• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tener la Mente Abierta Para Ver las Cosas.

mmercado_m2

Pendejit@
Registrado
2004/08/09
Mensajes
98
Este tema está pensado para los foros de conspiraciones y paranormal, pero lo posteo sólo aquí para no hacerlo en ambos foros.

Las conspiraciones y los fenómenos paranormales necesitas de un locutor dispuesta a darlo todo por imponer sus ideas y que el receptor las acepte con pocas o nulas pruebas. Cuando se enfrentan a un escéptico suelen ocupar una frase que es casi su caballo de batalla "Es que debes tener la mente abierta" o "la falta de pruebas no demuestra que esto no sea verdad".
Podría dar un discurso mal redactado a cerca de lo que pienso de esto, pero que más didáctico que un video para exponer mi posición, ya que comparto totalmente lo que se dice en el.
Por favor, dense el tiempo de verlo y analizarlo. Podemos tener muchas posiciones pero discutir no hace mal y respeto a todas las persona, aunque eso no signifique que respeto todas las ideas.
Y si bien soy escéptico, me gusta cuestionarme las ideas de otros, por eso entro a estos canales.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=DHlTwefuwg0&feature=PlayList&p=12276B8FD4B9A539&playnext_from=PL&playnext=1&index=2"]YouTube- Open mindedness - Spanish Sub[/ame]
 
El mensaje tras el video es:
- "si no tienes pruebas" nada es válido.
- "La ciencia es lo único que vale"

Y llegamos a lo mismo:
- "Si controlo la información que manejas, controlo lo que piensas".
(no por nada la elite maneja casi todos los medios de comunicación del mundo).


Yo lo definiría muy distinto:
Para mí hay 2 tipos de personas en este foro:

1.- La gente que anda buscando información nueva, que no sale en los medios y la expresa en este foro. Saben que le ocultan algo, sabe que algo anda mal, sabe que los medios no le dicen todo lo que deberían decirle, sabe que le estan mintiendo e intentan de distintas formas, intentar que los que leen capten algo de eso.

2.- La gente que se sienta tras el computador con brazos cruzados, tirandose peos, que se dedica exclusivamente a ver la información que entregan otros y se dedican a comparar esa información con la que ellos han recibido. Si la información es demasiado discordante, la rechazan de plano, no la van a aceptar y para ello se van a poner a discutir, van a presentar en el tema toda la información que ellos han escuchado, van a descalificar a quienes presentaron la nueva información, lo tratarán de loco, de paranoico y en el fondo, van a demostrar que no hay alguien mas cerrado y de poco mente abierta, puesto que ellos en realidad "tienen ya su verdad", para ellos todo esta bien, ellos ni siquiera buscan información porque creen que ya tienen la verdad. Y eso, es en punto clave en "no ser de mente abierta".


Desde el punto de vista de los que sí buscan información y buscan verdades. Te dejo esto:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=QXCkksqPiig"]YouTube- La Llegada 24 (Libertad Desconectada)[/ame]
 
Yo tengo una formación netamente cientíica pero creo que uno como ser humano debe darse al libertad de tener imeginación y no negar a priori las cosas.
 
Hay mas que solo 2 tipos de personas en este foro, smokers, y la simplificacion que tu haces es solo para reforzar tu propia posicion. hay por lo menos un tipo de persona que tu no estas considerando y al contrario la agrupas dentro de los que lo niegan todo y ridiculizan a los otros:

1) el conspiranoico que no cuestiona absolutamente nada de lo que ve y cree ciegamente en videos que ve en youtube y posts de blogs
2) la persona que analiza las conspiraciones que se le presentan y no las rechaza de pleno pero pide mas argumentos para creer en ella, hace preguntan que espera sean respondidas acerca del caso, etc.
3) el que rechaza todo de pleno
 
Smokers dijo:
El mensaje tras el video es:
- "si no tienes pruebas" nada es válido.
- "La ciencia es lo único que vale"

Y llegamos a lo mismo:
- "Si controlo la información que manejas, controlo lo que piensas".
(no por nada la elite maneja casi todos los medios de comunicación del mundo).

