• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tengo un enchufe mas caliente que la Naya Fácil....

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Wenas Cilantritos,

Ayer me pasó un percance. Se me apagó el PC. Sólo. ¿Yaa??? que onda.

Voy viendo enchufes y desenchufo la zapatilla de la pared y qiubo, el enchufe estaba MUY caliente. Se derritió un poco el plástico incluso.

Por el riesgo de incendio di de baja el enchufe por ahora, y conecté con alargador en otro enchufe de la misma habitación que no se calienta.

Como no soy eléctrico y quizá a algún antroniano le ha pasado la misma weá ¿A qué se debe? , ¿Lo puedo arreglar yo?, ¿Compro el enchufe y era?

Esop

va tanto en la calidad del enchufe como la sobrecarga que le pudiste haber dado, revisa tienes automáticos de 16A y le colocas un enchufe para el mismo amperaje máximo, además de que los cables eléctricos estén en buen estado ya que si se pegó el calentón muchas veces puede ser tan intenso que terminan quemando el plástico protector y te tapice en cortocircuitos :ssisi:

Hay algo que está consumiendo mucho (amperaje).
Que el tomacorriente se caliente es porque tienes muchas weás conectadas o la instalación de tu casa está corroída por el paso de los años.

Claro que puedes cambiar la weá nomás pero eso es síntoma de que algo anda mal. Probablemente los cables son muy delgados o están pa' la cagá.

Yo si fuera tú llamaba al electricista.

Volver