• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Drones kamikaze iraníes Geran-2 (Shahed-136) vuelan sobre la región de Kiev.
- Se escuchan las ametralladoras disparando el cielo.




****
Incursión ucraniana fracasa en intento por llegar a la localidad de Peski que se encuentra bajo control ruso.
- Acción coordinada de artillería y misiles ligeros antitanques rusos permitió la destrucción de 8 blindados Mastiff británicos y 2 carros de combate T-64BV.





Dron ruso kamikaze Lancet destruyó pieza de artillería pesada autopropulsada ucraniana que estaba dispuesta en medio de un sector residencial de civiles.
- Zona de Artemovsk.





Dron ruso kamikaze Lancet destruyó otra pieza de artillería pesada autopropulsada ucraniana que contenía municiones en su interior.
- Zona del Donbás.

 
Hola.

Solo quería recordarles a todos que no importa cuántas noticias suba janon5773577865369, rusia NO está ganando la guerra.

rusia NO está capturando más territorio ucraniano.

Al menos no está capturando territorio que se pueda medir en kilómetros. O más bien, ni siquiera se puede medir en metros.

wn fanatico por la xuxa... como sabes eso tu? teni alguna informacion que el resto no tenga?

Y que te importa que gane Ucrania o Rusia, tu vai a seguir viviendo en tu croaca sin ni siquiera salir de tu pasaje.
 
Gran cantidad de infraestructura energética destruida en la ciudad de Kiev por la acción de drones Geran-2 (Shahed-136).
- Incendios duraron más de 5 horas.





Masivo despliegue de drones iraníes Geran-2 (Shahed-136) obligó al despegue de buena parte de los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania para no ser destruidos.

- Oficina Presidencial de Ucrania informó que una gran parte de los Geran-2 fueron derribados pero para los expertos la idea de Rusia era precisamente esa.

- El costo de un Geran-2 es 10 veces menor que un misil interceptor de un sistema de defensa aérea.

- A ojos de la prensa independiente de Ucrania, resulta obvio que el gran despliegue de los drones no sólo tuvo como objetivo destruir algún que otro blanco, sino también saturar las defensas aéreas al máximo y así que malgasten sus misiles.

- Otro aspecto que es que ya es un hecho que la ojiva explosiva de los Geran-2 es mucho más grande y por lo tanto no se vuelve tan relevante si Ucrania derriba muchos porque una pequeña cantidad de Geran-2 basta para provocar gran daño.

- Ucrania persiste en el mal uso de sus defensas aéreas y Zelensky solamente atina a apostar cartas en el terreno propagandístico cuando la realidad le golpea con cada ataque que Rusia logra llevar a cabo.

 
Reporte de campo: Informe de Valery Zaluzhny indica que para cumplir las órdenes de la Oficina Presidencial de Ucrania para seguir sosteniendo la defensa de Artemovsk, se resolvió lo siguiente:
- Seguir enviando reservas a las líneas defensivas de Artemovsk.
- Movilizar guardias de las fronteras de Ucrania a Artemovsk.
- El objetivo es saturar la ciudad con infantería para que queden los menos espacios posibles en blanco.
- Zaluzhny informa que la artillería rusa prácticamente elimina a todo lo que llega a Artemovsk y que la artillería ucraniana casi no existe en la zona.





Sistema de defensa aérea S-300 ucraniano destruído en los ataques de las últimas horas de los drones Geran-2.





Blindados ucranianos destruidos por la artillería rusa en la zona del Donbás.

 
Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, informó que Estados Unidos rechazó dar ayuda militar a Ucrania bajo el esquema de un programa de Préstamo y Arriendo porque la situación presupuestaria de Kiev no lo permite.
- La asistencia militar seguirá bajo los programas que están actualmente en ejecución.





Artillería pesada autopropulsada rusa Akatsiya carga contra las posiciones ucranianas en el Donbás.
- Participación de drones para ajuste de tiro.





Misiles guiados Krasnopol rusos destruyeron carro de combate ucraniano en el Donbás.
- UAV en tareas de ajuste de mira.





Catar amenazó a la Unión Europea con romper los acuerdos de envíos de GNL debido a temas de corrupción en el seno de la Comisión Europea. También Catar argumenta que existe discriminación hacia ellos dentro de la institucionalidad comunitaria.
- El escándalo de corrupción implica a funcionarios de Bruselas con varios países donde Catar esta incluido.
- Catar condena que Bruselas no les permita participar de las investigaciones.


 
Drones iraníes kamikaze Geran-2 cayeron sobre la Planta Antonov en Kiev.





Autoridad energética ucraniana informó que producto del despliegue de drones iraníes Geran-2, se debió pasar al modo de cortes de emergencia en 10 regiones.
- Para minimizar potenciales daños en subestaciones.





Zelensky envío una advertencia a Valery Zaluzhny (Cmdte. en Jefe de las FFAA de Ucrania) para que abandone el intento de formar un partido político con el Alcalde de Kiev.
- Zaluzhny y Klitschko están formando un movimiento político de oposición a Zelensky junto a varios alcaldes.

 
Hola.

Solo quería recordarles a todos que janon577358 la tiene chica.

También que ninguna de las cifras que da, en especial las cifras de pérdidas ucranianas, están respaldadas por ninguna evidencia, visual o de cualquier otro tipo.

En otros temas, Oryx ha confirmado visualmente que rusia ya ha perdido 1600 tanques, y un montón de otros vehículos militares.
 
Descubren que la Oficina de la Presidencia de Ucrania hizo pasar unas imágenes de un misil antiaéreo AIM-120 como si fueran de un dron iraní Geran-2 derribado.
- El misil cayó en una zona residencial de Kiev.