Pa mi el video lo tomo como, si te dicen algo sin pruebas, consideralo, y comparalo con tus creencias. Pero que por medio de la ciencia puedes corroborar esas evidencias a tu creencia o razonamiento. El tener mente abierta es el producir un debate positivo mediante razones y respetar la experiencia del otro frente a fenomenos y no a base de descalificaciones e intolerar otras ideas.

Antes que llegara la internet podiamo decir que controlaban todos los medios, el cual solo aparecía solo que ellos publicaban, ahora es al reves, en internet abunda mucha informacion y que claramente no toda es verdad pero por medio de tu razonamiento debes discriminar lo que quieres creer o no. Y en este aspecto es que es bueno ser esceptico.
 
si fuese por le ciencia esuviese siempre en lo cierto....... el sol seguiria dando vueltas a la tierra:cafe3:
 
Yo también tengo una formación científica, pero lamentablemente los científicos no gobiernan el mundo... al contrario, el mundo científico por lo general es dejado de lado a la hora de tomar grandes decisiones, a menos que ya se te venga un "gran problema" encima. Por lo mismo busco información por otros medios, así me puedo hacer una idea de que es lo que podría estar pasando... usar mi criterio para saber si tal o cual cosa podría ser cierta o no.

Pero muchos hacen lo contrario... toman una postura sin conocer todos los puntos de vista respecto a esta, muchas veces es por que simplemente es más cómodo quedarse con lo que te enseñaron o con lo que viste en el diario o en un video y no indagar mas. Muchas veces entro a estos foros y me encuentro con tipos cerrados de mente y sus comentarios sarcásticos, entran a un tema solo a denigrar a aquellos que tienen una postura diferente.

Por eso el mundo hoy en día está tan mal.... pocos son los que se cuestionan las cosas, pocos son los que aportan a la discusión, la mayoría prefiere taparse los ojos antes que ver algo que no vaya con sus creencias, es más fácil seguir a las masas que buscar uno mismo su camino.
 
soushiro dijo:
si fuese por le ciencia esuviese siempre en lo cierto....... el sol seguiria dando vueltas a la tierra:cafe3:

Cuando la ciencia avanzó lo suficiente, esa idea quedó a tras. La ciencia actúa según los conocimientos del momento. Una nueva teoría (uso la palabra "teoría" en su significado más exacto, no en el vulgar) puede refutar una anterior y cambiar sus preceptos si existe las pruebas contundentes para hacerlo, esa es la gracia de la ciencia, estar en constante movimiento.

Entonces si no fuera por el genio de Copérnico aplicando las matemáticas, tal vez aun creeríamos que la teoría geocéntrica.

La ciencia está en busca de la verdad, no es dueña de ella.
 
la formacion cientifica ayuda a saber cuales "teorias" son falsas y cuales son verdaderas o tienen algun sustento.
Ejemplos:

H1AN1, tiene mucha base cientifica, partiendo por el numero de muertes comparado con la gripe comun (muucho mayor que la A1Hn1)

New world order, esta pasa a estar dentro de la categoria, puede ser. Existe evidencia alrededor, pero no son tan solidas como la de A1Hn1

HAARP: esta conspiracion que supuestamente puede producir terremotos carece de base cientifica solida, en teoria puede ser cierta, pero va en contra de la geofisica.

Polo sur, entrada a otro mundo: esta es la clasica teoria de los ignorantes.

En fin, como todo en la vida, no tragarselo como te lo dicen.
Pero dado que la masa ni siquiera cuestiona lo que sale en la tele, con menor razon va a cuestionar lo que lee en internet.

