• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Temor En Bolivia Por Posible Golpe De Estado

k1_bAphomet666

Pendejit@
Registrado
2012/06/15
Mensajes
88
El motín empezó el jueves cuando el cuerpo de élite de la policía de la paz saqueó su propio comando y expulsó a los oficiales del edificio, ubicado muy cerca del palacio presidencial.

la+proxima+guerra+agentes+policia+amotinados+motin+revuelta+bolivia+golpe+de+estado.jpg


El Gobierno de Evo Morales ha expresado su preocupación por la posibilidad de que se esté gestando un golpe de Estado en Bolivia a cuentas de la protesta protagonizada por los policías que se han amotinado desde este jueves y añadiendo a esto la llegada a La Paz de los nativos amazónicos que defienden el parque Tipnis, prevista para esta semana próxima.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ha dicho a los medios que las "señas" de violencia que se han visto en las protestas policiales que tuvieron lugar ayer "podrían estar constituyendo un escenario de golpe de estado".

Dávila se refirió de esta manera a los disturbios violentos en varias ciudades, sobre todo en La Paz, donde centenares de agentes han saqueado el edificio donde trabajan la Inteligencia y el Tribunal Disciplinario de la Policía, además de la Interpol, y en los que quemaron sus archivos.

"Frente a la violencia que hemos visto, frente a estos indicios que estamos observando desde los informes de prensa, desde los informes de inteligencia que están llegando, acá hay un escenario muy preocupante", declaró Dávila.

Matizó que las esposas de los policías han mostrado "que no hay esa intención política, que ellos quieren dialogar", pero añadió que "se tiene que resolver este conflicto porque de lo contrario estamos ingresando en un escenario de golpe de Estado".

Una comisión de ministros liderada por el de Gobierno, Carlos Romero, y los dirigentes de los policías han celebrado dos reuniones preliminares desde anoche sobre la demanda de mejores salarios para los policías, sin resultados hasta ahora.

Las autoridades y los agentes van a intentar dialogar de nuevo, esta vez en el viceministerio de Régimen Interior, después de que el segundo intento de diálogo se suspendiera el sábado por una marcha de policías que llegó hasta el ministerio de Gobierno para protestar.

Horas antes, la ministra Dávila declaró a la radio Erbol que existen informaciones que muestran que los policías tienen la intención de mantener sus protestas hasta el martes, cuando está prevista a La Paz la llegada de los nativos amazónicos que defienden el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Sin embargo, los agentes han negado tener vínculos políticos o intenciones de derrocar al presidente y aseguran que solo buscan una reivindicación económica. Los policías reclaman al Gobierno que su nivel salarial sea parecida a la de las Fuerzas Armadas, porque mientras ellos ganan ahora 178 dólares al mes, un militar de igual nivel recibe el doble. El salario mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales y el sueldo medio por poco sobrepasa los 546, según cifras de 2011.

El Gobierno les ha ofrecido aumentar 27 dólares a un subsidio de 57 que reciben mensualmente para tareas de seguridad ciudadana, aparte de suministrarles víveres dos veces al año y no una, como es el caso ahora, pero los agentes insisten en un aumento a su salario base.

El gobierno de Bolivia desplegó al ejército para patrullar las calles, mientras oficiales de la policía en todo el país continúan su huelga en protesta por los bajos salarios.
Las manifestaciones se hicieron violentas el jueves, cuando los oficiales tomaron el control de un cuartel policial en la ciudad de La Paz.

La ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila, dijo que los oficiales habían estado almacenando armas y preparando un golpe.

El sábado se estancaron las conversaciones entre el gobierno y los policías huelguistas, sin que se vislumbre un acuerdo.

http://www.elmundo.e...1340504130.html

Video

http://www.bbc.co.uk...motin_cch.shtml

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este domingo que algunos sectores de la oposición están usando a policías amotinados por causas salariales para preparar un "golpe de Estado" y que algunos uniformados planearon matar a un ministro y atacar a las Fuerzas Armadas.
 
