• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Kiev reaccionó con preocupación por el nivel de las aguas del río Dnieper, después de que el Embalse de la Hidroeléctrica de Nova Kahovka en el territorio de la región de Kherson que está bajo control de Rusia ha perdido cerca del 70% de su volumen de agua.

- Argumentan que Rusia está dejando sin agua potable ni luz a todos los asentamientos, localidades y centros urbanos mayores de Kherson y Nikolaev que se abastecen de Nova Kahovka.

- Rusia está liberando agua del embalse tanto para no permitir que Ucrania tenga acceso a agua potable, como para que el nivel del Dnieper aguas abajo crezca lo suficiente y así cualquier contraofensiva que tenga como objetivo empujar las tropas rusas a Crimea tenga más problemas para ser llevada a cabo.

- Kiev se ha visto en la necesidad de liberar aguas de embalse aguas arriba de Nova Kahovka para que Kherson y Nikolaev no se queden sin agua potable. Lo anterior tiene como consecuencia que bajan los niveles de embalses del centro de Ucrania y así dichas tierras y centros urbanos también deben afrontar escenario de escasez hidrica.





The New York Times publicó secuencia de cuartos fotográficos en donde asegura que un misil ruso destruyó a una columna de mercenarios estadounidenses en el centro de la ciudad de Artemovsk.





Ciudadanos de la ciudad ucraniana de Kramatorsk reaccionaron con perplejidad al comprobar que las autoridades comunales abandonaron la ciudad y las banderas de los edificios públicos fueron arriadas de sus mástiles.





The Wall Street Journal asegura que la situación en Artemovsk está empeorando a tal punto que la grieta política que Zelensky está tratando de evitar con no dejar caer a la ciudad, podría igual sufrirla por el descontento de los soldados y de mandos militares que exigen la retirada total.





Operador ruso de ATGM destruyó a vehículo militar ucraniano que transportaba tropas encargadas de la operación de drones.
- Zona de Artemovsk.

 
Valery Zaluzhny advirtió a Kiev que Rusia está demorando sus acciones sobre las zonas de Artemovsk y Ugledar con el propósito de que comiencen las precipitaciones de agua nieve que harán desaparecer las rutas de escape de cada frente.
- Zaluzhny informó de que el general Alexander Syrsky utilizó el 100% de las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás para las defensas de Artemovsk y Ugledar.
- Lo anterior implica que no hay personal para tareas de ingeniería militar como voladuras de rutas y puentes, y así retrasar el avance de los rusos. Zaluzhny ya dio por perdidos ambos frentes ya sea por acción de los rusos como por la Rasputitsa que dejará a las tropas ucranianas sin opciones de escapar ni de recibir insumos.





Municiones merodeadoras rusas destruyen trincheras en la zona de Artemovsk.





Dron kamikaze ruso Lancet destruyó buque de la Marina de Ucrania que estaba estacionado en el Dnieper con tropas.

 
Reporte de campo frente de Artemovsk:
- Tropas rusas siguen adentrándose en las líneas defensivas de la ciudad.
- El distrito de Zalinznyansky está siendo asaltado por los rusos.
- Los combates más duros están en las localidades de Paraskovevka y Berkhovka.
- La ruta M-03 que une Artemovsk con Sláviansk esta completamente cortada.
- Alrededor de 700 soldados ucranianos están sosteniendo la defensa de Paraskovevka.
- Si la localidad de Berkhovka cae en manos de los rusos, para las tropas de Artemovsk no quedarán caminos para retirarse porque la ruta que une con Konstantinovka ya está fuera de servicio porque los propios ucranianos volaron dos puentes de esa vía.
- Solamente en la zona residencial central de Artemovsk hay al menos 1.500 soldados ucranianos.





Operador ruso de ATGM eliminó puesto de tiro de soldados ucranianos que se encontraba en la otra orilla del Dnieper en la región de Kherson.





Alrededor de 60 vehículos blindados de infantería Bradley de fabricación estadounidense llegaron al puerto alemán de Bremergafen.
- Después serán enviados al hub logístico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Polonia.





Misiles rusos destruyeron barracas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Konstantinovka.





Dron kamikaze ruso Lancet destruyó sistema ucraniano de artillería pesada autopropulsada que estaba camuflado en un bosque cerca de Kremennaya-Svatovo en Lugansk.





Operador ucraniano de un misil ligero británico Excalibur destruyó un sistema rusa para guerra electrónica Palantin-K.

 
Desconocidos prendieron fuego al cantón de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Jarkov.





MUY PRELIMINAR: La localidad de Paraskovevka en la zona de Artemovsk se encuentra rodeada por las tropas rusas.
- Alrededor de 1.500 soldados ucranianos están en el Caldero de Paraskovevka.
- Los soldados del caldero pertenecen a 125a Brigada de Defensa Territorial, 24a Brigada Mecanizada y 57a Brigada de Infantería Motorizada.