Be seeing you!
 
el problema es que en este foro, hay muchos que tienen la mente tan abierta...que se les cayo el cerebro....
 
bubathil dijo:
Hay mas que solo 2 tipos de personas en este foro, smokers, y la simplificacion que tu haces es solo para reforzar tu propia posicion. hay por lo menos un tipo de persona que tu no estas considerando y al contrario la agrupas dentro de los que lo niegan todo y ridiculizan a los otros:

1) el conspiranoico que no cuestiona absolutamente nada de lo que ve y cree ciegamente en videos que ve en youtube y posts de blogs
2) la persona que analiza las conspiraciones que se le presentan y no las rechaza de pleno pero pide mas argumentos para creer en ella, hace preguntan que espera sean respondidas acerca del caso, etc.
3) el que rechaza todo de pleno

X2 compadre.

Ser escéptico no es ser alguien que rechace cualquier idea nueva .. por el contrario es alguien que esta abierto a cualquier posibilidad , pero con las pruebas necesarias ..

los que se creen todo sin pruebas ( de CNN o de Youtube ) son iguales .. no hay mayor diferencia ya que no hay critica ni cuestionamiento... solo son credulos de diferentes fuentes..

Ejm . Smokers y su biblia.. "la LLegada" ... como 100 videos de youtube salidos de la imaginacion de quien sabe.. pero obvio que no se va a cuestionar de donde salieron los argumentos que se dicen ahi... credulo.

Saludos
 
Con esto queda clara la definición de Smokers
"Digo la verdad porque aquello que no tiene asidero con mi experiencia lo asocio a lo satanico inmediatamente y no puede ser refutado. Sí me lo niegas, te lo refuto más y es un hecho"
Mente Cerrada Detected.

Simplemente hay que ser receptivo con las ideas...contraponer posiciones, ver sí tienen algún referente cientifico y no basarse en pocas fuentes. Y sí no tiene explicación para ti, preguntale a otro...quien sabe sí el tiene un poco mas de información al respecto. Porque por bueno o malo que sea el testimonio te da más cercanía a la verdad: sí es verdadero, tienes un punto que avalar. Y sí es falso, un punto el cual no rondar más.

Buen video Stab :vale:
 
y no olvides mencionar que si alguien tiene opinions contrarias inmediatamente se vuelve un mason satanista o un clon.

En estos momentos, como cada vez mas le dicen a Smokers que es un paranoico, debe pensar que somos un unico ser.. tal vez un demonio (ya que todos somos satanistas) llamado Legion... porque somos muchos :awesomehands:
 
Bueno el video, patentiza la liviandad de razonamiento de los fanaticos.
 
Pensamiento critico!!!! De eso se trata el video. Aplicar filtro a la información, especialmente la que se recibe del Interwebz

bubathil dijo:
y no olvides mencionar que si alguien tiene opinions contrarias inmediatamente se vuelve un mason satanista o un clon.

En estos momentos, como cada vez mas le dicen a Smokers que es un paranoico, debe pensar que somos un unico ser.. tal vez un demonio (ya que todos somos satanistas) llamado Legion... porque somos muchos :ohno:

O sea que somos una mente de colmena? XD

SalU2
 
Si... Smokers , no te das cuenta que luchas contra una sola mente siniestra....:retard:

Saludos
 
Anhedonia dijo:
la formacion cientifica ayuda a saber cuales "teorias" son falsas y cuales son verdaderas o tienen algun sustento.


La ciencia partió como un bonito programa de la agenda, la razón. Qué persona "razonable" creería en Dios? No, creemos la teoría de la evolución, el que la plantea le damos mil premios, lo hacemos famoso y matamos todo lo que a nosotros nos interesa, como seguidores de lucifer.


Anhedonia dijo:
Ejemplos:

H1AN1, tiene mucha base cientifica, partiendo por el numero de muertes comparado con la gripe comun (muucho mayor que la A1Hn1)

New world order, esta pasa a estar dentro de la categoria, puede ser. Existe evidencia alrededor, pero no son tan solidas como la de A1Hn1


Hay muy buena evidencia, de hecho el NWO esta en marcha hace mucho tiempo ya y por lo mismo es que en este país se estan vendiendo esas vacunas, porque la gente que esta dirigiendo chile (derecha e izquierda, que son un solo partido y no dos como intentan engañar con los medios) forman parte de este círculo que promueve el NWO.




