pero estoy a 800-900 km al sur de Quintero (sur de chile) y esta semana el miércoles llovió en la tarde con chubascos pero llovió con sol tipo 5 de la tarde y un atardecer muy rojo con nubes de altura medias y bajas
Antes se decía que el clima no tenía nada que ver con los terremotos.

Ahora dicen que realmente nunca han intentado comprobar si tiene algo que ver o no.

Por un lado, es imposible que ls temperatura de la superficie afecte las placas tectónicas. Normalmente haces un hoyo en un día soleado, y está fresco durante un rato ese lugar.

Según yo, puede tener algo que ver dos cosas:

- El cambio en la presión atmosférica: Puede ser que la temperatura, al afectar la densidad del aire, genere presiones sobre la tierra que produzcan estos deslizamientos en las placas.

- El clima como síntoma de movimiento subterráneo: Puede ser que el movimiento subterráneo de la lava o magma (no me acuerdo del nombre de las capas ni los materiales hacia abajo) generen fricción, la cual se expresa en "anomalías climáticas", y por ende, encontramos climas extraños en días con temblores fuertes.

Bastaría con empezar a hacer seguimiento de los días previos a temblores o terremotos.

¡Pero que conchetumare voy a saber yo oh! De pura cuea salí de cuarto medio y porque me graduaron para no bajar el nivel del colegio.

Espero haber contribuído en nada.

Última edición:
Ya van 16 réplicas: sismo 6.0 con epicentro al oeste de Quintero se registró en la zona central

El primer movimiento telúrico -en primera instancia registrado como 5.8- se sintió a las 17:34 y se percibió entre las regiones del Coquimbo al Maule. Su epicentro estuvo a solo 30 kilómetros de profundidad. El Shoa descartó un tsunami

Fuente: https://www.soychile.cl/valparaiso/sociedad/2026/05/31/952275/sismo-fuerte-epicentro-quintero.html
Sitio:Soychile.cl
a estos wns no le enseñaron geografia en la escuela????

que yo sepa la zona central del pais esta en la region del bio bio y santiasco esta a 800 kms al norte de la zona central del pais si lo vemos a nivel continental y a como 2000 kms al norte de la zona central si sumamos el continente antartico chileno (punta arenas)

a estos wns no le enseñaron geografia en la escuela????

que yo sepa la zona central del pais esta en la region del bio bio y santiasco esta a 800 kms al norte de la zona central del pais si lo vemos a nivel continental y a como 2000 kms al norte de la zona central si sumamos el continente antartico chileno (punta arenas)
Nope, está más relacionado al exilio de reneramonreneramonreneramonreneramonreneramonreneramonreneramonreneramonrener
amon

:sconf: :sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf:

Yo soy de Quintero

Hasta ahí lo leí cipa :sisi3:

latest

Weena. Otro Quinterano.

Si pasa algo vamos a salir volando. Esa weá es segura.

Aunque la gente de aquí dice que hace más de 100 años que no se sale el mar en las playas de Loncura y Ventana.
Hay que sumar que un proyecto de hidrógeno verde ya fue aprobado en materia ambiental. De concretarse, sería otro elemento industrial que se añadiría a los que ya existen en la zona, con los riesgos asociados en caso de una emergencia o explosión.

Y sí, hace tiempo que no hay un tsunami serio, pero es cosa de tiempo para que vuelva a ocurrir. Creo que sería bueno que esas empresas hicieran más transparentes las medidas que tienen para enfrentar ese tipo de situaciones.
Hasta ahí lo leí cipa :sisi3:

latest
Entiendo la talla, pero ¿qué tiene que ver una mutación con lo que pasa en la zona? No hay energía nuclear. Espero que al menos no seas de Santiago, porque si no, ¿con qué cara?

Hablando más en serio, creo que solo gente miserable podría reírse de lo que pasa en Quintero y Puchuncaví. Tengo entendido que hay altas tasas de cáncer, donde niños y ancianos están expuestos. Ojalá nunca te dé esa enfermedad de mierda, ni a tus hijos (si tienes) ni a ningún familiar, y menos aún que alguien venga a reírse de eso.

Hay que sumar que un proyecto de hidrógeno verde ya fue aprobado en materia ambiental. De concretarse, sería otro elemento industrial que se añadiría a los que ya existen en la zona, con los riesgos asociados en caso de una emergencia o explosión.

Y sí, hace tiempo que no hay un tsunami serio, pero es cosa de tiempo para que vuelva a ocurrir. Creo que sería bueno que esas empresas hicieran más transparentes las medidas que tienen para enfrentar ese tipo de situaciones.

