• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Temperatura elevada renault clio

Althyel

Saco de Huevas
Registrado
2007/07/27
Mensajes
96
Tengo un problema con mi renault clio año 98 (con cadena). Resulta que desde hace 2 semanas el vehículo sufre un aumento de temperatura y en 3 ocasiones ha prendido la luz roja de la temperatura.

Revisé el nivel de anticongelante y no hay fuga pero encuentro que el ventilador prende muy tarde, onda solo cuando se encuentra en la tercera marca de temperatura (pasada la tercera marca prende la luz roja).

Qué puede estar ocasionando el problema? Termostato?? (Ni idea donde se encuentra) o el sensor de temperatura del ventilador???

Ojalá me puedan ayudar a solucionar el problema.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
trata de no sobrecalentarlo ya que te puedes hechar la culata y esa reparacion si que sale salada intenta solucionarlo en el sig orden.

1- por seguridad cambiale el termostato es lo mas barato para cambiar primero e ir descartando problemas siempre se encuentra por la distribucion en donde termina la manguera del radiador es una tapita de aluminio que se une al block motor a la derecha, yo cacho que es esto.cuando se hecha ap erder la temperatura sube y sube y sube incluso con el motor parado en ralenti ahora si funciona bien en carretera y la temperatura se mantiene o se cae es este el que da el problema

2- aire en el sistema de agua comprueba que no tenga aire cebando el circuito d agua bomba de agua, si es asi cebalo y posiblemente te hayas pegado un calenton verifica el color del aceite del motor si es mayonesa coperaste.

3- bomba de agua. generalmente cagan cuando hay sonidos,chillidos o que se salga el agua muy pocas veces cagan cuando no dan circulacion en el motor ya que llevan por dentro aspas y estas dificilmente se hacen mierda a menos que el motor tenga sus buenos años y sea viejito descartalo sip.

4- sensor de temperatura cuando ya cagan, es posible que el el electro prenda muy después de caliente el agua, y no justo al medio de la aguja, o incluso algunas veces no prenda para nada el electro, pero que no ocurrira siempre la misma anomalía puede funcionar en algunas partidas bien el electro y en otras partidas como el dick, si no ocurre lo mismo en cada partida y funcionamiento, siempre se le debe al sensor de temperatura, es lo mismo al momento de prender el motor, este prende y no baja la velocidad del electro y queda pegado a esa velocidad es sensor, caso contrario si no prende es el electro posiblemente sea el mismo electro que esta malo.

pidele al mecanico por una prueba de sensor siempre estos wnes tiene otros autos con el mismo sensor en donde comprobar.
saludos
 
Vale por la ayuda, creo que el problema se encuentra entre el punto 1 y 4 debido a que sube mucho la temperatura en relenti y no así en carretera.

El color del aceite es el normal así que descarto fuga de agua.

Igual voy a cachar donde encuentro el termostato para cambiarlo y el sensor de temperatura.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
cuando pasa eso teni ke dejar de usar el auto de inmediato.... es como hacer correr a un wueon con fiebre:yaoming:

termostato o sensor como bien dices puede ser. Cuantos ventiladores tiene el radioador?? 1 o 2? tambien ve eso...º
 
Uno nomas, pero purgue el sistema y ahora no sube la temperatura. De igual manera voy a cambiar el termostato y el sensor de temperatura

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Uno nomas, pero purgue el sistema y ahora no sube la temperatura. De igual manera voy a cambiar el termostato y el sensor de temperatura

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

eso es lo que tienes que hacer.

ademas un refrigerante de buena calidad...
por ej los que valen como 13 lucas que son puros que se mesclan.
hierven a los 140°, lubrica y refrigera .. es la raja
 
Me pasaba lo mismo, cambie el termostato ( a todo esto lo habia cambiado 4 meses antes, la wea tuja que compre esa vez :lol2:)
 
Me pasaba lo mismo, cambie el termostato ( a todo esto lo habia cambiado 4 meses antes, la wea tuja que compre esa vez :lol2:)

Estuve revisando y mi auto no tiene termostato!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Estuve revisando y mi auto no tiene termostato!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jajaaj csm!!! algun mecanico de mierda se lo saco... puede que se caliente por lo mismo, pasa muy rapido el flujo de agua y no alcanza a enfriarlo....

a un amigo le paso le puso radiador de 3 corridas al chero pero cada corrida era como de 1/4 (mangera de jardin ) y bomba de alto flujo.. pasaba tan rapido el agua por el cto que no se enfriaba jajjaajj
 
a mi en la combo me paso lo mismo hace unos dias. pero no prendia el electro... compre el accionador que va abajo del radiador y listo!
que bueno que solucionaste el problema.
 
Volver
Arriba