• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tener una mascota disminuye el riesgo de un infarto

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
Un estudio determinó que quienes poseen, por ejemplo, un perro, también tienen una mejor sobrevivencia.

1749531.jpg



Quienes tienen una mascota en su casa tienen menos riesgo de sufrir un infarto, según los resultados obtenidos por un equipo de investigadores en Estados Unidos.
De hecho, Glenn N. Levine, del Colegio Baylor de Medicina en Houston, afirmó que "tener una mascota, sobre todo un perro, parece estar asociada con un menor riesgo de enfermedad cardiaca".
En una nota publicada en ABC.es, el científico dijo que el trabajo que él coordinó no sólo detectó que quienes poseen un regalón avidencian una baja en los factores de riesgo de enfermedades del corazón, sino también un aumento de la supervivencia de los pacientes.
Levine, sin embargo, reconoció que los resultados del estudio no son definitivos ni necesariamente demuestran que tener una mascota sea una causa directa de la disminución del riesgo de enfermedades del corazón.
En este estudio, publicado en Circulation, se puntualizó que las personas que tienen perros pueden hacer más la actividad física al pasear con los animales. En el trabajo, realizado sobre más 5.200 adultos, los que tenían perro se caminaban más y hacían más actividad física que los que no eran propietarios de un cachupín.
Además, Levine precisó que ser dueño de una mascota puede estar asociado con una menor presión arterial y niveles de colesterol y una menor incidencia de la obesidad, y parece que las mascotas pueden tener un efecto positivo en las reacciones del cuerpo al estrés.
http://www.lacuarta.com/noticias/ma...scota-disminuye-el-riesgo-de-un-infarto.shtml
 
ni idea si será cierto, pero lo que si siempre he escuchado de parte de mi viejo es que el tener una mascota es bueno por las enfermedades y males primero recaen en los animales., creo que esto es mas un mito que verdad, pero es lo que se cree.
 
yo creo que ellos entregan tanta alegria y cariño que al final el resultado es tener una vida más alegre, y una persona feliz, es la que menos se enferma
 
Volver
Arriba