Entiendo la talla, pero ¿qué tiene que ver una mutación con lo que pasa en la zona? No hay energía nuclear. Espero que al menos no seas de Santiago, porque si no, ¿con qué cara?

Hablando más en serio, creo que solo gente miserable podría reírse de lo que pasa en Quintero y Puchuncaví. Tengo entendido que hay altas tasas de cáncer, donde niños y ancianos están expuestos. Ojalá nunca te dé esa enfermedad de mierda, ni a tus hijos (si tienes) ni a ningún familiar, y menos aún que alguien venga a reírse de eso.

Oye el rechuchatumare grave

@Ariquenio al enterarse de que hay un culiao igual de latero y grave

FBsXu7NWEAIBHL_

:jajahisteria:

Punto primero, nadie nos mandó a crear ciudades cerca de industrias refinadoras.

Punto segundo, la cagá que está en la zona y el cáncer son weás distintas.

El cáncer te puede dar porque si, porque no y por si acaso, ya que todos los días, a toda hora el cuerpo genera células cancerosas y las elimina al mismo tiempo. Así que seguir usando el cáncer como excusa para putear a las empresas no me cuadra.

Es más probable que te de cáncer por tomar agua en Santiago, que por vivir en Quintero, Loncura o Ventanas.

Y ese discurso culiao de que las industrias tienen la cagá en la zona con enfermedades y demás, es puro callampeo panfletero ambientalísta.

Si bien es cierto que el olor a gas no se aguanta, o el olor a combustión de motor de un camión viejo que se siente como a las 05:30 de la mañana son molestos, o que la chimenea de la planta de ácido sulfúrico no debería estar funcionando, pero la puedes ver botando vapor (del ácido) cada vez que está nublado, no significa que sea causal agravante para generar cáncer. De ser así, entonces quitemos a los niños y ancianos los aparatos como celulares, o computadores, que también son fuente de cáncer y aportan a la descomposición cerebral por exceso de estímulos.

No niego que está la zorra, pero la talla de Futurama estuvo buena. Y calmao' que para allá vamos.

Tampoco quiero defender relatos de la pobre gente que vive aquí, porque el progresismo y comunismo de mierda hizo un muy buen trabajo en estos lugares. Al punto de defender weones que no hicieron nada, atacar a weones que no hicieron nada, o crear relatos falsos.

Como el caso del supuesto mártir que los dueños de las grandes empresas lo mandaron a colgar al puente del tren por su lucha medioambiental. Después se supo que el cabrito se mató por depresión y como esa weá no servía para el relato progre, trataron de no darle más bola al asunto.

Punto primero, nadie nos mandó a crear ciudades cerca de industrias refinadoras.

Punto segundo, la cagá que está en la zona y el cáncer son weás distintas.

El cáncer te puede dar porque si, porque no y por si acaso, ya que todos los días, a toda hora el cuerpo genera células cancerosas y las elimina al mismo tiempo. Así que seguir usando el cáncer como excusa para putear a las empresas no me cuadra.

Es más probable que te de cáncer por tomar agua en Santiago, que por vivir en Quintero, Loncura o Ventanas.

Y ese discurso culiao de que las industrias tienen la cagá en la zona con enfermedades y demás, es puro callampeo panfletero ambientalísta.

Si bien es cierto que el olor a gas no se aguanta, o el olor a combustión de motor de un camión viejo que se siente como a las 05:30 de la mañana son molestos, o que la chimenea de la planta de ácido sulfúrico no debería estar funcionando, pero la puedes ver botando vapor (del ácido) cada vez que está nublado, no significa que sea causal agravante para generar cáncer. De ser así, entonces quitemos a los niños y ancianos los aparatos como celulares, o computadores, que también son fuente de cáncer y aportan a la descomposición cerebral por exceso de estímulos.

No niego que está la zorra, pero la talla de Futurama estuvo buena. Y calmao' que para allá vamos.

Tampoco quiero defender relatos de la pobre gente que vive aquí, porque el progresismo y comunismo de mierda hizo un muy buen trabajo en estos lugares. Al punto de defender weones que no hicieron nada, atacar a weones que no hicieron nada, o crear relatos falsos.

Como el caso del supuesto mártir que los dueños de las grandes empresas lo mandaron a colgar al puente del tren por su lucha medioambiental. Después se supo que el cabrito se mató por depresión y como esa weá no servía para el relato progre, trataron de no darle más bola al asunto.

michael-jackson-comendo-picoca.gif

chancaca deliciosaa

Volver