Artillería rusa de largo alcance destruyó columna blindada ucraniana en la zona de Artemovsk.





Municiones incendiarias rusas caen sobre líneas defensivas ucranianas en la zona de Artemovsk.





Artillería rusa Msta-S pesada autopropulsada adelantó líneas hacia la ciudad de Kupyansk.





Operativos de conscripción expeditiva en la ciudad de Odesa se desarrollan con relativa violencia.

 
Financial Times publicó reportaje donde se asegura que Rusia está acumulando una cantidad indeterminada de aviones de combate de la RuAF en las fronteras con Ucrania.
- Los aviones de combate de la RuAF participarán de forma mucho más activa y significativa para los movimientos militares de las próximas semanas.
- El despliegue actual de la RuAF es producto de que los sistemas de defensas aéreas de Ucrania han logrado ser destruídos durante las últimas semanas gracias a la saturación del espacio aéreo local con drones y misiles.





Actualización indica que los blindados estadounidenses que llegaron al puerto alemán de Bremen son alrededor de 280 y de ellos hay 60 Bradley.
- Serán llevados al hub logístico en Polonia.





Soldados regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonan la zona de Artemovsk hasta las líneas defensivas de Chasov Yar.
- Tropas de las Defensas Territoriales Civiles y los recién llegados por la vía de la conscripción expeditiva tomarán la defensa de Artemovsk.





Informan a través de las redes sociales ucranianas que las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron control de las últimas tres escuelas que quedaban en la ciudad de Izyum.
- Serán reconvertidas en barracas, almacenes y puntos para despegue de artillería pesada.
- Se trata de los Liceos 3 y 11, y la Secundaria 6.

 
Misil ruso cayó sobre el Palacio de la Cultura y los Deportes de Kramatorsk que fue reconvertido por las Fuerzas Armadas de Ucrania en recinto para alojamiento de tropas.





Las Fuerzas Armadas de Ucrania denunciaron que los rusos desplegaron globos de reconocimiento sobre la región de Kiev.





Alemania firmó contrato con el contratista local Rheinmetall para producir 300.000 proyectiles para los sistemas antiaéreos con orugas Gepard que fueron enviados a Ucrania tiempo atrás.
- La decisión del gobierno de Alemania de incurrir en el gasto se debe a las negativas de Suiza y Brasil de permitir envíos de proyectiles a Kiev.
- Suiza y Brasil son los más grandes productores de proyectiles para los Gepard.
- Alemania envió los Gepard a Ucrania directamente desde los almacenes de la Bundeswehr. El uso de los Gepard fue detenido en 2010 y ya se acabó el stock de proyectiles que había.
- Rheinmetall comenzará con las entregas en julio de este año.

 
Jens Stoltenberg secretario general de la OTAN, advirtió que los Complejos Militares de los países de la Unión Europea no pueden hacer frente a las necesidades de municiones para artillería de Ucrania.

- El gasto en municiones de artillería del las Fuerzas Armadas de Ucrania es varias veces más que las capacidades de producción de los socios europeos.

- Stoltenberg afirmó que los contratistas comunitarios deberán desembolsar dinero para ampliar las líneas de producción y que ese proceso requiere tiempo.

- El líder de la OTAN pidió a Estados Unidos que libere las municiones de los almacenes que maneja en Corea del Sur y en Japón para ser enviadas a Ucrania.

- También pidió a Corea del Sur que destine municiones de sus propios almacenes militares.

- Stoltenberg destacó el ejemplo de Pakistán que donó gran cantidad de municiones soviéticas.






The Wall Street Journal publicó crónica en donde se advierte que Volodymyr Zelensky está muy cerca del límite en donde sea lo que ocurra con Artemovsk, terminará por caer en la temida grieta política de perder apoyo de sus aliados occidentales, de sus ciudadanos y sobretodo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

- Las pérdidas por defender Artemovsk están socavando su imagen a nivel internacional ante la prensa y los líderes militares de los países que no entienden la estrategia de Zelensky para sostener una defensa de una zona sin valor bélico.

- Seguir con la defensa de Artemovsk también está minando su imagen presidencial en Ucrania porque los ciudadanos ya son conscientes de que ir a Artemovsk es igual a ser envisdo a una moledora de carne.

- También Zelensky está perdiendo el apoyo de las Fuerzas Armadas a nivel de mandos medios y de tropas porque estos consideran que no hay medios para combatir con los rusos.

- Otro elemento al cóctel explosivo es que si se pierde Artemovsk, el presidente Zelensky perderá su prestigio dentro y fuera de Ucrania.





Avión de combate Su-27 de la RuAF sobrevuela la zona del Donbás.





Operativos de conscripción expeditiva en la región de Transcarpatia en Ucrania Occidental.

 
Pero según DOWN_20, el Argento fracasao de Cofiolo_20 y Koipita_20 Rusia se quedó sin misiles en marzo de 2022

Guerra Ucrania - Rusia: últimas noticias en directo | La OTAN alerta que Ucrania gasta munición más rápido de lo que los aliados pueden reemplazarla.