Anhedonia dijo:
HAARP: esta conspiracion que supuestamente puede producir terremotos carece de base cientifica solida, en teoria puede ser cierta, pero va en contra de la geofisica.


Si te digo que la elite global posee la antigravedad, que tienen naves espaciales, me dirás que no tiene base científica sólida? No será que la evidencia, la información esta excluida del público común y corriente como tú?


Anhedonia dijo:
Polo sur, entrada a otro mundo: esta es la clasica teoria de los ignorantes.


Investiga acerca de las Pruebas Cavendish con las cuales actualmnte se ha osado a definir el peso de los planetas. Investiga particularmente las falencias que tienen estas pruebas, que indican que las medidas que nos han dicho de éste y otros planetas, estan todas malas. Si le das pié tan solo a una de las falencias, ya estarías en posición de dar pié a que en realidad podría ser... y podría ser que los ignorantes son otros.


bubathil dijo:
y no olvides mencionar que si alguien tiene opinions contrarias inmediatamente se vuelve un mason satanista o un clon.


Falso, al único que le digo que es masón satanista es a tí, que vienes a este foro a defender como poseso a esas plastas y con tu otro usuario juancuco, que vienes a negar igualito como lo hace el minsal con lo de la ah1n1.


Felipechileb dijo:
Si... Smokers , no te das cuenta que luchas contra una sola mente siniestra....:retard:

Saludos


El 70% de lo que se dice en broma, es verdad. El tono de broma es una forma de colocarse la coraza, nada mas.
Por cierto, tu avatar, es de reconocido satanismo, es el logo de la skull & bones, una sociedad secreta satanista a la que pertenece bush y kerry, y muchos otros. Yo no creo en las coincidencias.
 
stab dijo:
Este tema está pensado para los foros de conspiraciones y paranormal, pero lo posteo sólo aquí para no hacerlo en ambos foros.

Las conspiraciones y los fenómenos paranormales necesitas de un locutor dispuesta a darlo todo por imponer sus ideas y que el receptor las acepte con pocas o nulas pruebas. Cuando se enfrentan a un escéptico suelen ocupar una frase que es casi su caballo de batalla "Es que debes tener la mente abierta" o "la falta de pruebas no demuestra que esto no sea verdad".
Podría dar un discurso mal redactado a cerca de lo que pienso de esto, pero que más didáctico que un video para exponer mi posición, ya que comparto totalmente lo que se dice en el.
Por favor, dense el tiempo de verlo y analizarlo. Podemos tener muchas posiciones pero discutir no hace mal y respeto a todas las persona, aunque eso no signifique que respeto todas las ideas.
Y si bien soy escéptico, me gusta cuestionarme las ideas de otros, por eso entro a estos canales.

YouTube- Open mindedness - Spanish Sub

No me gustan los vídeos, pero éste es graciosamente idéntico a las miles de críticas constantes que se han realizado contra fanáticos creyentes como el psicótico de smokers. Es exactamente lo mismo que le vengo diciendo de hace años. Es claro que para una mente cerrada como la de él, esto será producto de los reptilimasonesilluminatis del NWO.

Curiosamente los "mente abierta" son los cerraditos de mente, que lástima que ellos no logren darse cuenta. Pero mejor, así tenemos risas para rato.


bubathil dijo:
Hay mas que solo 2 tipos de personas en este foro, smokers, y la simplificacion que tu haces es solo para reforzar tu propia posicion. hay por lo menos un tipo de persona que tu no estas considerando y al contrario la agrupas dentro de los que lo niegan todo y ridiculizan a los otros:

1) el conspiranoico que no cuestiona absolutamente nada de lo que ve y cree ciegamente en videos que ve en youtube y posts de blogs
2) la persona que analiza las conspiraciones que se le presentan y no las rechaza de pleno pero pide mas argumentos para creer en ella, hace preguntan que espera sean respondidas acerca del caso, etc.
3) el que rechaza todo de pleno

Así es. Tipos como smokers son incapaces de usar la razón. Sus razonamientos son deficientes y falaces, además que están predispuestos a creer lo que les conviene y atacar a cualquiera que no le crea o que tenga otras creencias diferentes a las suyas. Algunos pueden ser tan estúpidos, que llegan a creer que la Tierra es Hueca, o sea, hay que ser muy tonto para llegar a creer semejante estupidez en el siglo XXI.