Obuses autopropulsados Gvozdika rusos destruyen trincheras ucranianas en la zona del Donbás.





Cañón polaco Krab fue destruído por dron ruso kamikaze Lancet en Artemovsk.

 
Tropas de asalto rusos y con apoyo de la artillería van destruyendo las líneas defensivas en las zonas residenciales de Artemovsk.





YASNO, operador privado ucraniano de la red eléctrica en la región de Kiev, informa que sólo hay suministro de electricidad para el 20% de los clientes de la región.
- Para el 100% de los clientes habrá 10 horas diarias sin electricidad.
- Algunos distritos de Kiev estarán hasta 14 horas sin electricidad.




Alcalde de Kiev alertó de una nueva jornada de apagones de emergencia nocturnos.

 
Hola.

Solo quería recordarles a todos que janon577358 la tiene chica.

También que ninguna de las cifras que da, en especial las cifras de pérdidas ucranianas, están respaldadas por ninguna evidencia, visual o de cualquier otro tipo.

En otros temas, Oryx ha confirmado visualmente que rusia ya ha perdido 1600 tanques, y un montón de otros vehículos militares.
y las de perdidas rusas tampoco po wn :lol2:

si al final esta es una guerra de fake news para ambos lados, aunque algunas pro zelenski rayan en lo ridículo :sisi3:
 
Punto de concentración de tropas ucranianas en Lyman terminó transformándose en lugar de recepción de los muertos y heridos en combate desde las incursiones que regularmente se hacen hacia Kremennaya-Svatovo.





Tropas rusas derribaron helicóptero de guerra ucraniano Mi-8 en el Donbás cerca de Donetsk.
- El momento de la caída fue captado por el otro Mi-8 ucraniano que iba en la formación.

 
Convoy ferroviario ruso transporta gran cantidad de sistemas de misiles MLRS Grad rumbo a Ucrania.
- Paso del convoy por la región rusa de Novosibirsk.

 
Oficina de la Presidencia de Ucrania tomó nota de los informes de las autoridades energéticas, en donde los problemas para suministrar electricidad no sólo afectan a los clientes residenciales, sino también a las grandes siderúrgicas de las regiones de Dnipropetrovsk y Krivoy Rog.
- Se estima que tomará años restaurar la capacidad productiva de la producción del acero en Ucrania.





Valery Zaluzhny pidió al Parlamento que extienda por un año más la ley que sanciona las deserciones de las tropas.
- Zaluzhny informó de que las Fuerzas Armadas están teniendo muchos problemas para reclutar nuevo contingente porque nadie quiere ir a Artemovsk.





Informaciones de campo indican que las tropas ucranianas lanzaron algunos proyectiles contra los sectores residenciales de la ciudad de Kherson que ellos mismos controlan, para hacer parecer que los rusos bombardearon a civiles.

 
Cabilderos de la Comisión Europea prevén que la escasez energética se exacerbará el próximo año y los países tendrán que tomar decisiones muy difíciles para afrontar un tema sin solución. Básicamente se ven tres caminos:
- Profundizar la deuda pública para ayudas a personas, empresas y firmas del rubro en cuestión.
- Aumentar las tarifas de servicios básicos.
- Resignarse a perder empresas que sacarán sus lineas de producción fuera de la UE.
- El panorama es complejo en la 2023 y con toda probabilidad peor que 2022.





Avance de los blindados ucranianos esta paralizado por la presencia de la Rasputitsa en los senderos a campo abierto.

 
Convoy ferroviario ruso transporta carros de combate a través del territorio de Bielorrusia.
- También columnas de camiones militares rusos trasladan materiales y equipos en suelo bielorruso.





Columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruida por la artillería rusa en la zona del Donbás.
- Gran cantidad de camiones y equipos eliminados.





Medios independientes ucranianos afirman que los sistemas de defensa aérea de la región de Kiev no respondieron a la última oleada de ataques rusos con drones iraníes.
- Aparentemente los Geran-2 que fueron desplegados son versiones mejoradas o bien se trató de otra clase de UAV.





Nikolai Tokarev, presidente de la estatal rusa Transneft, informó que a pesar de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia en lo relativo a compras de petróleo ruso, ya se recibieron solicitudes de empresas privadas de Polonia y Alemania para adquirir crudo en 2023.
- Clientes polacos pidieron más de 3.000.000 de toneladas para 2023.
- Los alemanes no revelaron los montos de pedidos pero también se cursó su solicitud.

 
Reporte de campo: Dron ruso de reconocimiento descubrió que tropas de las Fuerzas Armadas expulsaron a civiles de sus casas en una serie de asentamientos de la margen oeste del Dnieper.
- Posteriormente los soldados emplazaron obuses y cañones en los patios de las casas.
- Los drones rusos vigilaron la zona durante horas mientras los ucranianos literalmente montaron una cadena de suministros para las municiones de las piezas de artillería dispuestas en los asentamientos.
- Finalmente los drones rusos enviaron las coordenadas de los nidos de morteros, obuses y cañones para que la artillería rusa cargara contra ellos.





Finalmente pudieron despegar del aeropuerto de Kiev, los dos aviones Airbus A400M de las Fuerza Aérea de Turquía que estaban atrapados desde antes del inicio de la operación militar especial.





Dron kamikaze ruso Lancet destruyó otro sistema de defensa aérea BUK ucraniano en la zona de Kherson del Norte.





Localización del Buk ucraniano que fue destruído correspondía a una granja de energía solar en la zona de Oleksandrivka en Kherson del Norte.





Carros de combate rusos T-90M desplegados en el Donbás.

 
Volver
Arriba