Stoltenberg cree que la nueva ofensiva rusa en Ucrania “ya ha comenzado” y alerta del movimiento de tropas | Kiev denuncia que Moscú ha intensificado sus ataques con bombardeos indiscriminados sobre Bajmut


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha alertado este lunes que Ucrania está consumiendo munición más rápido de lo que los aliados occidentales pueden fabricarla, y ha exhortado a los países de la Alianza para que aceleren su producción. Y el tiempo apremia: las tropas rusas han bombardeado indiscriminadamente este lunes la ciudad de Bajmut, uno de los principales objetivos del Kremlin en la provincia de Donetsk (este), en lo que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha calificado como el inicio de la esperada gran ofensiva rusa. Las fuerzas ucranias afirman estar preparadas para posibles ataques terrestres. Bajmut lleva meses asediada por las fuerzas del Kremlin, pues su conquista le permitiría a Moscú interrumpir las líneas de suministro de Ucrania y avanzar hacia las dos grandes ciudades bajo control ucranio en el este: Kramatorsk y Sloviansk. Con el primer aniversario de la invasión a punto de cumplirse —el día 24—, la situación en Bajmut se ha vuelto más difícil, con miles de militares, según Stoltenberg, confluyendo en la localidad. “La ciudad, el extrarradio, todos los alrededores están bajo bombardeos caóticos, locos”, ha dicho el subcomandante ucranio Volodímir Nazarenko, que ha explicado que ahora mismo no hay batallas en el centro de la ciudad, pero que están listos para hacer frente a cualquier asalto. “La ciudad es una fortaleza. Casi cada edificio es una fortaleza”, ha apuntado.

:qloco:


Volvió finalalox con nuevo clon.

No puede vivir sin postear en este tema.
 
Estados Unidos afirma que no se descarta que Kiev decida conceder Artemovsk a la Federación Rusa pero que la decisión final sigue siendo de la Oficina de la Presidencia de Ucrania.





Colapso de cementerio por los entierros de soldados ucranianos caídos en el Donbás.





Intensificación de operativos de conscripción expeditiva para rellenar las líneas defensivas de Artemovsk.





Helicópteros de guerra rusos atacan las líneas defensivas ucranianas en Artemovsk.





Operadores rusos de misiles ligeros destruyeron puestos de observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Dnipropetrovsk.





Ucrania saca carros de combate de la zona de Kupyansk para apoyar las defensas de Artemovsk.

 
Informe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania revela que la escasez de municiones será permanente.

- Cabilderos de Kiev en la Unión Europea transmitieron la información de que los contratistas militares europeos no tienen prisa por invertir en mayores capacidades de producción para aumentar el suministro de municiones para artillería.

- Estados Unidos decidió comprar alrededor de 500 millones de dólares en municiones a los contratistas Northrop Grumman y Global Military. Los contratistas afirmaron que tendrán listas las entregas para fines de marzo.

- Se estima que cada proyectil de 155mm cuesta producirlo entre 5.000 y 7.000 dólares, y Ucrania gasta 6.000 diarios.

- Lo que Estados Unidos adquirió preliminarmente alcanza como máximo para 5 semanas.






Francois Asselino, diputado de la Asamblea Nacional de la República Francesa, aseguró que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzhny, es cómplice de una red de lavado de dinero y de desvío de fondos de los paquetes de asistencia financiera enviados a Ucrania.

- La hija de Zaluzhny aún figura como estudiante de medicina y sin percibir ingresos, pero en los registros tiene dos propiedades de alto valor a su nombre.

- Las propiedades en cuestión serían una casa en las Islas Canarias (España) y una mansión en Chile que fue adquirida en el segundo semestre de 2022.

 
Francois Asselino, diputado de la Asamblea Nacional de la República Francesa, aseguró que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzhny, es cómplice de una red de lavado de dinero y de desvío de fondos de los paquetes de asistencia financiera enviados a Ucrania.

- La hija de Zaluzhny aún figura como estudiante de medicina y sin percibir ingresos, pero en los registros tiene dos propiedades de alto valor a su nombre.

- Las propiedades en cuestión serían una casa en las Islas Canarias (España) y una mansión en Chile que fue adquirida en el segundo semestre de 2022.

:ohmy:
 
Mansión en la región de Valparaíso.
- Quintay, Casablanca.
- Valor de 90.098.409 pesos chilenos.
- Comprada por Kristina Zaluzhnaya.

FoZd8vcXsAEZXoF


FoZd9SSXoA0ydrM


 
Inteligencia Británica informó a la Oficina de la Presidencia de Ucrania que las tropas rusas van a completar el caldero de Artemovsk en un solo golpe.
- Se recomienda que Ucrania saque sus tropas de ahí antes de que 5.000 soldados queden embolsados.

 
Volver
Arriba