Un conspiranoico es un creyente que cree cualquier tontera que ve en la internet y que esté pintada de los mismos "colores" que sus creencias. Si lo que ve o lee es de otro matiz no se la creerá, pero si algo de lo mencionado concuerda con parte de sus creencias, entonces de inmediato aquello pasa a formar parte de "la verdad" aunque el resto contradiga y refute sus creencias. Eso no importa, si con tal que algo concuerde para un "mente abierta" es suficiente y siempre te mencionará eso y jamás lo que lo contradice, si sabemos que son tontos, pero a veces no tanto.

Un creyente conspiranoico como muchos otros creyentes, creerá ciegamente lo que quiere creer y no creerá en nada que no sea aquello, por lo tanto, además de crédulos con lo que satisface su necesidad de creer, son incrédulos a cualquier cosa que no les convenga, aunque sea evidencia contundente, ellos en su ceguera mental lo negarán hasta el cansancio, aunque se les refute la tontera, igual creerán. Esa es la "cualidad" de los credulópatas como smokers y otros que andan por ahí, es por ello que tanto odian a quienes les refutamos sus infantiles y enfermizas creencias infundadas. Además, para esos críos al verse constantemente sin argumentos lógicos y válidos para rebatirnos, es que atacan a las personas acusándolas de clon, troll, masones satánicos o cualquier estupidez que sus pequeñas mentes infatiles puedan imaginar.

Lo bueno, es que me hacen reír y es lo mejor de visitar este subforo, que es casi lo mismo que ir a happy, porque estos querubines salen con cada cosa. :lol2:


drunken dijo:
Bueno el video, patentiza la liviandad de razonamiento de los fanaticos.

Muy de acuerdo.


Smokers dijo:
El mensaje tras el video es:
- "si no tienes pruebas" nada es válido.
- "La ciencia es lo único que vale"

Y llegamos a lo mismo:
- "Si controlo la información que manejas, controlo lo que piensas".
(no por nada la elite maneja casi todos los medios de comunicación del mundo).


Yo lo definiría muy distinto:
Para mí hay 2 tipos de personas en este foro:

1.- La gente que anda buscando información nueva, que no sale en los medios y la expresa en este foro. Saben que le ocultan algo, sabe que algo anda mal, sabe que los medios no le dicen todo lo que deberían decirle, sabe que le estan mintiendo e intentan de distintas formas, intentar que los que leen capten algo de eso.

2.- La gente que se sienta tras el computador con brazos cruzados, tirandose peos, que se dedica exclusivamente a ver la información que entregan otros y se dedican a comparar esa información con la que ellos han recibido. Si la información es demasiado discordante, la rechazan de plano, no la van a aceptar y para ello se van a poner a discutir, van a presentar en el tema toda la información que ellos han escuchado, van a descalificar a quienes presentaron la nueva información, lo tratarán de loco, de paranoico y en el fondo, van a demostrar que no hay alguien mas cerrado y de poco mente abierta, puesto que ellos en realidad "tienen ya su verdad", para ellos todo esta bien, ellos ni siquiera buscan información porque creen que ya tienen la verdad. Y eso, es en punto clave en "no ser de mente abierta".


Desde el punto de vista de los que sí buscan información y buscan verdades. Te dejo esto:

YouTube- La Llegada 24 (Libertad Desconectada)

Querubín. El mensaje del vídeo es que si no hay evidencia ni pruebas no es necesario creer, salvo que seas un "mente abierta" sin lo necesario para razonar un poquito. :S

 
Volver
Arriba