Bien me parece, si Bolivia quiere surgir alguna vez, no debe permitir que mierdas zurdas esten en el poder. Aun que igual parece dificil el que puedan salir de la miseria, por que que se vienen recien bajando de los arboles
 
Amaruqhispe Sobras_ Mamani esta viajando de urgencia en estos momentos a su pais natal para contener la situacion junto a su hermano Evo Morales :lol2:
 
"Dicen" que la CÍA está tras el motín policiaco.
Ahora, escuchando las demandas de los policías, me parecen super justas, los wnes piden un sueldo mínimo de 270 dólares por lo menos (si wn, ganan menos q el menos calificado de los trabajdores chilenos) piden jubilación con el 100% de su sueldo (q igual es una mierda) y piden un reglamento claro y una defensoría policiaca para evitar abusos contra ellos. Nada del otro mundo.

Si a esto le sumamos la crisis q enfrenta Morales con la oposición oligárquica cruceña + la que se ha creado con los propios indígenas con el asuntito de la carretera al amazonas.. puta, hay que ser bien weon para no haber previsto que el hilo se iba a cortar por lo más débil, y en un Estado fallido como el boliviano, la madeja más débil siempre estará del lado de los militares, la contraposición natural al poder civil.
 
si hay guerra civil se va a venir una horda gigante de simios a chile :nonono:
 
A cerrar las fronteras de les viene la noche a los países bolivarianos

y argentina es probable que caiga en recesión económica con alta inflación

PD: el populismo siempre termina en desgracia, lástima que el ser humano no entienda
 
de todos modos Evo ahora debe estar mas "duro" que salfate :lol2:

vuela alto Evo gaviota del pacifico :troll:
 
bien me parece, el pueblo tiene que revelarse ante las autoridades, ojala aca pasara algo similar y sacaramos a todas esas mierdas corruptas de la moneda
 
oye que anda vuelta loca el antrofascismo
parece q a donde le metieron la pelota por la raja al equipo de perrochet, se dedicaron a dar pena en GyA
 
Esto debería pasarle a todos los gobiernos populistas con menos del 30% de aprovacion...

Oh... wait..

5B9.jpg


 
Debemos pedir un aplazamiento del lapso acordado para retirar las minas, las vamos a necesitar para detener las hordas de alpacas en caso de que se concrete el golpe :S
 
esos weones ya están comiendo tierra, a nosotros todavía nos queda harta caca pa comer.
 
Me pregunto sinceramente si existe alguien fuera de Evo con los pantalones y las ganas de querer gobernar Bolivia y no enriquecer sus propios bolsillos.... esto me hace recordar que en la Inciclopedia el período presidencial dura 2 meses :lol2:

Ahora, no se puede negar la mano de la :troll: CIA, capaz que ande James Bond o Jason Bourne webiando por ahi XD
 
Me pregunto sinceramente si existe alguien fuera de Evo con los pantalones y las ganas de querer gobernar Bolivia y no enriquecer sus propios bolsillos.... esto me hace recordar que en la Inciclopedia el período presidencial dura 2 meses :lol2:

Ahora, no se puede negar la mano de la :troll: CIA, capaz que ande James Bond o Jason Bourne webiando por ahi XD

Que yo recuerde, James Bond es del MI5 británico :S
 
Me pregunto sinceramente si existe alguien fuera de Evo con los pantalones y las ganas de querer gobernar Bolivia y no enriquecer sus propios bolsillos.

:lol2:

Complicada situacion ya que por el momento no hay fiestas ni nada para calmar la cosa. En una de esa cuelgan a Evo como lo hicieron hace años con un presidente XD
 
bolivia es un chiste. ni el mas piñufla presidente del pais mas bananero puede tener la policia en contra ...pfff

ese pais no tiene arreglo
 
Volver
Arriba